viernes, 31 de enero de 2014

Fichajes Atco Rafal

El CD Atlético Rafal ha incorporado para la segunda vuelta a cinco jugadores que reforzarán diferentes posciones del campo:

- Pablo Roma Cunill de 19 de edad, actúa como defensa central o lateral derecho. Procede del Alcudia y el año pasado fue pieza clave en el ascenso del Atlético Baleares a División de Honor donde llegó a realizar varios entrenos con el 2ªB. Pablo ya jugó contra el Mercadal y en el último partido en Montuiri.

- Iván Bonnin de 23 años, actúa como media punta o delantero centro. Procede del Esporles de Regional Preferente y el año pasado se enfrentó a nuestro equipo defendiendo los colores del Santa Catalina. Iván ya debutó contra el Mercadal marcando dos goles, y en el último partido en Montuiri salió en la segunda parte.

- Kadhim Ndiaye " Titi" de 20 años, actúa como extremo. El año pasado fue pieza clave en nuestro equipo para ascender a tercera división. Por asuntos familiares tuvo que regresar a su país en el mes de julio y en diciembre regresó a la isla y de inmediato se incorporó a los entrenamientos. Al igual que Iván y Pablo, debutó hace dos jornadas contra el Mercadal.

Además de estos tres jugadores, el club ha firmado en las últimas horas a Marcos Soler y Marc Esteve.
Marc tiene 24 años, actúa de delantero centro; este año jugaba en el Montuiri y en temporadas anteriores destacó en equipos como el Campos o el Espanya. Por su parte, Marcos Soler tiene 27 años, actúa en banda izquierda y procede del Ferriolense donde ha jugado muchas temporadas y conoce muy bien la categoría.


Por contra, han causado baja Juanjo Carmona, Carlos Svoljsak y Cristian Mesa.



martes, 28 de enero de 2014

Partido Amistoso

Mañana miércoles nuestro equipo de tercera división disputará un partido amistoso contra la selección Balear juvenil a las 20:45 horas en el Rafal.


lunes, 27 de enero de 2014

La entremesa


Así lo celebraron; Gran victoria


El primer equipo ha ganado en Es Revolt de Montuiri 1-2 con dos goles del central Rubén Rogel y el de la victoria se marcó en el minuto 90. En los últimos cuatro partidos (Alcudia, Campos, Mercadal y Montuiri) ha habido goles en la recta final del partido, y en tres de estos partidos nos ha favorecido la moneda al aire. El Rafal consigue la cuarta victoria de la temporada y consigue salir de puestos de descenso además de hundir al rival. Hablando del partido, el juego fue muy rocoso, ambos equipos se jugaban muchísimo y eso se notaba en los jugadores. El Montuiri se adelantó en el marcador y los nuestros tuvieron que remar con mucha fuerza para remontar el partido gracias a dos acciones a balón parado.

Rubén Rogel

El Juvenil A ha ganado 3-2 al Son Cladera y de esta manera suma su sexta victoria consecutiva. Los de Joel fueron muy superiores en la primera mitad que por juego y sensaciones presagiaban una segunda parte muy tranquila. Sin embargo, un rival muy necesitado volvió el partido de ida y vuelta y con su gol en la recta final nos hizo resoplar tras el pitido final.

El Juvenil B perdió 1-3 contra el Poblense tras realizar una grandísima primera parte. En ese tramo de partido, el Rafal fue mejor que los blaugrana llegando a errar una pena máxima y yéndonos al descanso 1-1. Tras la reanudación el Poblense marcó en un abrir y cerrar de ojos y a los nuestros se les apagó la luz. Los de Juan Carlos ya preparan el partido importantísimo del próximo sábado ante el SP Ciutat de Palma.

El Cadete A perdió 3-1 en La Puebla. Nuestro Cadete sigue compitiendo bien y sin ser inferiores a rivales de la zona alta, acaba perdiendo por pequeños detalles o jugadas puntuales en este tipo de partidos.
El Infantil A ha empatado 0-0 en Son Fuster contra el San Francisco At y ya suma 7 partidos consecutivos sin perder y 3 sin encajar gol. Esto para un equipo que intenta salvar la categoría es gloria. A pesar de no haber goles, los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido.

San Francisco At - Infantil A

El Alevín A perdió 4-1 contra el At Baleares en un buen partido en general de los nuestros. El Rafal compitió de tú a tú al rival llegando al descanso en tablas que se deshicieron en la reanudación. 
El Alevín B ganó 3-2 al Cardassar en un partido de infarto y que en los minutos finales Óscar Martínez deshizo el empate a dos. El equipo sigue con la misma energía de siempre pero con mucha más confianza gracias a los últimos resultados que le acercan a salir de la zona de descenso.

Benjamín A


El Benjamín A ganó 3-2 al Santa Catalina en una gran victoria de los de Míchel ya que tuvieron que remontar en los dos últimos cuartos la ventaja del rival. Dentro de la igualdad en el juego, los nuestros crearon más ocasiones y hubiera sido muy injusto que nos hubiéramos ido de vacío.
El Benjamín C goleó 8-0 al colista Collerense con 4 goles de Jhon Micael. Los nuestros necesitaban un partido plácido para coger la confianza que habían perdido en la últimas jornadas.
Idéntico resultado, 8-0 fue el conseguido por el Prebenjamín A frente al Son Cladera. El Rafal fue claramente superior y si no cayeron más fue la generosidad de nuestros jugadores. Los dos Joel del equipo, Dan y Homar anotaron 5 tantos entre los dos.
El Prebenjamín B perdió 4-3 en Son Cladera. Los de Tino Abraham no rompieron su racha de derrotas pero si su dinámica de mal juego. Con un poquito más de acierto cara gol nos hubiéramos llevado el partido.
El prebenjamín C perdió 3-2 contra el Arenal. Muy orgullosos de nuestro equipo que pese a la derrota ante un Arenal con grandes jugadores, pelearon e hicieron sudar de lo lindo al rival. Ni mucho menos hubiera sido descabellado sumar algo positivo de Son Verí.

Acabamos con 3 equipos que en esta jornada tenían compromisos muy complicados ya que jugaban contra los líderes de sus respectivos grupos. El Infantil B perdió 1-9 contra Es Pla, el Benjamín B 5-0 contra el Collerense y el Alevín C 3-15 contra el Rotlet Molinar. Pasado el mal trago, ya hay que pensar en el siguiente compromiso liguero.



martes, 21 de enero de 2014

La entremesa



Jornada de difícil digestión por la derrota del primer equipo en casa 3-4 contra el Mercadal. Una primera mitad sin un dominador claro pero con muchas llegadas a las dos áreas provocó un empate a dos al descanso. Ya en la segunda parte los menorquines fueron mejores, se adelantaron en el marcador pero el debutante Iván Botella empataba a tres prácticamente cuando se cumplía el tiempo reglamentario; cuando todo parecía acabar, el Mercadal marcaba el cuarto gol sin dejar tiempo para más. Derrota dura a la vez que justa.

El Juvenil A consiguió la quinta victoria consecutiva derrotando 4-1 al SP Sant Marçal. Pese al marcador, fue un partido muy disputado pero fuimos justos vencedores, al equipo se le ve con mucha confianza y especialmente peligroso cuando se abre el partido. El central Rafel Moragues marcó un gol desde tres cuartos de campo.

Juvenil A


El Juvenil B perdió 1-2 contra el Sóller en un partido que si bien nos mataron a balón parado, el rival tuvo otras opciones para coger ventaja. La suerte de este equipo tiene que cambiar.

Para derrotas duras e inesperadas, la del Cadete A por 2-4 ante un inferior San Pedro pero que se nos volvió a atragantar y lo curioso es que la mitad de sus puntos los ha conseguido contra el Rafal. Ofensivamente no encontramos el camino y el rival cada vez que llegaba con relativo peligro acababa marcando. La otra clave fue que ellos anotaron dos penaltis y nosotros los fallamos; en esta ocasión no fue penalti gol es gol.
El Cadete B ganó 0-2 en Can Valero con goles de Jesús e Izan en la segunda parte. Los de Jose Sánchez sin hacer mucho ruido se sitúan tan solo a dos puntos del líder.

Izan; Cadete B


El Infantil A ganó 4-0 al Estudiantes y de esta forma consigue una victoria muy importante para tener un colchoncito de puntos respecto a la zona de descenso. Hablando del partido, es cierto que el equipo no hizo un fútbol muy bonito pero por sensaciones y llegadas a portería fuimos más que justos vencedores. Jose fue el artífice de la victoria con un hattrick.

Ya en campo pequeño, el Alevín A no pudo hacer valer el dicho futbolístico "a entrenador nuevo victoria segura". Derrota 0-3 contra el Ferriolense que nos ganó principalmente por pequeños detalles pero que marcan un partido igualado. 
El Alevín B  empató 3-3 contra el Ferriolense en otra gran remontada de los de Iurek y es que a este alevín "le va la marcha". Los dos últimos resultados del equipo muestran la fortaleza mental de los chicos que ahora más que nunca creen en sus posibilidades.
El Alevín C perdió 9-2 contra un equipo de la zona alta como es el SP Ciutat de Palma. Para puntuar en este campo teníamos que tener un gran día y que el rival no estuviera a su nivel; ninguna de las dos cosas se dieron.

Otro que no tuvo un buen día pero que ganó 0-4 fue el Benjamín A. Este partido no pasará a las memorias de los presentes porque para nada salió el juego que suele desarrollar el equipo de Míchel pero mirándolo por el lado positivo, es buena noticia el ganar aún no teniendo un buen día.
El Benjamín B ganó 7-0 al Son Oliva en un partido que des del principio se veía que los nuestros eran muy superiores. El equipo está mucho más asentado que al inicio de temporada y es capaz de completar cuartos muy buenos. 


Benjamín B


El Benjamín C perdió 3-2 contra el San Cayetano, segundo clasificado. Pese a la derrota, lo cierto es que el equipo de Ricardo hizo un gran partido y puso contra las cuerdas a uno de los cocos poniéndonos con ventaja 0-2. Por desgracia, los chavales no tuvieron el premio que merecieron pero no por ello hay que quitarles mérito a su partido.

Para derrotas injustas, la del Prebenjamín A en Son Fuster contra el San Francisco 4-1. El Rafal hizo uno de los mejores partidos de la temporada, siendo superior en juego y contando con muchas más ocasiones. Sin embargo los colegiales fueron mejores en algo determinante: el acierto cara a gol.
Cerramos la entremesa con la derrota del Prebenjamín B contra el SP Ciutat de Palma por un contundente 1-8. Los de Tino Abraham parecen atascados pero nos dudamos que la alegría  volverá al equipo.

jueves, 16 de enero de 2014

Alevín A


Informamos que en el equipo Alevín A se ha producido un cambio de entrenador:
Jose Guzmán es el nuevo entrenador del equipo; Jose estaba sin entrenar en la actual temporada pero anteriormente había entrenado en clubes como San Francisco, At Baleares, Son Oliva o La Unión, siempre en categorías Benjamín o Alevín.

Por su parte, el hasta ahora entrenador Dani Moll seguirá vinculado al club y pasa a formar parte del cuerpo técnico del Infantil A. 
El club da la bienvenida a Jose Guzmán y por otra parte se alegra de mantener a un gran entrenador como Dani en el club pero que las circunstancias han llevado a este cambio.

Mucha suerte a ambos.


miércoles, 15 de enero de 2014

martes, 14 de enero de 2014

Descanse en paz

El CD Atlético Rafal da su más sentido pésame al excoordinador del club Pep Coll y a toda su familia por el fallecimiento de su abuela Bárbara Arrom.
Descanse en paz.



lunes, 13 de enero de 2014

Cadete A - CE Campos

Mañana martes en el Rafal a las 19:15 horas se disputará el Cadete A - CE Campos perteneciente a la última jornada de la primera vuelta de Cadetes 1ª regional grupo A que se tendría que haber disputado este domingo pero que se suspendió porque el equipo Campaner no disponía de jugadores.


Cadete A

domingo, 12 de enero de 2014

La entremesa

Fin de semana de remontadas: El primer equipo, el infantil A, el alevín B y el benjamín C consiguieron remontar y salvar uno o tres puntos en el último suspiro de partido. 
Por otra parte, el Cadete A que jugaba esta mañana a las 11:30 en el Rafal contra el Campos no ha jugado su partido porque el Campos no tenía jugadores suficientes. El Rafal ha entendido la situación y está a la espera de lo que decida la Federación pero entre ambos clubes se han puesto de acuerdo para que se juegue el próximo martes.

primer equipo junto con benjamín A y benjamín C


El primer equipo empató 2-2 contra el Campos en un partido con muy pocas ocasiones y que las jugadas a balón parado nos complicaron el partido y nos lo salvó después. El equipo Campaner que en la primera mitad sin ser superior si se le vio mejor posicionado se fue con un 0-2. En la segunda mitad se equilibraron las fuerzas a base de casta y en los últimos 5 minutos conseguimos empatar el partido aún estando con diez jugadores. Gran esfuerzo y gran espíritu de equipo.

Rubén Rogel nos metió en el partido

El Juvenil A ganó 0-3 al SP Ciutat de Palma tras un partido muy serio en todas las facetas del juego. El equipo sigue creciendo en este gran momento con su cuarta victoria consecutiva.
El Juvenil B perdió 4-1 ante el Margaritense, equipo de la zona alta de la tabla. El Rafal hizo un buen partido y hay poco que decir a los nuestros.

El Cadete B goleó 6-2 al Serverense con un inspirado Álvaro que marcó 5 goles en un gran partido de los de Jose Sánchez donde al descanso ya finiquitaron el partido. El equipo está realizando una grandísima temporada.

Cadete B


El Infantil A empató 2-2 en el Seminario en un derbi con un juego muy intenso. En una gran primera mitad donde los nuestros tuvieron infinidad de ocasiones para cerrar el partido y no se hizo gracias a la actuación del portero local, se llegó al inicio de la segunda parte con el partido 2-0 y muy cuesta arriba. Pero los de Óscar reaccionaron en los últimos minutos y salvaron un punto en la recta final. La derrota hubiera sido muy injusta.
El Infantil B ha perdido 0-4 contra el Poblense. Los de Alex realizaron un gran partido en un choque muy disputado hasta que en los minutos finales los blaugranas abrieron la lata y de forma incomprensible se llegó a ese resultado. Demasiado castigo para los nuestros.

El Alevín A perdió 4-2 en La Puebla en uno de los mejores partidos de los chicos de Dani Moll. Se llegó al descanso ganando 0-2 pero en la segunda parte nos dieron la vuelta al marcador. Si el equipo es capaz de mantener este nivel, pronto llegará las victorias.

El Alevín B empató 5-5 contra el Son Ximelis en lo que sin duda fue la remontada de la jornada. Un partido muy igualado pero el rival con grandes lanzadores a balón parado empezó el último cuarto ganando 1-5. Los de Iurek nunca bajaron los brazos y en un abrir y cerrar de ojos se metieron en el partido con tres goles muy seguidos hasta que Julen al borde del tiempo reglamentario colocaba las tablas definiendo con su izquierda. Enhorabuena a todo el equipo por este empate con sabor a victoria.

De antesala al partidazo Atlético de Madrid - FC Barcelona de primera división, sorprendentemente el Alevín C y Prebenjamín B cosecharon dos empates a cero respectivamente. 
El Alevín C empató 0-0 contra el Patronato en Es Portixol donde se hizo un buen partido y lo cierto es que se lo podría haber llevado cualquiera de los dos equipos. Por su parte el Prebenjamín B hizo lo propio en La Antoniana que pese a merecer ganar por ocasiones, los nuestros no hicieron un gran partido. Comprendemos que a esta edad los niños son muy inestables en su juego.

El Benjamín A goleó 13-1 a La Real con dos hattricks de Pau y Seydiba. El equipo se encontró poca oposición ante los del Secar que pagaron los platos rotos tras la inesperada derrota de Génova.
El Benjamín B perdió 6-1 en La Unión. Los Rafaleros jugaron un buen partido pese al resultado que sin duda no premia para nada el esfuerzo realizado.

Benjamín C


El Benjamín C ganó 3-2 al Viva Sports en un partido muy serio de los de Ricardo. El rival tenía un buen trato con el balón y los nuestros hicieron un partido muy inteligente saliendo en rápidos contragolpes y aprovechando las jugadas a balón parado. En el último cuarto se dio la vuelta al marcador que aún si cabe da más mérito a la victoria.

El Prebenjamín C perdió 6-0 contra el Serverense. El conjunto rojillo era muy superior físicamente y fue un factor determinante para el resultado final. Los padres recordaron que esto no es solo fútbol y olvidaron la derrota en el restaurante Es Cruce. Lo de las distancias tiene algo bueno.

Acabamos con el prebenjamín A que ganó plácidamente 6-1 al San Cayetano con hattrick de Joel Honar. Más allá del resultado, el partido ha servido para recuperar buenas sensaciones.

jueves, 9 de enero de 2014

El mejor regalo para nuestro fútbol base

Carlos, Toni y Joanvi

Como en un guión previsto por un director de cine, en la víspera del día de reyes nuestro fútbol base obtuvo el mejor regalo: 3 jugadores del Juvenil A fueron convocados con el primer equipo.
La idea de la dirección deportiva como ya hiciera el año pasado, era que según avanzara la temporada ir dando entrenos y algún partido con el primer equipo a los jugadores en edad juvenil con más proyección. Debido a las bajas por sanción y lesión se ha tenido que acelerar un poco el proceso, el entrenador Celestino Prieto se vio obligado a mirar hacia abajo y dar la oportunidad a Carlos Hornos, Toni Martínez y Joanvi Masacaró de entrenarse el viernes con el equipo de tercera división y entrar en la lista de convocados para el partido de Alcudia.
"Fue bonito, especial, muy profesional el verme rodeado de veteranos. Un privilegio entrar en la convocatoria aunque con la espina de no debutar"; nos comentaba Carlos Hornos que calentó gran parte de la segunda mitad pero el entrenador optó por dar entrada a Joanvi en el último cambio. Por su parte Toni Martínez que al igual que Carlos tiene tan solo 17 años y tuvo la responsabilidad de contener el mediocampo durante 25 minutos junto con el capitán Adri Arbos "tuve una sensación magnífica, la verdad es que me encantó aunque es cierto que entré un poco nervioso al campo. Lo que más me alegra es que me lo pasé bien y pude vivir unos momentos muy bonitos. Además los veteranos me acogieron muy bien, ese vestuario parece una familia". Por último, Joanvi que tuvo un debut de ensueño por su gol nos dice "al principio estaba un poco nervioso pero al poco de salir me centré únicamente en jugar y ayudar al equipo. Fue una gran experiencia".

En el club ha sentado muy bien esta noticia porque se ve recompensado el trabajo que se está haciendo desde la base. En este caso fue por necesidad del primer equipo, en otros ha sido por fe del club en promocionar a nuestros jugadores como son los casos recientes de Ángel Alfaro donde la noticia es que ha dejado de ser noticia su titularidad por su gran rendimiento; ya es un fijo en las alineaciones de Tino. El otro caso es el de Toni Fortes que si bien des del principio participaba con regularidad pero siempre saliendo des del banquillo, en los últimos partidos ha entrado en el equipo titular.

Enhorabuena a Carlos Hornos, Toni Martínez, Joanvi Mascaró y en general a todo el fútbol base rafalero; esperamos que en los próximos años se sumen más nombres a esta lista de jugadores que han debutado en tercera división gracias a la oportunidad que le ha dado el Rafal.

lunes, 6 de enero de 2014

Resultados del fin de semana

Joanvi; Juvenil A


Iniciamos la sección hablando del jugador de la jornada rafalera; no es otro que Juan Vicente Mascaró Sancho "Joanvi". El jugador del juvenil A sentenció con el tercer tanto en el Juvenil A - Llubí y al día siguiente debutó con el primer equipo en Alcudia, jugó veinte minutos y para colmo anotó el gol del empate a uno. 

Ya centrándonos en los resultados, el primer equipo sumó un valiosísimo punto en su visita a Alcudia, un rival que está situado en la zona de promoción a 2ªB. Los nuestros volvieron a competir como lo hacían hasta el mes de diciembre y es cierto que estamos muy contentos por el punto, pero más por la imagen de equipo "rocoso" que ofreció el Rafal. El dominio de prácticamente todo el partido fue del Alcudia pero salvo en momentos puntuales nunca nos vimos agobiados. Un error infantil de Víctor provocó el gol local a falta de 10 minutos pero dos minutos después el juvenil rafalero Joanvi aprovechaba un rechace del portero tras una gran falta lanzada por Adri Arbós. 
El partido nos deja varios nombres propios, como el de Iván Gómez que detuvo un penalti al filo del descanso o Toni Peset que debutó con el Atlético Rafal en el lateral derecho por la lesión de Rubén y lo cierto es que tuvo una gran actuación. Pero para nombres propios, estamos obligados a destacar a los tres jugadores juveniles que fueron convocados con el primer equipo: Juan Carlos Hornos, Toni Martínez y Joanvi Mascaró. Los dos últimos jugaron gran parte de la segunda mitad y como ya hemos explicado, Joanvi anotó el gol del empate. No fue un día cualquiera para ellos.

El Juvenil A ganó 3-1 al Llubí en un partido con un ritmo muy lento y que se nos complicó con el gol visitante a balón parado en la segunda parte. El equipo supo reaccionar y en el tramo final del partido si fuimos muy superiores lo que provocó la remontada. Jaka fue letal con su gol y asistencia a Adri Valderas. Los de Joel consiguen la tercera victoria consecutiva.

El resto de equipos de fútbol base jugaron partidos amistosos. En ellos destacamos al Infantil A y Benjamín A que participaron en el torneo solidario de Son Ferriol: ambos equipos quedaron en segunda posición.

viernes, 3 de enero de 2014

Movimientos en el primer equipo

El primer equipo del CD Atlético Rafal ha realizado dos nuevos refuerzos:
En el pasado mes de diciembre el club incorporó al portero Álvaro Cánovas. Álvaro jugó la pasada temporada en el Atlético Baleares juvenil siendo uno de los jugadores importantes de un equipo que consiguió el ascenso a División de honor; ya debutó en el último partido de liga con el Rafal y tuvo una buena actuación. Este fichaje cubre la baja de Ismael Martínez que está de baja indefinida por la lesión de rodilla que sufrió en Ciutadella.

Además del mencionado Álvaro, se suma a las incorporaciones el jugador Toni Peset que es muy posible que pueda debutar en Alcudia. Peset procede del Ferriolense donde llevaba varias temporadas en el primer equipo ocupando posiciones de extremo o lateral.

Por otra parte han sido bajas Antonio Rodríguez "Ñoño" que en diciembre ya se incorporó al Rotlet Molinar, el lateral Vicens Canyelles que por un problema en su rodilla no volverá a jugar esta temporada, Antonio Cortés por decisión técnica y Jose Millán que se ha marchado por decisión propia por falta de minutos.

Deseamos la mayor de las suertes a Álvaro y Toni Peset; de la misma forma agradecemos a Ñoño, Cortés, Millán y Vicens los servicios prestados hasta el último día que han estado con nosotros.

De la misma forma, el club sigue buscando jugadores para reforzar al equipo en la segunda vuelta.