jueves, 7 de junio de 2012

CADETE B

El domingo pasado el Cadete B jugó su último partido oficial  de la presente temporada en el cual cayó 1-0 contra el Atlético Baleares en 1/4 de final del Campeonato de Mallorca. Atrás queda una temporada que a buen seguro los integrantes de la plantilla como el cuerpo técnico recordarán con mucho cariño.


Cadete B

Los inicios fueron complicados cuando después de realizar una excelente temporada en Infantiles de primera regional de la mano de Óscar del Álamo hubo jugadores importantes que decidieron cambiar de equipo. A los que decidieron quedarse se unieron algunos jugadores del Infantil C, otros se repescaron tras estar un año sin jugar a fútbol como Giorgio o Sebas y otros como Javi, Iván, David, Toni y más tarde Cristian Aneas decidieron fichar procedentes de otros equipos.
Tras una pretemporada en la que el equipo fue en clara progresión, nos adentramos en la competición y las sensaciones del equipo eran muy positivas; ya en las primeras jornadas el equipo se consolidó en los puestos nobles y había varios puntos claro: el equipo podía tener mejor o peor día pero sabía a que jugaba, solidez defensiva y buen trato de balón.




Pasaban las jornadas, ya no éramos la sorpresa, éramos una realidad y porque no decirlo la sensación del grupo E de cadetes. Con el liderato en nuestra mano llega la primera derrota pasada la primera vuelta en Selva, el equipo se repuso con varias victorias consecutivas y saliendo vivos de salidas complicadas como la de Sa Lleona en S'Horta hasta que a poco para el final de liga se vuelve a recuperar el liderato tras un pinchazo inesperado del Ferriolense.


Cierto es que cuando se recuperó el liderato y el final de liga se acercaba nuestro cadete ganó en ansiedad y perdió en nivel de juego; comprensible. De ahí hasta la derrota que resultó determinante en la penúltima jornada en el Tomeu Pons de Binissalem que posibilitó al Ferriolense arrebatarnos el primer puesto.

En este brevísimo resumen por todo lo que ha pasado en la temporada no olvidaremos la gran victoria al Ferriolense 3-0 bajo una fuerte lluvia, o la tromba de gran juego y partido de golazos que le metimos al San Pedro o S'Indioteria, partidos igualados pero que con paciencia sacamos adelante como al Independiente o Soledad; También salidas complicadas que sin jugar bien supimos ser prácticos para llevarnos los puntos como los partidos en Muro, S'Indioteria o Campanet. Pero esto es fútbol y no íbamos a estar inmunes a las derrotas como las sufridas en Selva, Binissalem o Can Valero contra el Baleares. Pero más allá de todos estos partidos, todos estos goles y victorias siempre nos quedará la unión del equipo y la fe en una misma idea de juego.



Esta historia tiene que continuar y en la temporada 2012/13 volverlo a intentar y quien sabe si en esta ocasión nos podremos quitar la espinita que nos ha dejado esta temporada.
Un segundo puesto y un dignísimo papel en el Campeonato de Mallorca que no hace más que enorgullecer a todos los que hemos disfrutado con este equipo.