Tolo Amengual


Tolo Amengual, el gran capitán


Tolo Amengual, defensa del primer equipo tiene que dejar el fútbol por recomendación de los médicos a causa de un problema en la cadera. Tolo empezó la presente temporada a las órdenes de Tino pero tuvo que dejar los entrenamientos por un fuerte dolor que le impedían entrenar con normalidad; finalmente tras múltiples pruebas y varios meses de incertidumbre Tolo tiene que alejarse de los terrenos de juego para siempre.

Sus compañeros le mostraron su apoyo en el Rafal - Sta Catalina


Tolo y el presidente Xisco Granado


Alevín A temporada 1993/94

Tolo es una leyenda viva del CD Atlético Rafal ya que con ésta cumplía su 19ª temporada como rafalero. Su único paréntesis fue en la temporada 2004/05 que se marchó al Pilares Soledad para volver a su casa al año siguiente. Empezó a jugar a fútbol federado en edad alevín y su primer entrenador fue el actual presidente Francisco Granado en el año 1993. En sus 19 años como rafalero destacan sus campeonatos obtenidos en Juveniles 1ª regional en la 2000/01 con el consiguiente ascenso a Liga Nacional Autonómica con Tino Prieto como entrenador, los campeonatos de tercera regional y segunda regional en los dos años posteriores y el ascenso a Regional preferente en la temporada 2005/06 con Basilio Moragues de entrenador. El colofón a una gran carrera se cumplió la temporada pasada con el Campeonato de Primera regional y ascenso a Preferente con Baltasar Pericas en el banquillo. Además en el año 2004 se le entregó la insignia de oro del club por su trayectoria en el Atlético Rafal. A parte de los entrenadores mencionados, también ha estado a las órdenes de entrenadores míticos como Luis Padilla, Cipriano Rodríguez o J.R.


Tolo junto a Juanjo y M.Bestard recibiendo la copa de campeones de 1ª regional


Amater temporada 2009/10


Tolo a la izquierda de la imagen


Amater temp 2005/06


Campeón Juvenil 1ª regional

Tolo ha sido un jugador que ha destacado por su seguridad defensiva y por su contundencia en el juego aéreo pero sin duda nos quedamos con el respeto que imponía en el vestuario, su carisma y lo gran compañero que es.
Tiene que dejar los terrenos de juego, ya no podrá ayudar a sus compañeros desde dentro pero sigue formando parte del equipo, de su equipo, y le toca ayudar desde fuera. 
Es una noticia triste porque el gran capitán nos deja, pero es una alegría tener a esta clase de personas dentro del Rafal porque nos hace más grandes, él ha crecido con el Rafal pero no es menos cierto que el Rafal también ha crecido con Tolo. Siempre se dice que las personas pasan pero el club queda; en este caso podemos decir que Tolo no pasará sin más sino que quedará grabado para siempre en el CD Atlético Rafal por todo lo que significa para el club y por su trayectoria ejemplar en la que siempre tendrá nuestro cariño.

Muchas Gracias por todo Tolo.