martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz año rafaleros

El CD Atlético Rafal les desea un feliz año 2014.


lunes, 30 de diciembre de 2013

Prebenjamín C, campeón del torneo de padres


Campeones; prebenjamín C


El pasado sábado se disputó el torneo de padres de los equipos del club. Más allá del resultado, destacamos la participación de los padres para que el torneo saliera perfectamente y que por unas horas pudiéramos pasar una tarde agradable en el que no faltó la emoción en los partidos y en alguna tanda de penaltis. Por supuesto también hubo esa competitividad del fútbol con algún momento tenso pero lo que predominó fue el buen ambiente y las risas del público viendo a padres siendo "jugadores" por un día. 
Como era de esperar, en el tercer tiempo que se jugó en el bar del Rafal, fue cuando los protagonistas recuperaron fuerzas y líquidos.
Sin duda alguna ha sido una gran experiencia, pequeñas cosas como esta hacen más grande a un club.
Agradecemos a Rosa Martínez, organizadora del torneo, su gran trabajo para que todo estuviera a punto.

Prebenjamines B y C; finalistas


Clasificación:

1º- Prebenjamín C
2º- Prebenjamín B
3º- Infantil B
4º- Prebenjamín A
5º- Infantil A
6º- Cadete B

También destacamos al "jugador" Rafa Banítez que fue premiado como mejor jugador del torneo, MVP.
Por último, informamos que el martes 7 de enero se publicarán fotografias de este torneo en el Diario de Mallorca.


domingo, 29 de diciembre de 2013

Partidos del fin de semana

El juvenil A ganó 0-1 en Son Verí al UD Arenal con gol de Llorens Roma al principio de la segunda mitad. El partido fue muy aburrido y los dos equipos estuvieron muy imprecisos pero fueron los rafaleros los que se llevaron el gato al agua y de esta manera se ha obtenido la segunda victoria consecutiva. Si el equipo empieza el año como lo ha terminado será muy buena señal.


Subcampeones; Benjamín C


Por su parte, de los cuatro equipos que han participado en el cuadrangular de Mancor de la Vall, el Prebenjamín A ha quedado en cuarta posición tras perder contra el SP Ciutat de Palma y Montaura. El Prebenjamín B ha quedado en tercera posición tras perder contra La Salle y ganar al San Francisco en dos partidos muy igualados. Por su parte, el Benjamín A también quedó en tercera posición tras caer ante el Pla de na Tesa y ganar al Montaura. Por último, el Benjamín C consiguió clasificarse para la final tras ganar al SP Ciutat de Palma pero esta mañana ha perdido contra el Montaura y de esta manera ha obtenido el segundo puesto.

Inocentada

Aclaramos que la noticia que anunciamos ayer sábado, en la que nuestro entrenador David Ossorio fichaba por el fútbol base del Valencia ha sido una broma de nuestros redactores por tratarse del día 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

Suponemos que muchos no cayeron en la inocentada, pero podemos asegurar que muchas personas e incluso alguna página web si lo hicieron. De eso se trataba!!!





Benjamín A

El pasado viernes, el Benjamín A y el primer equipo que coincidieron en horario de entreno aprovecharon para hacerse una fotografía a petición de nuestros pequeños jugadores. Por supuesto que los jugadores del equipo de tercera división se prestaron para la alegría de los chavales.


sábado, 28 de diciembre de 2013

Mucha suerte David

David Ossorio


El entrenador del prebenjamín A David Ossorio abandonará la isla a finales de enero para trabajar en el fútbol base del Valencia Club de Fútbol. El mismo David advirtió al Rafal hace meses que cabía esta posibilidad debido a unos contactos que se iniciaron en septiembre; durante esta última semana se ha confirmado el acuerdo para que David entrene a un equipo benjamín y forme parte del cuerpo técnico del Cadete A del club Che. 

David vivirá en la residencia de la ciudad deportiva de Paterna y el contrato que ha firmado le une al fútbol base del Valencia hasta junio del 2016. Otro aspecto a destacar, es que el Valencia CF ha apalabrado con el Rafal que durante nuestro campus de verano participará algún jugador de la primera plantilla del Valencia e incluso que el segundo equipo venga al Rafal a hacer un partido amistoso en pretemporada.

El CD Atlético Rafal felicita a Ossorio, nos alegramos y nos llena de orgullo que uno de los clubes más importantes del país se haya fijado en uno de nuestros entrenadores para la formación de sus futbolistas. 

Mucha suerte David.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Partidos para mañana sábado

El juvenil A juega mañana sábado en Son Verí contra el UD Arenal a las 17:30 horas partido de liga. Los de Joel Armenta rompieron en la última jornada una racha de muchos partidos sin ganar y de esta manera quieren seguir sumando de tres en tres ante un rival de la zona baja.

Por su parte, el benjamín A, benjamín C, prebenjamín A y prebenjamín B participarán en el ya tradicional cuadrangular torneo de Navidad de Mancor de la Vall. Mañana sábado se disputarán las semifinales de cada categoría y el domingo las finales y los terceros y cuartos puestos.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Balón firmado del Mallorca



El pasado domingo, el Atco Rafal fue invitado al partido de segunda división RCD Mallorca - Girona. En el descanso, el presidente del Mallorca Biel Cerdà obsequió a nuestro presidente Francisco Granado un balón firmado por los integrantes de la primera plantilla del club bermellón.

Además, diez equipos rafaleros fueron invitados al partido y sin duda alguna fueron la sensación del partido por la animación que hicieron en todo momento.

El CD Atlético Rafal agradece este gran detalle del Real Mallorca.

Torneo Padres

GRUPO A
GRUPO B
PREBENJAMÍN B

PREBENJAMÍN C

INFANTIL A

ALEVÍN C
CADETE B

INFANTIL B

PREBENJAMÍN A

HORA
PARTIDOS
16:00
PREBENJAMÍN C – PREBENJAMÍN B (F7)
INFANTIL A – ALEVÍN C  (F11)
16:30
CADETE B – INFANTIL B (F7)
PREBENJAMÍN B – INFANTIL A (F11)
17:00
ALEVÍN C – PREBENJAMÍN C (F7)
CADETE B – PREBENJAMÍN A (F11)
17:30
INFANTIL B – PREBENJAMÍN A (F7)
ALEVÍN C – PREBENJAMÍN B (F11)
18:00
PREBENJAMÍN C – INFANTIL A (F7)
18:30
SEMIFINAL 1 (F7)
SEMIFINAL 2 (F11)
19:00
FINAL (F7)
TERCER Y CUARTO PUESTO (F11)

El sábado 28 de diciembre se celebrará un torneo de Padres de siete equipos del Atco Rafal. Los partidos serán de dos partes de 12 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán a las semifinales. 
En el caso de empate a puntos se tendrá en cuenta la diferencia de goles en primer lugar, goles a favor en segundo lugar, resultado en el enfrentamiento directo. Si aún así no se deshiciera el empate, pasaríamos a una tanda de 3 penaltis.

La semifinal 1 se compondrá con el ganador del grupo A contra el 2º clasificado del grupo B. La semifinal 2 se compondrá con el ganador del grupo B contra el 2º clasificado del grupo A. Los ganadores de las semifinales jugarán la final y los perdedores el tercer y cuarto puesto. En el caso que en las semifinales, el partido de tercer y cuarto puesto y la final acabe en un empate, se realizará una tanda de 3 penaltis por equipos.

El tercer tiempo se llevará a cabo en el Bar del Rafal. Que lo disfruten!!


lunes, 23 de diciembre de 2013

La entremesa

Última jornada del año para todos nuestros equipos a excepción del Juvenil A que no tendrá vacaciones de Navidad por el calendario de liga.

Gero reapareció tras su lesión


El primer equipo perdió 3-0 en Magaluf ante un Playas de Calviá que nos metió los tres goles en un tramo de 15 minutos. Debutó el meta Álvaro Cánovas que evitó que el resultado fuera más amplio para los Calvianers y sin duda fue lo único positivo del partido. Si caemos en la lectura fácil diríamos que se tiró el partido en 15 minutos, si analizamos con más profundidad decimos que el Playas de Calviá fue superior durante casi todo el partido.

Ricardo; Juvenil B


En fútbol base destacamos dos victorias que rompen dos rachas muy negativas como en las que estaban inmersos el Juvenil A y el Juvenil B. El Juvenil A ganó 3-0 al Llosetense y de esta manera se aleja de los puestos peligrosos y sobretodo sale de esta dinámica negativa. Joel Armenta apostó por un 11 "revolucionario" y salió ganador. Jakary allanaba el camino marcando al minuto 1, pero en la segunda parte el partido se rompió y pudo pasar de todo; por suerte para nuestros intereses en estas idas y vueltas Boris sentenció con dos goles. Por su parte el Juvenil B ganó con facilidad 4-0 al colista Sineu; nuestro segundo equipo juvenil fue muy superior e incluso la diferencia en el marcador pudo ser mucho mayor. Victoria merecida por el trabajo que viene haciendo el equipo desde hace meses y que le sirve para salir de la zona de descenso.

El Cadete A perdió 3-0 ante el potente Penya Arrabal donde los nuestros hicieron un buen partido pero que en jugadas aisladas la Penya puso la balanza a su favor. Lo negativo fue que entramos en un juego muy peligroso con el árbitro que no nos lleva a ningún lado.

Diciembre dulce; Infantil A


El Cadete B ganó 3-0 al Esporles con doblete del comodín Jaume pero antes el eléctrico Moha abrió la lata. El equipo tenía bajas importantes pero fue capaz de mantener su nivel de juego y limpió la mala imagen ofrecida en El Secar hace 7 días.

El Infantil A ganó 0-3 en Son Sardina y cierra un diciembre dulce obteniendo 10 puntos de 12 posibles. El equipo tiene que seguir mejorando, por supuesto, pero lo cierto es que compite muchísimo mejor que en las primeras jornadas. La lesión de Cristian Comellas fue la nota negativa.

En campo pequeño nos llevamos dos batacazos con las derrotas del Alevín A y Benjamín A.
El alevín A perdió 4-6 ante el Barracar; Nuestra mala suerte cara a gol con jugadas que era inexplicable que el balón no entrara, los cuatro palos pegados y el acierto cara a gol del rival hizo que nuestra ligera superioridad en el juego no se reflejara en el marcador final. 
El benjamín A perdió 3-2 en Génova en un partido muy disputado. Los locales remontaron nuestra ventaja en la segunda parte y no tuvimos poder de reacción. El que se alarme por esta derrota le recordamos que estamos hablando de chicos benjamines.

Benjamín B

El Benjamín B ganó 8-4 al Génova realizando un buen juego en muchas fases del partido aunque también se tuvieron varios deslices habituales. Decimos que en esta categoría el resultado es lo de menos pero lo cierto es que las victorias dan confianza, y la confianza ayuda a jugar mucho mejor. Esto le está pasando al equipo.
El Benjamín C perdió 13-2 contra el líder Son Oliva. Los de Ricardo se enfrentaron a un equipo "de otra liga" y si además no tienes tu mejor día, te pasan por encima. El equipo tiene que reencontrar su buen juego que tuvo al inicio de campeonato, todo llegará.

Dieron su apoyo; Benjamín C


El prebenjamín A goleó 12-1 al Sant Jordi en un partido con poca historia. Más allá del resultado, los rafaleros jugaron un partido muy serio y no se dejaron llevar por la inferioridad del rival. Aaron marcó 4 goles.

Acabamos con la escoleta que jugó una diada en Son Ferriol y de esta manera los niños sumaron una nueva experiencia. 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

El presidente del CD Atlético Rafal Francisco Granado Font y su junta directiva les desean unas felices fiestas.


sábado, 21 de diciembre de 2013

Recogida de alimentos



La Fundació RCD Mallorca ha organizado para el partido RCD Mallorca - Girona del próximo domingo una recogida de alimentos para el comedor social "Associació Zaqueo".
Aprovechando que varios de nuestros equipos han sido invitados para el partido, les animamos a que se apunten a esta iniciativa y cada jugador rafalero ponga su granito de arena para ayudar a esta causa.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Papa Noel estuvo en el Rafal



Para la alegría de todos, en la tarde del miércoles y jueves estuvo en el campo del Rafal Papa Noel que visitó a nuestros equipos más pequeños. Además de la visita, hizo un regalo a cada uno de nuestros jugadores por lo que los niños pasaron una tarde inolvidable.
Felicitamos a todas las personas que lo han hecho posible, y por supuesto agradecemos a Papa Noel que en estas fechas tiene una agenda cargadísima, pudiera dedicar un ratito de su tiempo a estar con nuestros niños y sacarles una sonrisa.



domingo, 15 de diciembre de 2013

La entremesa

Peke en el partido de ayer


El primer equipo empató 2-2 contra el CD Manacor en un partido que se nos puso de cara porque al final de la primera parte el rival se quedó en inferioridad numérica por penalti y consecuente expulsión del portero Quique y a los pocos minutos Turu marcó el segundo gol tras un buen contraataque y gran asistencia de Toni Fortes. Incomprensiblemente en la segunda parte el Manacor se sintió muy cómodo en el campo y poco a poco nos fue comiendo terreno; Barbón, todo un especialista a balón parado redujo distancias en un golpe franco y a pocos minutos del final el manacorí Jaume Mut empataba tras un buen remate de cabeza. Lo positivo es que con este punto hemos salido de la zona de descenso, lo negativo es que el Rafal dio síntomas de debilidad aún teniendo todo a favor para llevarse el partido.


El Cadete A ha ganado al Olímpic


En fútbol base, el Juvenil A descansaba al estar en una liga impar. Por su parte el Juvenil B perdió 3-0 ante uno de los equipos más fuertes del grupo como el Pollença. Los nuestros dieron la cara.

El Cadete A ha ganado esta mañana 2-1 al Olímpic en dos zarpazos de los nuestros antes del descanso. Los de Fran realizaron un partido muy serio que bien podrían haber sentenciado. Con esta victoria nos asentamos en la mitad de tabla. Por su parte el Cadete B ofreció una imagen muy mala y cayó 5-0 en campo de La Unión. Si bien es cierto que alguna decisión del árbitro nos pudo perjudicar en una primera mitad que ya se nos puso muy mal, los nuestros no tuvieron ningún poder de reacción y en ningún momento estuvieron en el partido. Jose y los suyos tienen que encontrar esa regularidad que evite que de una semana a otra pasemos de hacer un partidazo a perder dando esta imagen. 

El infantil A ganó 4-1 al Binissalem y de esta manera se distancia a 3 puntos de la zona de descenso; el partido era muy importante porque jugábamos contra un rival directo y los nuestros estuvieron a la altura en especial un inspirado Soute Badjinka. Merecida victoria.

El infantil B se ha desplazado esta mañana a Artà y ha ganado 2-3. Los nuestros parecían sentenciar con el 0-3 pero a poco del final el Artà se metió en el partido con dos goles. Para el Infantil B era la última jornada del año y acaba en 4ª posición.

Llegan a los 100; benjamín A

En campo pequeño empezamos con el destacado Benjamín A que goleó 10-1 al Son Sardina. La goleada no extraña porque viene siendo lo habitual; lo que extraña es que en tan solo 13 partidos, los nuestros hayan superado los 100 goles (Peyo marcó el gol 100) y con un promedio de casi 8 goles por partido. Además los de Míchel siguen líderes.
El Alevín A perdió 4-0 en Can Valero contra el potente Penya Arrabal. No podemos estar contentos por el resultado pero si estamos muy orgullosos por la imagen mostrada y porque no decir injusto marcador. Jugando así nos quedamos mucho más tranquilos.
El alevín B perdió 2-6 contra el Escolar; al contrario del alevín A, los de Iurek que venían de cosechar injustas derrotas, en esta ocasión no podemos decir lo mismo. El alevín C por su parte también perdió 3-4 contra Es Raval en un partido de ida y vuelta en el que cualquiera hubiera sido justo vencedor. A pesar de las derrotas, Julen para el alevín B y Rafita para el alevín C marcaron 2 goles cada uno.

Han vuelto; Benjamín B


El Benjamín B ganó 0-2 al San Cayetano en el que sin duda ha sido el partido más completo de los nuestros. Poco a poco se va viendo lo que este puede dar de si. El Benjamín C ha perdido esta mañana 3-6 contra el Ferriolense donde tras un gran inicio, los de Ricardo se fueron de un partido donde nunca más volvieron a estar. Es normal que dentro de una gran temporada como está haciendo el equipo, se tengan pasitos atrás como el de hoy; no hay que preocuparse.

El prebenjamín A ganó 0-3 en Sa Nova Cabana donde lo mejor fue el resultado. A nuestro equipo le costó darle continuidad al juego y solo en jugadas aisladas pudimos superar al rival. El prebenjamín B empató 2-2 contra la Salle. Tras un gran inicio de los lasalianos, los nuestros tomaron la iniciativa en los últimos dos cuartos y estuvimos a punto de llevarnos la victoria. 
Acabamos con el prebenjamín C que perdió 0-4 contra el Manacor, segundo clasificado. Los de Rosa realizaron un buen partido ante un equipo superior pero que en todo momento se aguantó el tipo. Notamos mucha mejora respecto al inicio de liga.

Adri Benítez; prebenjamín C

sábado, 14 de diciembre de 2013

Anima por ellos, ellos correrán por ti



Esta tarde a las 17:00 horas el primer equipo recibe al CD Manacor con el ánimo e ilusión de sumar algo positivo que rompan la racha de 4 derrotas consecutivas. Estamos convencidos que nuestros jugadores competirán como siempre y junto a TU APOYO será más fácil que consigamos este pequeño pero gran paso de cara a la permanencia en tercera división. Anima por ellos, porque ellos correrán por ti.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Torneo de padres At Rafal

El CD Atlético Rafal informa que estamos organizando un torneo de fútbol 7 para padres el sábado 28 de diciembre. El único requisito para inscribir a un  equipo es que tienen que ser padres de un mismo equipo más el cuerpo técnico de ese equipo (por ejemplo, los padres del prebenjamín B).

El horario está por determinar, porque hay 4 de nuestros equipos que van al torneo de Montaura y dependiendo de estos horarios, el torneo de padres se jugará por la mañana o por la tarde con el fin que haya la máxima participación posible.

A partir del jueves se dejará una hoja en el bar para poder apuntarse. También podeis pedir más información a Rosa.



martes, 10 de diciembre de 2013

Vídeo Presentación


Colgamos el vídeo de la presentación que al día siguiente salió en el telediario de IB3.


Partido aplazado

Mañana miércoles 11 de diciembre a las 19:15 horas el Cadete A recibe a La Unión en el Rafal. El partido pertenece a la jornada 11 de Cadetes 1ª regional grupo A que se aplazó hace 2 semanas.

Cadete A

Enhorabuena Papás

El CD Atlético Rafal felicita al entrenador del primer equipo Celestino Prieto y a su mujer Mari por el precioso bebé llamado Neil que tuvieron ayer lunes. El mismo Tino nos informó horas después de que Mari diera a luz, que todo había ido fantástico.

¡¡Enhorabuena pareja!!






domingo, 8 de diciembre de 2013

La entremesa

El primer equipo no tuvo competición liguera debido al parón por las selecciones territoriales pero el balón no paró en todo el fútbol base a excepción del Prebenjamín A que aplazó su partido al 21 de diciembre.

El Cadete B ganó como más gusta

El Juvenil A perdió 3-2 ante el penúltimo clasificado Santa Catalina. Muchas ocasiones falladas y la mala defensa rafalera en las jugadas a balón parado complicaron un partido que ya no pudimos levantar. Seguimos convencidos que el equipo tiene potencial en todos los sentidos para estar más arriba y cuando recuperemos esa confianza que dan las victorias será cuando salgamos de este bache.

El juvenil B perdió por un contundente 0-6 ante el S'Horta. El rival no solo mostró ser muy superior sino que sin duda alguna es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora.

El Cadete A perdió 4-0 en Son Ferriol en un partido en el que tuteábamos al Ferriolense hasta que en un final de la primera mitad loco, unido a infortunios con dos goles en propia puerta dejó el partido listo para sentencia. 
El Cadete B ganó 2-1 al Pollença en un partidazo de los de Jose Sánchez "a la italiana". Álvaro nos adelantaba en el marcador pero en la segunda mitad el conjunto rojillo puso la igualada. Cuando todo parecía acabar, un revulsivo Moha remató para marcar en una falta lateral y el campo "se vino abajo". Enhorabuena a todo el equipo por esta importante victoria en un partido que pudo pasar de todo pero que por esfuerzo y fe merecimos los tres puntos.

El Infantil A ha sumado un importante punto pero que sabe a poco por el minuto que encajamos el gol del empate. Empate a uno en Son Ferriol y una semana más (ya van cuatro seguidas) el equipo ha sabido competir a un grandísimo nivel lo que nos ha llevado a acariciar la victoria en un campo muy complicado. 

El Infantil B ha vuelto a la senda del triunfo dos partidos después, tras ganar 2-1 al Rtvo Victoria. A los nuestros se les complicó el partido en una jugada aislada pero se reaccionó y se dio la vuelta al marcador; eso si, sufriendo porque el gol de la victoria de Toni Sánchez no fue hasta casi el descuento y de penalti.

Al igual que en campo grande, en campo pequeño la alegría ha ido por barrios y es que se ha dado que nuestros tres equipos alevines no han sido capaces de sumar ningún punto, pero los prebenjamines, Benjamín A y Benjamín C, si.

El Alevín A perdió 1-5 contra el Serverense, un rival directo pero que el viernes estuvo mucho mejor que nosotros. Si la en primera mitad el partido fue muy igualado e incluso los nuestros tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante, en la reanudación solo hubo un equipo y no fuimos nosotros. Hay que levantarse.
El Alevín B perdió 4-1 contra el Pollença en un partido similar a los anteriores. No somos inferiores al rival pero en momentos puntuales perdemos los partidos. 
El alevín C dio la sorpresa negativa de la jornada puesto que perdió 6-4 contra el Santa Mónica, colista hasta el viernes pasado. El partido tuvo muchos goles y muchas alternativas en el marcador. Los chicos de Boris están realizando una buena temporada pero de tanto en cuanto tienen algún desliz.

El Benjamín C ganó en Can Valero


El Benjamín A ganó por un ajustado 5-6 al Ferriolense. Los de Míchel demostraron que también tienen poder de reacción y que saben jugar partidos que se les pone cuesta arriba. Seguimos líderes gracias al gol average respecto al Independiente.

El Benjamín B perdió 2-4 contra el At Son Ferriol donde los nuestros pese a la derrota nunca le perdieron la cara al partido gracias a los goles de Julián pero que en los minutos finales el equipo azulón sentenció con el cuarto gol. Por su parte el Benjamín C goleó 1-5 al Penya Arrabal y de esta forma rompe la racha de 2 derrotas consecutivas. Los de Ricardo fueron superiores a los de Can Valero y en la segunda parte los rafaleros pusieron tierra de por medio para asegurar una más que justa victoria.

El prebenjamín C ganó en Na Capellera


El prebenjamín B empató 1-1 en Sant Jordi en un partido que como bien indica el resultado y la clasificación fue de máxima igualdad. Pudimos llevarnos los tres puntos pero también es cierto que pudimos irnos de vacío. Los pequeños acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. El prebenjamín C ganó 1-3 al Olímpic en un partido que como viene siendo habitual supimos competir como siempre pero esta vez con el acierto que no siempre tenemos. Además, si tenemos en cuenta las dimensiones del campo, aún tiene más mérito. Dentro del mérito colectivo, destacamos al jugador Hugo Ariel que marcó dos goles.

Por último, diferentes grupos de la escoleta disputaron varios partidos en una diada organizada por el Cide y otra disputada en el Rafal contra el PES Arenal. Evidentemente los resultados fueron lo de menos y damos importancia a lo bien que lo pasaron todos los niños y niñas en esta nueva experiencia para ellos.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Presentación Atco Rafal




Des del blog queremos felicitar a la junta directiva encabezada por Francisco Granado por la exitosa organización que ha tenido la presentación. Ha sido sencilla pero muy bien organizada en todos los sentidos.

Os dejamos el link de la página Sportsdecanostra donde Llorenç Verger ha publicado la fotografías al igual que nos deja su impresión sobre el evento.


Agradecemos a directivos, técnicos, jugadores y padres vuestra participación porque entre todos hemos hecho que todo saliera perfecto.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Presentación CD Atlético Rafal

Hoy jueves 5 de diciembre el CD Atlético Rafal presentará a sus 16 equipos federados y su escuela de fútbol a las 20 horas.

Los jugadores están convocados en el campo del Rafal a las 19:30 horas y tienen que venir vestidos con el chándal del club.
Después del acto, a los jugadores y entrenadores se les pondrá un pequeño piscolabis.

Esperamos que disfruten de la presentación.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diada de la escuela

Informamos que el sábado 7 de diciembre nuestra escuela organiza en el Rafal una diada contra el Penya Esportiva S'Arenal; los partidos empezarán a las 11:00 horas. Cuatro serán los grupos que participen en esta diada.

Por otra parte, el mismo día, el grupo de los nacidos en el año 2009 participará en otra diada en el Colegio Cide. Los jugadores están convocados en el Cide a las 12:30 horas.

Mucha suerte a todos.


Celestino Prieto

Tino recogiendo el premio

El pasado sábado el entrenador del primer equipo Tino Prieto fue homenajeado en "el día del entrenador" por sus 25 años como entrenador de fútbol. El acto fue organizado por el comité Balear de entrenadores.
El CD Atlético Rafal felicita a Tino por este reconocimiento y por el bien del fútbol deseamos que sean muchos años más.

lunes, 2 de diciembre de 2013

La entremesa

Alineación del primer equipo en Son Bibiloni


El primer equipo perdió 5-0 en Son Bibiloni contra el Mallorca B. El Atlético Rafal dio la cara pero con el paso de los minutos se nos hizo muy largo el partido. Derrota previsible ante un equipo " de otra liga" que temporalmente está compitiendo en tercera división; la visita al dentista ha sido barata ya que solo hubo una tarjeta y ninguna lesión. Esta semana hay parón por la selección UEFA y creemos que nos vendrá muy bien tras 4 derrotas consecutivas.


El juvenil A empató 1-1 en casa contra la Penya Arrabal. El equipo se mostró muy apático en la primera mitad pero si reaccionó en la segunda mitad y Rafel salvó un punto a poco del final.
El Juvenil B perdió 3-5 contra el Xilvar en un partido que hubo emoción y goles hasta el final. Los de Juan Carlos bajaron el nivel de semanas anteriores pero seguimos siendo optimistas porque la actitud  de los jugadores está siendo muy buena pese a no tener buenos resultados.

Jaume; Cadete B

El Cadete B sigue fiel a su estilo y ganó 3-4 al Playas de Calvià en un partido loco y emocionante hasta el último suspiro. Los rafaleros remontaron dos goles adversos al descanso con un Jaume espectacular con 3 goles y jugador fundamental en la remontada. Jaume es nuestro particular "Xabi Alonso".

Infantil A

El Infantil A ganó 4-2 al Balears y de esta forma consigue una victoria importantísima ante un rival directo. El duelo fue muy disputado pero en una gran segunda mitad de los nuestros, el marcador se decantó de nuestro lado en los minutos finales.
El Infantil B  cayó 4-0 en Sant Jordi y se cierra una mala semana para los de Alex. La superioridad física del rival sumada al viento restó cualquier opción de los nuestros. Pese al resultado, nada que decir de nuestros jugadores que no bajaron los brazos en ningún momento en un partido muy complicado.

El alevín A perdió 1-2 contra el Alcudia en un partido en que los de Dani Moll merecieron algo más. Era un partido importante pero nada se acaba aquí; el equipo tiene que recuperar buenas sensaciones para el próximo viernes ante otro rival directo. El alevín B perdió 4-1 en Manacor; A pesar de la derrota los chavales hicieron un partido muy serio y compitieron bien en todos los cuartos. Es importante que sigan en esta línea porque el día menos pensado la suerte nos volverá a sonreir.
El alevín C ganó 3-1 al Estudiantes y de esta manera el equipo se asienta en la mitad de tabla. Los nuestros están compitiendo mucho mejor que a principios de temporada.

El benjamín A sacó el rodillo


El Benjamín A ganó con un contundente 9-3 al Independiente en uno de los partidos de la jornada. Se preveía un partido muy igualado pero la realidad fue que se vio a un Rafal muy superior a los del Camp Redó, especialmente en los dos últimos cuartos de partido. Los de Míchel ya son primeros, empatados a puntos precisamente con el Independiente. 
El benjamín B que también se enfrentaba al Independiente, pero en La Antoniana, ganó 2-5 en sábado por la mañana. Los de Miquel cierran un buen mes de noviembre ganando en un campo muy incómodo.
El benjamín C perdió 3-4 contra un buen Santa Catalina. Leemos la parte positiva de la derrota y es que los nuestros estuvieron a punto de remontar cuatro goles de diferencia; este hecho demuestra el carácter y la mentalidad de este equipo.

El prebenjamín A perdió en el otro partido de la jornada en campo pequeño contra el At Baleares 6-3. Los nuestros se adelantaron en dos ocasiones pero errores de bulto propios de la edad y la calidad del rival hizo que nuestras esperanzas se vinieran abajo. El juego fue muy igualado y pese a una ligera superioridad blanquiazul, el resultado fue un poco abultado. Nos quedamos con la buena actitud del Rafal.
El prebenjamín B y prebenjamín C ganaron de forma contundente a sus rivales, 6-2 al Molinar y 7-3 al Escolar respectivamente. Los de Tino siguen en su buena línea de los últimos partidos; destacados fueron los jugadores Alan e Izan que entre ambos anotaron 5 goles. Por su parte, los pupilos de Rosa fueron superiores al equipo de Capdepera pero no fue hasta el tercer y último cuarto cuando se distanciaron en el marcador y esto hizo que los niños se soltaran y mostraran su mejor versión.