sábado, 21 de febrero de 2015

La entremesa

Debido a la huelga de la Federación Balear de fútbol apoyada por todos los clubes de Baleares se suspendieron todos los partidos de fútbol base. 

Sí hubo liga en Tercera División y el primer equipo perdió 0-1 ante la Peña Deportiva que se coloca líder de la categoría. La primera parte fue muy igualada, aunque los de Ibiza nos hacían daño con sus delanteros Kevin y Piquero que fijaban a nuestros dos centrales. A pesar de este inconveniente, Calle sacó un zurdazo desde la frontal y el larguero evitó que nos adelantáramos pero poco después Dani Piquero estrellaba el balón en el palo tras una buena jugada de los visitantes. Poco después vino el gol de Piquero tras una segunda jugada de córner donde el ariete asturiano estaba en fuera de juego pero que el línier no lo vio; antes del descanso tuvimos un contragolpe bien ejecutado por Peset que centró pero Zampino llegó algo forzado y no dirigió bien el remate.

Ya en la segunda parte, fuimos dominadores del juego y prácticamente el líder no pisó nuestra área; sin tener ninguna ocasión clara de gol, los rafaleros apretaron y dispusieron de varios acercamientos peligrosos. 

Otro punto es importante es el del colegiado José García; ni mucho menos se ha perdido por él, ni tampoco vamos colistas por los árbitros pero cuando más apretábamos en la segunda mitad, paró el partido porque el portero visitante llevaba unas calcetas negras y se las hizo cambiar. Le amonestó y el juego estuvo parado algo más de cinco minutos. Algo absurdo que rompió el ritmo del partido y nos perjudicó.

A pesar de la derrota y de la delicada situación, hoy se ha hecho un gran partido donde no merecimos perder; jugando y peleando así claro que tenemos opciones de permanencia, si hemos sido capaces de que el Sta Eularia pareciera más vulnerable de lo que es, el equipo debe ser capaz de plantar cara a cualquiera. Pasado el calendario "infierno" de la Tercera, queda centrarse en el próximo partido en Alcudia.

Foto deporte Balear.