lunes, 30 de marzo de 2015

La entremesa

Jornada buena para los equipos de fútbol base donde el Juvenil A se acerca más al ascenso matemático y las victorias de Juvenil B e Infantil A posibilita que virtualmente consigan la permanencia en sus categorías. Sin embargo, el primer equipo dejó escapar dos puntos vitales para el objetivo.

Mucho castigo; Primer equipo

El primer equipo empató 2-2 contra el Playas de Calviá y nos fuimos con la sensación que se nos habían escapado dos puntos. Una grandísima primera parte en la que superamos en todos los aspectos del juego al rival, donde creamos suficientes ocasiones para cerrar el partido en las que solo Zampino fue capaz de materializar; 2-0 al descanso pero en la segunda parte el Playas cambió dibujo y jugadores que dieron vida a un equipo muerto y a los cinco minutos redujeron distancias. Ahí el partido se igualó por completo y en un balón parado pusieron tablas. Como decimos, empate con sabor a derrota pero es en este momento donde los jugadores y cuerpo técnico necesitan de nuestro apoyo.

El Juvenil A ganó 1-2 al colista Rtvo Victoria gracias a los goles de Aaron y del debutante Jordi; En los minutos finales nos quedamos con diez jugadores y los locales pusieron intriga al marcador materializando un penalti. No se jugó un partido de excelente pero que controlamos en todo momento y que con más acierto cara a gol hubiéramos sentenciado ya en la primera parte. Todo sigue igual pero con una jornada menos a disputarse.

No aflojan; Juvenil A

El Juvenil B ganó 3-1 al Cala d'or donde los de Valero fueron superiores pero los visitantes se adelantaron en el marcador; a partir de ahí el equipo tradujo su dominio en presencia ofensiva, ocasiones y tres goles que valen tres puntos de oro que prácticamente certifican la permanencia, mucho menos sufrida que años anteriores y algo difícil de pensar hace unos meses. Es el momento de no aflojar para continuar en esta progresión colectiva y poder seguir escalando posiciones.

El Cadete A ganó 2-1 al colista Alcudia en un partido mucho más sufrido de lo esperado. Tras perdonar varias ocasiones en la primera mitad, justo antes del descanso los visitantes empataron y en la reanudación los rafaleros se mostraron muy imprecisos y nerviosos en su juego. Es curioso que el equipo controle muchos partidos contra rivales potentes y en cambio sea incapaz de hacerlo contra rivales inferiores.

El Cadete B perdió 2-1 en Porto Cristo en un día que se preveía complicado por las ausencias y la propia salida en si; a pesar de ello los de Óscar hicieron méritos para llevarse algo positivo pero durante el partido se dieron situaciones que siempre cayeron del lado del rival. A pesar del traspiés, hay continuar así porque el equipo está en buena línea. 

Marc Fullana "Pitu"; Infantil A


El Infantil A ganó 2-0 al Arenal con dos goles de Jack. Hacía varios partidos que el equipo venía haciendo buenas actuaciones contra equipos potentes y ayer lo certificó prácticamente desdel principio donde dominó el juego ante un rival directo. Partido muy serio y cuando se encontraron espacios los nuestros se gustaron mostrando su mejor versión.

El Infantil B perdió 4-2 en su visita a Costa d'en Blanes contra el Ágora Portals en un partido donde empezamos torcidos y realmente nunca nos llegamos a enderezar. Derrota justa pero que a largo plazo debe ser positiva.

El Alevín A ganó 2-5 al Son Ximelis, un campo complicado y que realmente hasta el último cuarto no pudimos respirar tranquilos. Los chicos supieron no ponerse nerviosos y siguieron centrados aún cuando se complicó el partido.

El Alevín B goléo 9-2 al At Son Ferriol en un partido que se preveía muy igualado pero que a los 20 minutos ya ganábamos 5-0. Los de Rafa Rey mostraron un grandísimo nivel realizando jugadas combinadas de mucho mérito. El equipo sigue en alza.

Gran victoria; Alevín C


El Alevín C ganó 4-3 al San Cayetano en un partido muy entretenido y emocionante ya que el juego y resultado alternó de dueño y prácticamente hasta la última jugada no pudimos respirar tranquilos. Bright volvió a tener un "happy day" y ayudó al equipo con tres goles. Victoria que vale tres puntos y que ayudará a subir la autoestima del grupo.

El Benjamín A perdió 2-0 contra el Son Cladera y de esta manera se nos complica la segunda plaza. Ni mucho menos merecimos tal castigo, ya que llevamos la iniciativa del juego y fuimos nosotros los que intentábamos buscar peligro a través de tener el balón. Aún así, da la sensación que los chavales salen algo nerviosos contra los rivales de la zona alta.

Se lo pasan pipa; Benjamín B

El Benjamín B ganó por un contundente 10-1 al Santa Catalina donde los de Jose pasaron por encima de un rival que por el partido de ida y por la clasificación esperábamos mucho mas. El equipo mostró su mejor versión y lo necesitaba tras el último traspiés como locales. Partidazo en todos los sentidos.

El Benjamín C empató 2-2 en su visita al Colegio Rafal Vell donde se enfrentó al Soledad. Los de Adri se adelantaron dos veces pero el juego de ambos equipos fue muy trabado y no fuimos capaces de sentirnos cómodos. Empate justo en un partido muy competido.

El Prebenjamín A empató 2-2 contra el Rtvo Victoria donde consideramos que por presencia y ocasiones merecimos mucho más. Es cierto que nos costó arrancar pero especialmente en los dos últimos cuartos los chavales dieron un paso al frente e hicieron méritos para llevarse los tres puntos; no pudo ser.

Subiendo escalones; Prebenjamín B


El Prebenjamín B ganó 0-4 al colista Rotlet Molinar. Los rafaleros salieron enchufados y muy pronto pusieron el marcador a favor. El partido fue muy tranquilo y fue un día propicio para intentar jugar con balón y con esa idea se consiguieron los tres puntos.

El Prebenjamín C ganó al colista Atco Cide 1-8 en un partido soso porque la difrencia de uno y otro equipo era muy grande. Tal vez por esa diferencia, sin hacer ni mucho menos un mal partido, los chavales no estuvieron tan concentrados como de costumbre.