lunes, 28 de abril de 2014

Horarios para el jueves 1 de mayo

En la pestaña "Horarios y resultados" ya están colgados los horarios de esta semana. Recordamos que el jueves 1 de mayo el Cadete A tiene Copa Federación contra el Cide, La escoleta disputa el torneo chupete en el Miquel Nadal y el Cadete B recibe a La Unión en partido de liga. El plato fuerte lo servirá al primer equipo en el trascendental partido contra el Playas de Calvià a las 19:00 horas.


domingo, 27 de abril de 2014

La entremesa

Jornada atípica porque ninguno de nuestros equipos jugará en domingo. El viernes jugaron el Prebenjamín A y Benjamín B; ya en sábado jugaron el resto de nuestros equipos a excepción del Alevín B y Cadete A que les tocaba jornada de descanso.

El primer equipo ha empatado 4-4 en Na Capellera contra el CD Manacor en un partido loco como bien indica el marcador. Es cierto que por ocasiones pudimos llevarnos el partido, pero también lo es que nunca fuimos por delante en el marcador por lo que el punto no es malo, más si cabe conocidas las derrotas de rivales directos como Rotlet Molinar o Montuiri, además de ir a Manacor con tres juveniles donde todos tuvieron minutos importantes. Acabaremos la jornada a dos puntos de la zona de descenso (suponiendo el descenso del Constancia) y a tan solo tres jornadas por disputarse; el jueves y el domingo próximo nuestro equipo disputa dos jornadas claves y ambas en casa donde esperemos que se pueda dar un paso casi definitivo para la salvación, para ello recuperamos a tres jugadores importantes como son Iván Bonnin, Gero y Miguelón.

Isma regresó al once titular

El Juvenil A perdió 1-3 contra el Santa Catalina en un mal partido de los nuestros que pese adelantarnos en el marcador nunca fuimos capaces de conectarnos al partido. Empate al descanso y dos goles muy seguidos en la segunda parte provocaron una merecida derrota.

El Juvenil B perdió 1-2 contra el Pla de na Tesa. Los de Juan Carlos tuvieron un inicio terrorífico que complicaron el partido pero en la segunda parte fuimos mejores y estuvimos muy cerca del empate. El equipo sigue dando la cara en todos los partidos sea cual sea el rival y esperamos que en la próximas jornadas se certifique la permanencia.

El Cadete B perdió 3-0 en Pollensa en un mal partido de los rafaleros en lineas generales. El marcador se complicó al inicio pero en la segunda parte los de Jose Sánchez se recompusieron y tuvimos opciones de meternos en el partido pero toda esperanza se esfumó con el tercer tanto del Pollensa.

El Infantil A empató 2-2 contra el Son Sardina; resultado injustísimo porque fuimos muy superiores al rival y contamos con muchas ocasiones para golear o como mínimo para asegurar la victoria. Pero esto es fútbol y a pesar de ganar 2-0, en los últimos minutos el Son Sardina se lo creyó y consiguió el empate. Si el domingo el Balears no gana, se habrá conseguido la permanencia de manera matemática.

El Infantil B ha empató 1-1 en S'Indioteria en un partido muy igualado donde los locales supieron jugar sus mejores armas para complicarnos el partido. Lo cierto es que los nuestros nunca estuvieron cómodos y solo en los tramos iniciales de las dos partes fuimos capaces de mandar en el campo.

El Alevín A ha logrado un empate a cuatro en Barracar en un grandísimo partido de los nuestros. El empate sabe a victoria, y no por el resultado en sí puesto que íbamos ganando 2-4, pero si por las sensaciones tan positivas del partido y por la buena actitud de los jugadores rafaleros.

Alevín A



El Alevín C perdió 0-4 contra el Santa Mónica, resultado que al igual que el Infantil A, también catalogamos de injusto porque ni merecimos perder, ni mucho menos por esa diferencia. No fuimos inferiores en los dos primeros cuartos y en el tercer cuarto tuvimos ocasiones para remontar y matar el partido pero cada vez se perdonaba. Los chavales necesitan un partido que les cargue la autoestima.

El BenjamínnnA ha goleado 10-1 al Ferriolense en un buen partido de los nuestros. Es extraño ver un resultado de esta índole y no apreciar en el equipo ganador cierto conformismo con el paso de los minutos; en esta ocasión no ocurrió con nuestro equipo que según pasaban los minutos iba mejorando en su juego hasta llegar a un resultado tan abultado como merecido.

Benjamín A


El Benjamín B perdió 0-4 en Son Ferriol en una derrota difícil de explicar porque los de Miquel realizaron un gran partido donde incomprensiblemente no marcaron ningún gol pese a crear mucho más que el rival. Este hecho y el encajar goles "extraños" provocaron este resultado.

El Benjamín C ganó 4-1 a la Penya Arrabal en un partido que pintaba mal por las numerosas bajas de última hora que hicieron que Ricardo solo tuviera un cambio disponible. El portero Álvaro salió dos cuartos de jugador de campo y no solo lo hizo fenomenal sino que fue el artífice de la victoria con dos tantos. Ver para creer.

primero las paró y luego las metió; Álvaro



El Prebenjamín A ganó 5-0 al At Marratxí con hattrick de Prudence y dos tantos de Aaron. Los de Ossorio fueron capaces de dominar des del principio, generando multitud de ocasiones y dejando la portería a cero (todo suma). Continuamos en segunda posición.

El Prebenjamín B empató 1-1 en La Salle en un partido bastante completo de los nuestros con gol de un enrachado Khalil. Evidentemente pasamos nuestros apuros porque La Salle es un buen equipo pero también tuvimos nuestros momentos. Empate justo. Los de Tino Abraham están en un buen momento y están mostrando una gran confianza en los últimos partidos.

El Prebenjamín C perdió 8-0 contra el Manacor, equipo que pelea mano a mano con el Felanitx por el campeonato. El partido se convitió en un trámite por la superioridad en todos los sentidos del Manacor. Los chicos hicieron lo que pudieron.

viernes, 25 de abril de 2014

Campus de verano CD Atlético Rafal


Informamos que después del éxito obtenido el año pasado con el CAMPUS de verano, el C.D. Atlético Rafal decide hacer su 2ª edición.

En estos días a todos los alumnos de La Escuela y jugadores del Club nacid@s entre los años 2009 y 1998 se les dará hoja informativa  para poder participar en el Campus de Verano 2014 del C.D. ATCO. RAFAL.

El Campus se realizará del lunes día 30 de Junio al viernes 11 de Julio y el horario será de 9 a 14 horas. ¡PLAZAS LIMITADAS!  reserva  tú plaza  lo antes posible.

¡TE ESPERAMOS

miércoles, 23 de abril de 2014

Infantil A; Marea verde



En el último partido de liga del Infantil A que jugó en Binissalem donde los nuestros ganaron 2-4, se desplazaron como es habitual los padres del equipo pero con un factor en común; todos iban con camisetas rafaleras y durante hora y media asaltaron las gradas del Miquel Pons.
Los jugadores tuvieron que hacerlo muy bien para ganar el partido, pero todo es más fácil con un apoyo tan incondicional desde fuera. Nos alegramos que todo el entorno del equipo esté tan involucrado en conseguir el objetivo de la permanencia que muy probablemente se consiga este mismo sábado contra el Son Sardina.


Orgullo rafalero



El primer equipo perdió 1-3 contra el Mallorca B en un grandísimo partido de nuestro equipo donde todos los jugadores se vaciaron y es imposible reprocharles nada, más bien todo lo contrario, agradecerles ese esfuerzo y animarles a que continúen así en las cuatro finales que quedan.

En una primera parte donde el partido ya cogió un ritmo vertiginoso pero lo cierto es que tampoco se pasaron mucho apuros, pasamos a un guión imprevisto con el golazo de Gero del Olmo al filo del descanso. Los rojillos ya tenían el susto dentro del cuerpo; objetivo cumplido.

En la segunda mitad, los de Pep Alomar llegaron con algo más de claridad y entre el minuto 55 y 65 le dieron la vuelta al marcador tras un córner y tras una segunda jugada que acabó en centro lateral y remate de Cedrik. Antes de eso, tuvimos un mano a mano de Gero que optó por la vaselina al portero pero el balón dio en el larguero y otra ocasión clarísima tras un centro de Peke que Víctor Silvano no llegó a tocar cuando ya se cantaba el gol. En los últimos 10-15 minutos, los nuestros lo siguieron intentando, el entrenador Tino Prieto arriesgó para apurar las últimas opciones (tuvimos la última con Pablo Roma) pero fueron los mallorquinistas que en uno de sus contragolpes peligrosos mataron el partido con el tercer tanto cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario.

Se perdió el partido pero como ya anunciamos en la previa, daba igual nuestra necesidad o los resultados de los rivales directos, era un partido para disfrutar y todos los rafaleros lo hicimos. Ese ambiente, esa entrega del equipo, esa ilusión por dar la campanada y el ver a un rival como el que teníamos delante es para estar muy orgullosos.




Fotos de fútbol balear y fútbol mallorca

lunes, 21 de abril de 2014

Un partido, una fiesta





Atlético Rafal - RCD Mallorca B hoy lunes a las 19:00 horas, da igual en la situación en la que esté nuestro equipo, lo mucho que nos estemos jugando, lo que hayan hecho nuestros rivales directos; y es que este partido tiene que ser para disfrutar, una fiesta, una gozada para todos los rafaleros, jugadores, técnicos y aficionados. Nadie sabe cuanto tiempo tardaremos en tener un partido con este cartel en el Rafal y por si el Mallorca B asciende a 2B suponemos que volveremos a estar muchos años más sin ver al club más representativo de nuestras islas.

Hablando de pronósticos, cualquier resultado a favor de los rojillos será lógica pura, cualquier resultado que acabe en empate o en victoria de los nuestros será una locura. Típico partido con nada que perder y todo a ganar, típico partido en que el Rafal se viste de gala y empuja, grita, anima y quien sabe si celebrará.

Os esperamos a todos rafaleros!!

domingo, 20 de abril de 2014

Bien "menuts"!!

Llorenç, Sisso y Toni

Debido a las numerosas bajas que está teniendo el primer equipo en las últimas jornadas, tres jugadores del Juvenil A han ayudado al equipo a completar las convocatorias en los últimos dos partidos y también a disputar minutos importantes.
El domingo pasado contra la Penya Deportiva Toni Martínez dispuso de 15 minutos y Sergio Castillo de otros 5. Pero en el trascedental partido contra el Rotlet Molinar Toni Martínez repetía en la posición del doble pivote acompañando al capitán Adri durante 15 minutos y Sissoko dispuso de unos 6 minutos para correr la banda derecha y ayudar al equipo en un momento en que el Molinar adelantó sus líneas para intentar empatar. Llorenç Roma calentó en ambos partidos pero no tuvo la suerte de debutar.

La dirección deportiva está encantada con el comportamiento dentro del campo de estos jugadores que por necesidad han tenido que ir arriba y están respondiendo muy bien, más si cabe si tenemos en cuenta la responsabilidad que es para un chaval de 17 años debutar en tercera división con lo mucho que hay en juego.

Enhorabuena chavales.

Final del Torneo de Semana Santa

Ya ha finalizado la VII edición del torneo de semana santa organizado por nuestro club. En líneas generales estamos muy contentos porque todo ha salido de la forma prevista a excepción de las retiradas del torneo del equipo alevín del Espanya y del prebenjamín del Rotlet Molinar que avisaron a la organización sin mucho tiempo de maniobra pero por suerte el Campuesport y el Ferriolense se prestaron a esa vacante y todos los triangulares se pudieron hacer correctamente.

Una vez más todos los jugadores participantes han mostrado una actitud deportiva y un aspecto que es fundamental para la vida del torneo: ilusión. El momento de los penaltis, la recogida de trofeos o medallas, el momento del gol definitivo, los partidos de la escoleta y ver las caras de ilusión de los chavales no tiene precio.

Agradecemos a todos nuestros equipos, los equipos visitantes y colegiados su participación en el torneo, así como a todos nuestros delegados que han hecho posible que los equipos visitantes y árbitros no les faltara de nada y estuvieran cómodos en nuestro torneo. Por su puesto agradecemos a todos los patrocinadores su apoyo para la realización del torneo.


sábado, 19 de abril de 2014

Torneo de padres

Hoy sábado se ha celebrado el II torneo de padres por equipos del CD Atlético Rafal. En esta ocasión se ha realizado un triangular por los padres y cuerpo técnico de los equipos Prebenjamín B y Prebenjamín C (que fueron el campeón y subcampeón en la primera edición) además del equipo formado por los padres del At Marratxí prebenjamín.

El ganador ha sido el equipo formado por los padres del Prebenjamín B, 2º clasificado At Marratxí y 3r clasificado Prebenjamín C.

Los tres equipos han recogido su pertinente trofeo y han comido de torrada completando un día fantástico.

Agradecemos a todos los padres que han participado donde todos han disfrutado como niños durante y sobretodo después del torneo. Por supuesto también agradecemos la labor de Rosa Martínez que se ha encargado que todo saliera perfecto.

Prebenjamín B

Prebenjamín C

At Marratxí

jueves, 17 de abril de 2014

Cinco finales




El primer equipo nos ha dado la alegría del jueves tras ganar 1-2 contra el Rotlet Molinar en un partido que era clave para estar en una buena situación para conseguir la permanencia.
El partido en sí ha sido con poco ritmo a causa del calor y también del respeto de ambos equipos por lo mucho que había en juego. En la segunda mitad Peke abría el marcador con un golazo pero a los dos minutos los locales empataban tras una falta de entendimiento entre el central Pablo y el portero Iván. Pero con el partido un poco más abierto ha sido cuando hemos estado más cómodos y Titi nos volvía adelantar tras remate en un córner. Los últimos veinte minutos el Rotlet se ha volcado arriba y hemos podido sentenciar en varias contras pero el marcador no se movió más.

 Con esta importante victoria, salimos del descenso pero quedan cinco finales donde cada partido puede ser determinante. El próximo rival que nos visita será el Mallorca B el lunes 21 de abril a las 19 horas; es el líder y el equipo más poderoso de la categoría pero confiamos en que los nuestros compitan como lo están haciendo; si es así tendremos nuestras opciones.

miércoles, 16 de abril de 2014

Torneos y partidos de liga en Semana Santa

Además de nuestro torneo, varios de nuestros equipos disputarán otros torneos fuera del Rafal y el primer equipo, Juvenil A y Cadete A jugarán partidos de liga:


PARTIDOS DE LIGA EN SEMANA SANTA
CATEGORÍA
RIVAL
CAMPO
DÍA Y HORA

3ª DIVISIÓN
ROTLET MOLINAR

RCD MALLORCA
MOLINAR

RAFAL
17/4, 12:00h

21/4, 19:00h

JUVENIL A


PENYA ARRABAL

CAN VALERO

21/4, 11:00h

CADETE A


PENYA ARRABAL

RAFAL

21/4, 16:30h


TORNEOS SEMANA SANTA
CATEGORÍA
RIVALES
CAMPO
DÍA Y HORA

CADETE B


ROTLET MOLINAR

MOLINAR


18/4, 17:15h

INFANTIL A

PENYA ARRABAL
PATRONATO

CAN VALERO
20/4, 09:30

Final a las 17:00h

ALEVÍN B

SON GOTLEU
PALMANYOLA
INDEPENDIENTE

ANTONIANA

18/4, 10:00h

PREBENJAMÍN A

XILVAR
SON CALIU
FELANITX

SEMIFINAL


FINAL O 3R PUESTO

MONTAURA



17/4, 10:40h
17/4, 15:30h
19/4 12:20h

19/4, 16:00h o 16:50h

20/4, 11:50h

PREBENJAMÍN B

SON GOTLEU
INDEPENDIENTE

ANTONIANA

17/4, 10:00h

martes, 15 de abril de 2014

TORNEO PASCUA ATCO RAFAL


Presentamos la VII edición del Torneo de Semana Santa organizado por el CD Atlético Rafal. Des del miércoles 16 de abril hasta el viernes 18 de abril en el campo del Rafal solo se respirará fútbol. 
Se ha respetado el formato de competición de años anteriores (formato triangular) así como el orden de los partidos: el primer partido siempre será entre los dos equipos visitantes donde el perdedor se enfrentará al CD Atlético Rafal en el segundo partido y el ganador en el tercer y último encuentro. Las categorías que competirán serán las de escoleta, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete (esta última solo de primer año).

A diferencia de otros años donde la Escuela daba el pistoletazo de salida, en esta ocasión serán los prebenjamines de primer año los que tendrán el honor de inaugurar el torneo el miércoles a las 17:45h. Debido a la Final de Copa del Rey Real Madrid - FC Barcelona hemos tenido que adelantar los triangulares del día de la inauguración. A pesar de esta pequeña variación en comparación con ediciones anteriores, los partidos de las escuelas del Rafal y La Salle serán los más seguidos por los aficionados y la categoría reina por antonomasia de todo el torneo. El día inaugural lo cerrará el triangular entre los benjamines de segundo año del Rafal, Collerense y Son Cladera.

En el día del jueves, a las 9:30 ya rodará el balón en el triangular de los prebenjamines mezclados y a las 11:30 será el turno de los alevines de primer año. Una hora antes, a las 10:30 los alevines de segundo año jugarán su primer partido en campo de fútbol 11 junto a los equipos del Soledad At y Ferriolense; fue una de las novedades del año pasado y se ha mantenido en esta nueva edición porque fue un éxito y será una buena experiencia para los jugadores que en unos meses ya competirán de manera oficial en campo grande.
Por la tarde a las 16:30 horas se disputarán los triangulares de las categorías Benjamín de primer año y Cadete de primer año.

En el día del cierre del torneo, por la mañana volveremos a tener tres apasionantes triangulares como son el del prebenjamín de segundo año (otra de las perlas del torneo), el infantil de segundo año y el benjamín mezclado. A las 17:00 horas volveremos a tener más fútbol con los triangulares de alevines mezclados e infantiles de primer año que serán los encargados de clausurar esta prometedora VII edición del Torneo de Semana Santa CD Atlético Rafal.

Después de cada triangular se hará la entrega de trofeos de la categoría que se ha finalizado. 
En la pestaña "Torneo Semana Santa" iremos colgando los resultados y las fotografías del torneo así como las normas propias del torneo.

Por último, agradecemos la predisposición a colaborar de todos los Patrocinadores. Sin ellos sería imposible poder organizar este torneo.
Les deseamos que disfruten de estos tres días donde el fútbol estará presente desde que amanezca hasta que anochezca.

lunes, 14 de abril de 2014

La entremesa

Empezamos la entremesa, la última antes del descanso por el parón de Pascua. Todas las ligas de nuestros equipos se detienen 15 días a excepción del primer equipo, Juvenil A y Cadete A.

El primer equipo perdió 1-3 contra la Peña Deportiva Santa Eularia en un buen partido de los nuestros. El Rafal tiró de orgullo para combatir a un rival que sigue peleando por el campeonato y la verdad es que competimos de una manera sensacional. Pese al dominio Peñista, los nuestros llegaban vivos con el empate a uno a falta de 25 minutos para el final donde incluso tuvimos varios contragolpes peligrosos, en especial uno del centrocampista Turu que no acertó en el mano a mano con el portero Seral; pero el delantero Salinas ponía por delante a los suyos sobre el minuto 65. El gol fue muy protestado porque claramente se ayudó del brazo para controlar el balón. Minutos después nos quedamos en inferioridad numérica por doble amarilla de Miguelón y aunque el equipo lo siguió intentando, se puso muy complicado.
No nos consuela la buena actitud de los nuestros pero nos tranquiliza de cara a los próximos compromisos.

Toni Peset 

El Juvenil A empató 3-3 en campo de La Unión tras ir en desventaja en juego y goles al descanso. El equipo se recompuso en el descanso y a partir de ahí fuimos mejores donde llegamos a remontar con los goles de Sisso y Jaka. Desgraciadamente en el minuto 90 en otro balón parado los del Secar empataron y nos vuelan dos puntos del casillero.

El Juvenil B perdió 3-0 contra el Son Oliva. Los de Juan Carlos se enfrentaban al segundo clasificado y como era de esperar fueron mejores pero lo cierto es que llegamos vivos con el 1-0 hasta los minutos finales gracias a la buena actuación de Mirchall. Se dio la cara.

El Cadete A perdió 2-4 contra el tercer clasificado Ferriolense. Los nuestros hicieron méritos suficientes por actitud y ocasiones de acabar con un mejor resultado pero delante había un equipo con mucha pegada. Se remontó un 0-2 pero en el último tramo de partido con los nuestros con una intensidad y ritmo algo más bajo que en el resto de partido, los de Son Ferriol marcaron dos goles más. Nada que reprochar a los nuestros que de paso avisan a futuros rivales que ganar en el Rafal nunca es fácil.

El Cadete B  ganó 4-1 al Playas de Calvià en un mal partido pese a la victoria. El rival que se presentaba como colista y con 11 jugadores justos no puso mucha oposición pero los nuestros no entendieron el tipo de partido que era y se vieron excesivas conducciones y un juego muy alocado que no nos interesaba. 

El Infantil A ganó 2-4 al Binissalem. Un rival muy debilitado y el Rafal que salió muy enchufado y mentalizado de dar el paso definitivo a la permanencia provocó que al descanso ya ganáramos 0-4; de los cuatro goles destacamos el de Jose, el que abrió la lata de córner directo. Los de Óscar del Álamo pueden conseguir la permanencia matemática incluso perdiendo en la próxima jornada.

Está hecho; Infantil A

El Infantil B perdió 1-2 contra el tercer clasificado Sant Jordi. Los nuestros pelearon como campeones un partido que se nos puso cuesta arriba al inicio de la segunda parte y lo cierto es que se hizo todo para ganar menos meterla. Meritorio partido de los chavales pese a la derrota que tuvieron fe hasta el pitido final.

El Alevín A perdió 3-9 contra la Penya Arrabal. Los de Can Valero eran superiores pero los nuestros al contrario de otros días, sí se atrevieron y para nada merecieron un resultado tan abultado.

Alevín B; a puntito.


El Alevín B sigue en la buena línea de las últimas jornadas y pese a perder 3-2 en Capdepera, los de Iurek realizaron un buen encuentro incluso después de ir perdiendo 3-0. Por su parte, el Alevín C perdió 7-2 contra un buen Estudiantes. Los rafaleros aguantaron muy bien los dos primeros cuartos pero en el momento de recibir el primer gol cambió completamente el partido.

Uno de los partidos más atractivos fue el disputado el viernes por el Benjamín A y el Independiente en La Antoniana. Empate a uno en un partido muy disputado pero que por ocasiones tendría que haber caído de nuestro lado. Los nuestros se adaptaron y lucharon en un campo complicado pero no pudo ser. Con este empate, nos mantenemos en segunda posición pero el campeonato ya se pone muy cuesta arriba.

El Benjamín B ganó 3-1 al Camp Redo donde los nuestros fallaron numerosas ocasiones. En cuanto al juego se alternaron minutos muy buenos con otros no tanto pero para nada peligró la victoria.

Ricardo Frau quedó muy satisfecho

El Benjamín C ganó 1-3 al segundo clasificado Santa Catalina. No sabemos si catalogarlo como sorpresa, porque sabiendo lo bien que estaba el equipo en las últimas jornadas no nos ha sorprendido tanto; La victoria fue muy trabajada y los chavales tuvieron que emplearse a fondo para competir contra uno de los mejores rivales del grupo. Todos los jugadores, desde los porteros Álvaro y Zacarías hasta el delantero Edu están a un nivel altísimo ayudando a alargar esta buena dinámica. Jugando así y sobretodo manteniendo esta actitud ganadora no debemos temer a nadie. Quinta victoria consecutiva y ya miramos de cerca la quinta plaza. 

El Prebenjamín A ganó 0-7 al Pla de Sant Jordi en un partido que fuimos superiores en todo momento pero que no pasará a la historia por nuestra brillantez. En el plano individual Joel Homar "Llorente" marcó un hattrick.

Prebenjamín B


El Prebenjamín B perdió 1-4 contra el Sant Jordi. Los de Tino plantaron cara a un equipo de segundo año y que realmente esa diferencia física fue lo que diferenció a ambos el equipos. Otro aspecto positivo del partido fue que a pesar de que pronto se complicó el partido, los rafaleros no bajaron los brazos en ningún momento.
El Prebenjamín C ganó 2-0 al Olímpic de Manacor en un partido dominado por el Rafal pero que no se decidió hasta los minutos finales tras el gol de Laminé. Los de Rosa llevan varios partidos creando numerosas ocasiones pero nos está faltando ese acierto tan necesario.

sábado, 12 de abril de 2014

Ánimo Ruben

El defensa central del primer equipo Rubén Rogel se fracturó el tobillo derecho en el último partido disputado en Son Ferriol. Nuestro jugador estará apartado de los terrenos de juego un mes, coincidiendo con el final de liga.

Sabemos que Rubén se está cuidando para intentar adelantar su fecha de recuperación y así poder ayudar al equipo en los últimos partidos. 

Des del blog animamos a Rubén y le deseamos una pronta recuperación, por el beneficio del equipo, pero sobretodo por él mismo ya que en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de todos los rafaleros por su buen rendimiento en el campo y porque nos consta que es de esas personas que hace grupo en el vestuario.

Rubén Rogel

viernes, 11 de abril de 2014

Atlético Rafal - Peña Deportiva, domingo a las 17:00.




El primer equipo juega este domingo a las 17 horas en el Rafal contra uno de los colosos de la categoría como es la Peña Deportiva Santa Eularia. Los ibicencos llevan muchos años peleando por entrar en puestos de Playoff o como hicieran la temporada pasada, ganando el título de liga. 
Por nuestra parte, estamos convencidos que el Rafal saldrá a disputar el partido sabiendo que ahora mismo no importa ni donde ni contra quien, lo importante es sumar; nada será definitivo, pero a tan pocas fechas para el final, una victoria allanaría el camino pero una derrota lo complicaría.

Os esperamos a todos rafaleros!!


martes, 8 de abril de 2014

Infantil A

El Infantil A fue invitado el pasado viernes a presenciar el partido de fútbol sala Hospital de Llevant - Jumilla en el Palacio de Deportes de Son Moix. 
Los chavales disfrutaron del partido y del gran ambiente. Agradecemos al club referente de fútbol sala en nuestras islas esta iniciativa que ha tenido con el CD Atlético Rafal y el buen trato que tuvieron con nuestro equipo que como se puede ver en la imagen, los chicos se pudieron hacer fotos con los jugadores del Hospital Llevant.






Torradas made in Rafal

Cada fin de semana estamos acostumbrados a ver a nuestros equipos hacer piña gracias a las típicas torradas rafaleras. Y es que aunque vayan pasando las temporadas y el club haya crecido en instalaciones, número y calidad de sus equipos hasta el punto de tener al primer equipo en tercera división o hasta tener una escuela de 150 alumnos ni mucho menos implica que se pierda la esencia de nuestro club que no hay que olvidar que son estas pequeñas cosas las que nos diferencia de otros clubes.

Prebenjamín B



domingo, 6 de abril de 2014

La entremesa

Buena jornada en líneas generales para los equipos rafaleros. A excepción del Infantil B, el resto de equipos de campo grande sumaron victorias o empates y en campo pequeño tuvimos la fortuna de saborear grandes victorias, en especial la lograda por el Prebenjamín A.

El primer equipo empató 1-1 en Son Ferriol en un partido muy igualado pero que por ocasiones lo tuvimos muy cerca. Peke nos adelantaba a mediados de la segunda parte y del posible 0-2 se pasó al 1-1 en una jugada muy protestada por nuestros jugadores. El punto no es malo, nos saca del descenso, pero una vez transcurrido el partido nos vamos con el sabor de haber perdido dos puntos.

Peke

El Juvenil A ganó 4-1 al Alaró en un partido con muy poco ritmo pero que con un gran inicio y final de partido nos bastó para aplastar al conjunto alaroner. Después de mucho tiempo conseguimos encadenar dos victorias consecutivas.

El Juvenil B ganó 5-3 al Son Sardina consiguiendo una importantísima victoria de cara a la permanencia. El Son Sardina que lucha por el ascenso se vio sorprendido por nuestro segundo equipo juvenil y lo cierto es que fuimos justos vencedores. La victoria fue sufrida hasta el final pero el equipo está fino y jugadores importantes se están destapando en el tramo de liga decisivo. Fran, como ya hiciera dos jornadas atrás, anotó 4 goles siendo el principal artífice del triunfo. Siete puntos de los últimos 9 posibles.

Juvenil B


El Cadete A ganó 0-1 en El Secar de la Real contra La Unión en un gran partido de los chicos de Fran Cánoves. El partido fue muy disputado pero el gol de Morillas al inicio de la segunda parte y un gran trabajo defensivo certificaron una victoria que sirven para coger confianza en este tramo final.

El Cadete B empató 1-1 en Son Flo en un mal partido de los nuestros, donde estuvimos algo nerviosos e imprecisos con balón. A pesar de no tener nuestro mejor día, el equipo fue capaz de remontar y salvar un punto en la segunda parte.

El Infantil A empató 0-0 contra el Ferriolense donde a falta de goles hubo emoción y ocasiones. El Rafal plantó cara en todo momento a un equipo de la zona noble y como ya pasara en la ida, fue incapaz de doblegarnos. Los de Óscar del Álamo podrían certificar la permanencia matemática en la próxima jornada.

El Infantil B ha perdido esta mañana 2-1 en Sant Llorenç de Cardassar en un partido muy igualado donde los nuestros encajaron los dos goles en el tiempo de descuento de cada parte, y es que hasta el rabo todo es toro. Mucho esfuerzo para morir en la orilla. Con esta derrota se trunca una racha de 8 partidos consecutivos sin perder.

El Alevín A perdió por un contundente 8-0 en Son Servera. El equipo compitió muy bien a excepción del segundo cuarto y además fuimos incapaces de marcar alguna de las varias ocasiones que dispusimos. 

Alevín B


El Alevín B es de los triunfadores de la jornada puesto que ganó por un ajustado 4-3 al Pollensa. Los de Iurek estuvieron muy centrados durante el partido y pese a la inferioridad física fueron justos vencedores; se controló el partido en todo momento y en esta ocasión si nos acompañó la suerte que nos ha faltado en la mayoría de partidos.

El Alevín C perdió 1-6 contra S'Indioteria. El equipo esta inmerso en un bache que se está alargando más de lo esperado. 

El Benjamín A ganó por un arrollador 15-2 al Patronato. Se pueden sacar pocas conclusiones de un partido que fuimos infinitamente superiores pero que si nos debe servir para coger confianza para el partido de La Antoniana. En el plano individual destacamos a Seydiba e Ismael que entre ambos anotaron 9 goles.
El Benjamín C ganó 2-5 al SP Ciutat de Palma y de esta forma consigue la cuarta victoria consecutiva. El equipo está con una gran confianza y nos atrevemos a decir que ahora mismo podríamos competir contra los mejores del grupo. Como ya le pasara a Ricardo Frau el año anterior, su equipo da lo mejor de sí en la segunda vuelta.

El prebenjamín A tumba al líder


El Prebenjamín A ganó 2-1 al líder At Baleares en un auténtico partidazo. Ni mucho menos fue fácil, más bien todo lo contrario. Los de Ossorio remontaron el gol de los blanquiazules por mediación de Alex y Aaron y a partir de ahí el rival nos embotelló en nuestro campo durante algo más de un cuarto de partido pero los chavales supieron resistir. También es cierto que pudimos sentenciar en alguna contra. Gran partido y gran victoria. 

El Prebenjamín B ganó 0-4 al Rotlet Molinar donde nos atreveríamos a afirmar que ha sido el mejor partido de la temporada. Los nuestros mostraron un juego muy alegre a la vez de un buen posicionamiento y prácticamente ningún error típico de esta categoría. 

El Prebenjamín C empató 2-2 en Capdepera contra el Escolar en un gran partido de los nuestros pero que erramos numerosas ocasiones y para más inri nos empataron en el último suspiro. Los chicos de Rosa limpiaron su imagen contra el Llubí y ofrecieron su nivel real.

martes, 1 de abril de 2014

Pedro Castillo

Pedro Castillo


Des del blog, el CD Atlético Rafal agradece la labor del delegado del Benjamín C y colaborador en muchas otras facetas de Pedro Castillo.
Des del año pasado era habitual verle sacando fotos de su equipo así como en las grandes tardes del primer equipo. Este año en cambio, al no poder cubrir al equipo de su hijo Roberto por ser el delegado, su mujer Minerva ha tomado el testigo y lo cierto es que el cambio no se ha notado para nada. Pero Pedro, gracias a su gran espíritu ha ido haciendo amigos por el club y cada vez es más común verle cubrir otros equipos de campo pequeño como el prebenjamín C o como hizo este fin de semana con el benjamín B o el desplazamiento del Benjamín A a Son Bibiloni.

Pero su buena labor no solo se centra en la fotografía, donde él disfruta como un niño más y los padres están muy agradecidos de poder ver las imágenes de sus equipos durante los partidos; y es que Pedro también ayuda en lo que puede al club gracias a su inquietud o a su forma de solucionar los problemas.

Con gente como él, el Rafal es un poquito más grande y así es más fácil seguir creciendo.
Pedro eres una persona muy grande, muchas gracias por tu labor, será un placer tenerte con nosotros muchos años más.