Especial Campeones

La temporada 2011/2012 quedará para el recuerdo de todos los rafaleros por conseguir el segundo campeonato de Primera Regional de nuestra historia y es que hasta la fecha nos teníamos que remontar al año 1979 para recordar el único campeonato de primera regional.
Temporada muy larga que acaba de la mejor forma posible y es que durante muchos meses de competición ni los más optimistas del club hubieran presagiado este final. Hacemos un resumen de lo que ha dado de si esta temporada, nuestro año, el del campeonato y el del ascenso a Regional Preferente:

Baltasar Pericás se presentaba como nuevo entrenador del equipo y consigo trajo a muchos jugadores de diferentes equipos que unidos a Juanjo, Marc Armijo, Tolo Amengual que jugaron la temporada anterior y los juveniles Ismael Serrano, David Pardo y Fidel Bassa completaron la plantilla del nuevo Atlético Rafal.

La pretemporada sirvió para acoplar a un equipo "nuevo" y los resultados fueron inmejorables ya que no se perdió ningún partido. Llegaba la hora de la verdad, el inicio liguero que fue muy desilusionante y las dudas sobre la capacidad del equipo empezaron a coger fuerza y es que en los primeros cuatro partidos solo se consiguió un punto. Para colmo se perdió en la tercera jornada de liga en casa frente al Lloret después de ir ganando 2-0 al descanso, o se perdió con estrépito en el Molinar; el equipo estaba tocado.

Sineu - Rafal

Pasado este dubitativo inicio, el equipo se recuperó con 3 victorias consecutivas remontando resultados adversos y en todos estos partidos llegamos a jugar un tiempo considerable en inferioridad numérica por diferentes expulsiones.
En estas jornadas se incorporaron Adri Arbos y Juan Gómez "Turu" procedentes del Son Ferrer que con el tiempo cogieron mucha importancia en el equipo.
Llega la derrota en Bunyola 2-1 después de hacer unos muy buenos primeros 45 minutos, la victoria a domicilio 1-3 en Santa Mónica, la goleada al colista Margaritense 6-0 y el empate a uno contra el Port de Sóller; en este tramo el equipo creció en sensaciones y en juego pero no era capaz de mantener una regularidad que nos impulsaran a la parte noble de la tabla. En el apartado individual Ñoño cogió la responsabilidad anotadora, responsabilidad que con el paso de las jornada se fue dividiendo por varios compañeros.



Antonio Rodríguez "Ñoño"

Jornada 13 y para muchos llega el punto de inflexión porque después de este partido Baltasar Pericás apostó por un sistema de juego atípico y que mantuvo hasta el final de liga, el 3-4-3. Derrota dolorosa en Sarracó 2-1 después de dominar completamente la primera mitad, el equipo se vino abajo y acabó perdiendo el partido. En ese momento la clasificación era esta:

1º Son oliva      31 puntos
2º Sineu            24 puntos
3º Binissalem B 24 puntos
4º R.Molinar     23 puntos
.......
9º At Rafal        17 puntos

En la jornada 14 se ganó 3-2 al líder e intratable Son Oliva en el que fue el mejor partido hasta el momento y sirvió como dosis de moral. El equipo realizó un partido muy completo y que sacó adelante a pesar de que en la segunda parte el rival se adelantó en el marcador. A esta victoria se sumó la de Llubí tras gol de Juanjo en el descuento en un partido muy igualado o el 3-1 al Petra en el último partido del 2011 en el que el rival erró dos penaltis y que se sufrió en la segunda parte donde cayó una buena tormenta y acabamos con 10 jugadores. Tres victorias consecutivas antes de acabar el año que por primera vez en la liga nos posibilitaba sacar la cabeza de la mitad de tabla y ver un poco más cerca los primeros puestos:

1º Son oliva      34 puntos
2º Sineu            30 puntos
3º Binissalem B 27 puntos
4º At Rafal        26 puntos


Despedida del año con alegría

Si el final del 2011 fue muy bueno y el equipo se colocó en una buena posición en la tabla, el inicio del 2012 fue negativo ya que en los primeros dos partidos solo se consiguió un punto. Derrota 3-1 ante un Binissalem que nos pasó por encima y empate 1-1 contra la Victoria en un partido muy cerrado. Cuando aún faltaban dos partidos para terminar la primera vuelta, la de Binissalem fue la última derrota de la temporada.
Esta nueva etapa sin derrotas comenzaba con paseo y goleada en Consell 1-6 en el último partido de la primera vuelta. Así quedaba la clasificación:

1º Son oliva      38 puntos
2º Sineu            36 puntos
3º Binissalem B 33 puntos
4º R.Molinar      32 puntos
                    5º Lloret            30 puntos                    
   6º Atco Rafal     30 puntos    

La segunda vuelta daba comienzo con victoria 0-2 en Calvià en un partido muy trabajado y después nos venía el calendario más complicado: Rotlet Molinar en casa, visita a Lloret y recibíamos al Sineu. Se empató 1-1 contra el Molinar en un partidazo de los nuestros donde merecieron ganar en el fin de semana de la nieve, nos dejamos un punto en Lloret, un campo complicadísimo pero que el equipó dominó el choque y se adelantó en el inicio con gol de Eloy; un arbitraje muy discutido dio vida al Lloret que empató en el 94'. Además el jugador Marc Armijo decía adiós a la temporada por romperse los ligamentos cruzados. Dos partidos contra rivales directos en el que fuimos superiores pero que en ninguno pudimos ganar. Si se ganó al Sineu con un contundente 3-0 y por fin el juego se veía recompensado con un resultado positivo.

At Rafal - Sineu


Turu en un lance del partido


Después de romper la racha de empates, el equipo se desplazaba a Alqueria; victoria 1-3 y el equipo en cada partido daba síntomas de estar más conjuntado y mostraba ser superior a sus rivales. Seguida a esta victoria, se sumó otra a un incómodo Son Cladera 2-1 con gol del juvenil Toni Fortes que ayudó al equipo en una serie de partidos; este fue el primero.

Casas en el Alqueria - At Rafal



1º Son oliva      51 puntos
2º  R.Molinar    45 puntos
3º At Rafal        44 puntos
4º Sineu            43 puntos

Después de este partido el club incorporó a la plantilla a tres jugadores de calidad contrastada y con experiencia en categorías superiores. Rafeal Ademola fue el primero, al que le siguió el defensa Emmanuel Ibok y el último refuerzo fue el brasileño Fabio Araujo. Estas tres incorporaciones provocaron un salto de calidad del equipo.

Tras varias victorias consecutivas, llegaba un pinchazo inesperado en la visita a Can Picafort donde se empató 2-2 con otro gol del juvenil Toni Fortes. Se empató e incluso pudo haber sido peor. Tras bajar de la nube a la tierra llegaba la victoria 2-1 al Juventud Bunyola, un equipo en una dinámica ascendente y que en aquel momento era rival directo. La primera parte del partido nos fuimos ganando 2-0 donde los nuestros realizaron el mejor partido de la temporada y en el que desbordamos en todo momento al rival.

Peke en el Rafal - Bunyola

1º Son oliva      52 puntos
2º Sineu            49 puntos
3º At Rafal        48 puntos
4º R.Molinar      46 puntos

Continuábamos la competición ganando 3-1 al Santa Mónica en un partido flojo y que no se cerró hasta el final donde un fantástico Rafeal decidió el partido.
Nos desplazábamos a Santa Margarita con gran afluencia de público rafalero porque el socio Jaime Sitges pagó un autocar para la ocasión. El colista nos puso las cosas muy complicadas y cierto es que no fue nuestro mejor día; en el minuto 79 nos marcaron el 2-1, empatábamos en el 84 y Fidel Bassa rozando el descuento marcaba un golazo; tan importante como bonito. 2-3 y llegaba el parón de semana santa.

Tras esta victoria en Santa Margarita, el equipo tenía una final en cada jornada porque el liderato estaba cerca, los rivales directos pinchaban y de aquí al final se sufrió en cada partido.



Tras el parón victoria 1-3 en Sóller tras remontar como venía siendo costumbre y victoria en los minutos finales 3-1 al Sarracó. El equipo era superior pero por diferentes razones los partidos se complicaban y no era hasta los minutos finales cuando cogíamos ventaja. El equipo se colocaba líder a pocas jornadas para el final.

1º At Rafal           60 puntos
2º Son Oliva         59 puntos
3º R.Molinar         59 puntos

Llegaba el trascendental partido en Son Fuster contra el Son Oliva. Empate 1-1 en un partido muy igualado; El Rotlet Molinar se colocaba líder a falta de 5 jornadas y a priori con un calendario más favorable.

Cinco victorias consecutivas:
Quedaba ver la reacción del equipo tras la pérdida del liderato. Recibíamos al Llubí y a la media hora ganábamos 3-0 pero para ser fieles a nuestra forma de vivir el rival nos marcó dos goles y sufrimos hasta el final.



Llegaba la jornada 35 que sería clave en el devenir del campeonato. Contra todo pronóstico el Sineu que había ido a menos en estas últimas jornadas ganaba 0-1 en el Molinar y recuperábamos el liderato ganando 1-2 en Petra en el que fue el partido más complicado de aquí al final.
Recibíamos al Binissalem, último equipo que nos ganó y que le devolvimos la papeleta ganando 2-0. Así llegábamos a la penúltima jornada donde rendíamos visita a S'Indioteria, un rival que desde siempre nos ha tenido muchas ganas y que en esta ocasión no iba a ser menos. El equipo realizó un buen partido dominándolo y ganando 1-3; el Molinar también ganaba sus partidos así que todo se iba a decidir en la última jornada.

Jornada 38, la del alirón, la definitiva. El equipo un tanto nervioso realizó uno de sus peores partidos pero ganó 4-2 al CE Consell y conseguía el campeonato de primera regional y el ascenso a Regional Preferente sin tener que depender de otros resultados.


Celebración tras el pitido final

El equipo empezó el camino con muchos problemas pero todo ha acabado bien; 76 puntos en 36 partidos disputados con 87 goles a favor y 51 en contra. 6 derrotas, 7 empate y 23 victorias. Por detrás el Rotlet Molinar acabó con 74 puntos.

Los jugadores y cuerpo técnico pasarán a la historia del CD Atlético Rafal por tal hazaña.

Los héroes son: Ismael Serrano, Maximilian Stipanov, Tolo Amengual, Eloy García, Jordi Ferreras, Marc Armijo, Juanjo Domínguez, Juan Gómez, Rafeal Ademola, Adrià Arbos, Fidel Bassa, Emmanuel Ibok, Rafael Guillén, Alex Casas, José Pericas, Antonio Silvano, David Pardo, Antonio Rodríguez, José Millán, Joan Mascaró y Fabio Araujo. También han participado los juveniles Jose Pericás, Víctor Silvano, Cristian Giménez y Antonio Fortes.
 El cuerpo técnico ha estado formado por Baltasar Pericás (Entrenador), Pedro Vidal (segundo entrenador), Bartolome Morey (Encaragado de material), Manuel Domínguez (Delegado).