lunes, 14 de abril de 2014

La entremesa

Empezamos la entremesa, la última antes del descanso por el parón de Pascua. Todas las ligas de nuestros equipos se detienen 15 días a excepción del primer equipo, Juvenil A y Cadete A.

El primer equipo perdió 1-3 contra la Peña Deportiva Santa Eularia en un buen partido de los nuestros. El Rafal tiró de orgullo para combatir a un rival que sigue peleando por el campeonato y la verdad es que competimos de una manera sensacional. Pese al dominio Peñista, los nuestros llegaban vivos con el empate a uno a falta de 25 minutos para el final donde incluso tuvimos varios contragolpes peligrosos, en especial uno del centrocampista Turu que no acertó en el mano a mano con el portero Seral; pero el delantero Salinas ponía por delante a los suyos sobre el minuto 65. El gol fue muy protestado porque claramente se ayudó del brazo para controlar el balón. Minutos después nos quedamos en inferioridad numérica por doble amarilla de Miguelón y aunque el equipo lo siguió intentando, se puso muy complicado.
No nos consuela la buena actitud de los nuestros pero nos tranquiliza de cara a los próximos compromisos.

Toni Peset 

El Juvenil A empató 3-3 en campo de La Unión tras ir en desventaja en juego y goles al descanso. El equipo se recompuso en el descanso y a partir de ahí fuimos mejores donde llegamos a remontar con los goles de Sisso y Jaka. Desgraciadamente en el minuto 90 en otro balón parado los del Secar empataron y nos vuelan dos puntos del casillero.

El Juvenil B perdió 3-0 contra el Son Oliva. Los de Juan Carlos se enfrentaban al segundo clasificado y como era de esperar fueron mejores pero lo cierto es que llegamos vivos con el 1-0 hasta los minutos finales gracias a la buena actuación de Mirchall. Se dio la cara.

El Cadete A perdió 2-4 contra el tercer clasificado Ferriolense. Los nuestros hicieron méritos suficientes por actitud y ocasiones de acabar con un mejor resultado pero delante había un equipo con mucha pegada. Se remontó un 0-2 pero en el último tramo de partido con los nuestros con una intensidad y ritmo algo más bajo que en el resto de partido, los de Son Ferriol marcaron dos goles más. Nada que reprochar a los nuestros que de paso avisan a futuros rivales que ganar en el Rafal nunca es fácil.

El Cadete B  ganó 4-1 al Playas de Calvià en un mal partido pese a la victoria. El rival que se presentaba como colista y con 11 jugadores justos no puso mucha oposición pero los nuestros no entendieron el tipo de partido que era y se vieron excesivas conducciones y un juego muy alocado que no nos interesaba. 

El Infantil A ganó 2-4 al Binissalem. Un rival muy debilitado y el Rafal que salió muy enchufado y mentalizado de dar el paso definitivo a la permanencia provocó que al descanso ya ganáramos 0-4; de los cuatro goles destacamos el de Jose, el que abrió la lata de córner directo. Los de Óscar del Álamo pueden conseguir la permanencia matemática incluso perdiendo en la próxima jornada.

Está hecho; Infantil A

El Infantil B perdió 1-2 contra el tercer clasificado Sant Jordi. Los nuestros pelearon como campeones un partido que se nos puso cuesta arriba al inicio de la segunda parte y lo cierto es que se hizo todo para ganar menos meterla. Meritorio partido de los chavales pese a la derrota que tuvieron fe hasta el pitido final.

El Alevín A perdió 3-9 contra la Penya Arrabal. Los de Can Valero eran superiores pero los nuestros al contrario de otros días, sí se atrevieron y para nada merecieron un resultado tan abultado.

Alevín B; a puntito.


El Alevín B sigue en la buena línea de las últimas jornadas y pese a perder 3-2 en Capdepera, los de Iurek realizaron un buen encuentro incluso después de ir perdiendo 3-0. Por su parte, el Alevín C perdió 7-2 contra un buen Estudiantes. Los rafaleros aguantaron muy bien los dos primeros cuartos pero en el momento de recibir el primer gol cambió completamente el partido.

Uno de los partidos más atractivos fue el disputado el viernes por el Benjamín A y el Independiente en La Antoniana. Empate a uno en un partido muy disputado pero que por ocasiones tendría que haber caído de nuestro lado. Los nuestros se adaptaron y lucharon en un campo complicado pero no pudo ser. Con este empate, nos mantenemos en segunda posición pero el campeonato ya se pone muy cuesta arriba.

El Benjamín B ganó 3-1 al Camp Redo donde los nuestros fallaron numerosas ocasiones. En cuanto al juego se alternaron minutos muy buenos con otros no tanto pero para nada peligró la victoria.

Ricardo Frau quedó muy satisfecho

El Benjamín C ganó 1-3 al segundo clasificado Santa Catalina. No sabemos si catalogarlo como sorpresa, porque sabiendo lo bien que estaba el equipo en las últimas jornadas no nos ha sorprendido tanto; La victoria fue muy trabajada y los chavales tuvieron que emplearse a fondo para competir contra uno de los mejores rivales del grupo. Todos los jugadores, desde los porteros Álvaro y Zacarías hasta el delantero Edu están a un nivel altísimo ayudando a alargar esta buena dinámica. Jugando así y sobretodo manteniendo esta actitud ganadora no debemos temer a nadie. Quinta victoria consecutiva y ya miramos de cerca la quinta plaza. 

El Prebenjamín A ganó 0-7 al Pla de Sant Jordi en un partido que fuimos superiores en todo momento pero que no pasará a la historia por nuestra brillantez. En el plano individual Joel Homar "Llorente" marcó un hattrick.

Prebenjamín B


El Prebenjamín B perdió 1-4 contra el Sant Jordi. Los de Tino plantaron cara a un equipo de segundo año y que realmente esa diferencia física fue lo que diferenció a ambos el equipos. Otro aspecto positivo del partido fue que a pesar de que pronto se complicó el partido, los rafaleros no bajaron los brazos en ningún momento.
El Prebenjamín C ganó 2-0 al Olímpic de Manacor en un partido dominado por el Rafal pero que no se decidió hasta los minutos finales tras el gol de Laminé. Los de Rosa llevan varios partidos creando numerosas ocasiones pero nos está faltando ese acierto tan necesario.