domingo, 22 de marzo de 2015

La entremesa

Jornada marcada por dos resultados totalmente opuestos; la derrota del primer equipo en el Coll ante un rival directo y la victoria del Juvenil A al Santa Catalina que lo deja muy cerquita del objetivo.

Tomeu Ramírez; primer equipo

El primer equipo perdió 2-0 contra el Collerense. Por lo mucho que había en juego, realmente el juego fue muy pobre de ambos equipos y en segundas jugadas los rojillos estuvieron mejor asentados que los nuestros; al filo del descanso un balón al espacio de nuestra defensa y el mal cálculo de Lucas que dejó la portería posibilitó al delantero del Coll Donato pusiera por delante a los locales. En la segunda parte, sin haber pasado nada, una falta muy rigurosa fue transformada por el Collerense y ponía el partido muy cuesta arriba. Aún así, en esa última media hora metimos al Collerense en su área pero lo cierto es que no tuvimos ocasiones claras de gol.
La única nota positiva fue el debut de Tomeu Ramírez que jugó 30 minutos y sin duda, dio otro aire al equipo. Dejó muy buena impresión.

El Juvenil A ha ganado esta mañana 2-1 al Santa Catalina. Como está ocurriendo en los últimos partidos, nos está faltando esa chispa y frescura en fase ofensiva pero que con mucho sacrificio y concentración se están sacando los partidos adelante. Nos negamos vender la piel del oso antes de cazarlo pero es verdad que ahora si lo tenemos muy cerca. Quedan 30 puntos por disputarse y al tercer clasificado le superamos en 16 puntos.

El Juvenil B perdió por un estrepitoso 10-0 ante el líder Andratx. Es indudable que los andritxols son el mejor equipo del grupo y que esta categoría se le queda pequeña, aún así y teniendo previsto que es un partido que lo lógico es perderlo, los jugadores tienen que hacer autocrítica por la pobre imagen ofrecida.

El Cadete A ganó 1-3 a La Salle At en un partido muy disputado pero que se nos puso de cara con el 0-2 en la segunda parte. Los lasalianos pusieron intriga con su gol y cuando parecía que íbamos a sufrir, Jaume, el llegador por excelencia del equipo marcaba su segundo gol y ponía la sentencia. Los tres goles rafaleros fueron a balón parado. Victoria anímica por las dos últimas derrotas.

El Infantil A ha perdido 2-0 en Son Fuster contra el San Francisco. Los nuestros tuteraron de verdad a los colegiales a base de entrega y orden defensivo; Mientras que ellos mantenían el balón, los nuestros salían en peligrosas contras. Cuando entrábamos en el último tramo de partido el San Francisco aprovechó una de las pocas veces donde el equipo se vió descolocado tras una pérdida. Los de Álex se van de vacío pero con la cabeza bien alta.

Victoria merecida; Infantil B


El Infantil B se reencontró con la victoria tras ganar 3-1 al Penya Esportiva Arenal. Los de Ossorio fueron superiores en todo momento en posicionamiento y en trato del balón pero la igualada en el descanso presagiaba que nos costaría sacar el partido. Por suerte los goles de Dani y Marc en la segunda parte hicieron justicia y nos permitieron jugar el final del partido con más tranquilidad.

El Alevín A ganó 9-1 al Playas de Calviá donde desdel principio nuestra intensidad y superioridad física se impuso a un rival venido a menos en la competición. Partido bastante completo en líneas generales de los de Iurek.

El Alevín B ganó 0-6 a La Unión en un partido que fuimos superiores durante todo el encuentro y que en el último cuarto dio la sensación que levantamos el pie del acelerador. Había mucho respeto a este partido por las numerosas bajas que ha sufrido el equipo por enfermedades.

El Alevín C perdió 7-1 contra el Rotlet Molinar. A los 20 minutos ya perdíamos 5-0 y parecía que íbamos a sufrir una goleada de escándalo, pero fue en ese momento donde los rafaleros se soltaron y se atrevieron a hacer cosas diferentes con balón y fuimos más agresivos sin balón.

El Benjamín A ganó por un contundente 8-1 a un rival de la zona baja como es el San Cayetano donde los de Míchel cumplieron las expectativas con juego y goles. Seguimos de lleno en la pelea por la segunda plaza.

El Benjamín B ganó 1-9 al Son Cladera, penúltimo clasificado. El equipo realizó un buen partido y a pesar de lo abultado del marcador se siguió con orden y la misma idea de juego.

El Benjamín C ganó 5-2 al San Francisco, otro equipo de la zona baja pero que a pesar de ir perdiendo 3-0, de la nada marcó dos goles y los de Adri se pusieron algo nerviosos. Al final marcamos dos goles más. Con algo más de pausa en los metros finales y acierto en la toma de decisiones de nuestros delanteros nos hubiéramos evitado ese susto.

Se sufrió más de lo esperado; Benjamín C


El Prebenjamín A ganó 0-5 al Santa Catalina de la Peña Arrabal donde nos costó abrir la lata pero por juego y ocasiones el resultado es justo. El equipo de Juan Carlos está en un buen momento, sin duda en el mejor de la temporada.

Día plácido; Prebenjamín B


El Prebenjamín B ganó 5-0 al Patronato en un partido que se vió enseguida que éramos superiores y que la única incógnita era saber cuantos iban a caer. La nota negativa del partido es que con el marcador tan favorable, algunos jugadores se olvidaron de jugar en equipo para tener su momento dulce marcando su gol; actitud comprensible en esta edad pero que hay que corregir.

El Prebenjamín C ganó 3-1 donde pudimos presenciar un encuentro muy disputado. Los de Iván tuvieron que remontar el gol inicial del Madre Alberta. Es de agradecer en esta categoría ver un partido tan igualado y disputado, para mal, casi nunca es así.