jueves, 28 de noviembre de 2013

Cambio de horarios

Informamos de los siguientes cambios de horarios o días que se han producido para partidos de este fin de semana:

1- El Alevín B  que tenía que jugar a las 12:15h en Manacor, jugará finalmente a las 14 horas.

2- El Cadete A que jugaba este domingo a las 10 horas en el Rafal contra La Unión, ha aplazado su partido para el miércoles 11 de diciembre a las 19:15 horas.


martes, 26 de noviembre de 2013

Partido para hoy


El infantil B disputa esta tarde en Son Cladera el partido que se suspendió hace 2 semanas por el mal estado del terreno de juego. El partido dará inicio a las 19:15 horas y pertenece a la jornada 7.
Si los nuestros consiguen los tres puntos se colocarían en una sorprendente 2ª posición.


lunes, 25 de noviembre de 2013

La entremesa

Alineación del pasado sábado


El primer equipo perdió 0-2 contra el Rotlet Molinar y de esta manera se acerca de manera peligrosa a la zona de descenso. Los nuestros  fueron muy superiores en la primera mitad donde incluso pudimos sentenciar el partido por cantidad de ocasiones, alguna de ellas clamorosa; pero ya se sabe el dicho "quién perdona la paga" y en la segunda parte el Molinar se adelantó tras un balón a nuestra espalda. Al poco de recibir el gol, a nuestro ariete Toni Fortes se le anuló un gol muy discutido que acabó por descentrar a los jugadores rafaleros aún con bastante tiempo por jugar. El equipo se tiene que rehacer de este palo, y afrontar la realidad para romper cuanto antes esta dinámica negativa.

Juvenil B


Ya en fútbol base, la jornada ha sido muy mala para nuestro Juvenil A que perdió 2-1 en Muro, un rival que hasta la fecha llevaba un solo punto y parecía el rival ideal para sumar una victoria después de un mes sin conseguirlo. Pero los de Joel están anclados en un bache que empieza a preocupar y fueron incapaces de superar a un rival muy inferior al Rafal. El club está convencido que cuerpo y técnico y jugadores saldrán de esta situación.

Otra derrota la que sufrió el Juvenil B 3-2 contra el Pla de na Tesa pero es un resultado en la que los nuestros salen muy reforzados. Teniendo en cuenta que el Pla es el líder y que en la mayoría de sus partidos ha goleado, antes del partido hubiéramos firmado este resultado pero una vez acabado se nos quedó cara de tontos. Los chicos de Juan Carlos se marcharon 1-2 al descanso, poniendo contra las cuerdas al mejor equipo del grupo pero los de Can Gaspar consiguieron empatar y marcar el gol de la victoria en el último minuto. Derrota cruel pero que sirve para sumar confianza y autoestima, el premio está más cerca.

El Cadete A empató 1-1 en Son Flo. El resultado no es malo pero es cierto que en la primera mitad fuimos muy superiores y pudimos encarrilar el partido. Un aspecto positivo es que el equipo acumula 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Cadete B ganó 4-2 a un rival de la zona alta como el Santa Catalina y de esta manera rompemos la racha de dos derrotas seguidas. Los nuestros ganaron un partido muy disputado, pero que en la segunda mitad con más espacios pudimos marcar tres goles.

El Infantil A perdió 4-0 en Son Fuster contra el líder San Francisco. Como ya pasara la semana anterior, el equipo dio la cara e incluso aguantamos el empate a cero hasta el descanso. Ahora tenemos duelos directos contra rivales que presumiblemente estarán en la pelea por la permanencia; si competimos como se ha hecho en estas dos últimas semanas, nuestras opciones de victoria aumentarán.

El Infantil B ganó 2-1 al Cardassar. Los rafaleros remontaron un partido de máxima igualdad y además el gol de la victoria de Rubén fue en los minutos finales por lo que aún llenará más de confianza a un equipo que le sale todo en este inicio de liga.

Ya en campo pequeño, el Alevín A perdió por un contundente 9-1 en Manacor. Los rafaleros aguantaron muy bien en los dos primeros cuartos y contrariamente a las últimas jornadas, los nuestros se dejaron ir y de ahí la goleada final. El Alevín B perdió 2-5 contra el Atco Cide en un partido muy igualado que terminó por abrirse en la recta final a favor de los colegiales. Los nuestros tuvieron claras opciones de victoria pero tendrá que esperar como mínimo una semana más.
El alevín C ganó 0-1 en S'Indioteria con gol del ariete reconvertido Bright en un duelo muy reñido que los pupilos de Boris sacaron adelante y vuelven a reencontrarse con la victoria.

John Herrera; Benjamín C


El Benjamín A goleó 0-9 al Patronato y como bien indica el marcador, los nuestros estuvieron muy cómodos en Es Portixol. Seydiba y Cristian fueron los protagonistas con sendos hattricks. El Benjamín C perdió 4-5 en un partido loco. Los de Ricardo fueron capaces de remontar un 0-3 en contra y colocarse 4-3 con hattrick de John pero en un suspiro y cuando no quedaba tiempo para nada más, el SP Ciutat de Palma volvió a ponerse por delante con dos zarpazos. Nos podemos destacar el juego rafalero pero si la gran reacción.

El prebenjamín A goleó 12-0 al Santa Catalina con 5 goles de Aaron y hattrick de Dan Joel. Los de Ossorio arrasaron siendo muy superiores a un rival de primer año; Destacamos que a pesar de la goleada, la intención de juego de este equipo.
El prebenjamín B empató 1-1 en S'Indioteria encajando el gol del empate en los minutos finales. El equipo propuso un buen juego y por ocasiones merecimos los tres puntos. Parece que en las últimas semanas el equipo ha dado un salto de mejora. 
Acabamos con el prebenjamín C que perdió por un ajustado 1-0 en Llubí. Los peques de Rosa Martínez bien pudieron llevarse premio en forma de puntos pero el poco acierto cara a gol lo evitó.

En todos los partidos disputados por nuestros equipos se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado y colaborador Pedro Castillo.

sábado, 23 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

Descanse en paz

Lamentamos informar que la madre de Pedro Castillo, delegado del Benjamín C y colaborador de nuestro club, ha fallecido tras no poder superar una larga enfermedad a la edad de 74 años.

El CD Atlético Rafal manda un fuerte abrazo toda su familia en estos momentos tan difíciles.

Descanse en paz.


martes, 19 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

La entremesa

Iván Gómez defendió la meta en Sta Eularia


El primer equipo ha perdido 3-0 en Santa Eularia d'es Riu esta tarde. El delantero ex canterano del Real Madrid Manuel Expósito Salinas nos marcó los 3 goles y de esta manera se ha impuesto la lógica que no era otra que perder en casa de un equipo que año tras año pelea por ascender a 2ª B; el Atlético Rafal pierde por primera vez en un desplazamiento fuera de Mallorca. Pasado este difícil compromiso, el equipo ya tiene que pensar en el importante partido del sábado que viene contra el Rotlet Molinar.

Souté marcó el gol de la victoria; Cadete A


En fútbol base la jornada ha estado marcada por el frío y la lluvia que no ha dado tregua en todo el fin de semana y ha sido la protagonista en los partidos. Otro aspecto a destacar de esta jornada ha sido que muchos de nuestros equipos tenían partidos muy complicados porque el rival está en la zona alta de la tabla como le ha pasado al Benjamín A, Infantil A, Cadete A o Juvenil B e incluso el rival del Cadete B que lidera la clasificación.
De todos ellos salió victorioso un excelente Cadete A que ganó 2-1 al Constancia de Inca. Los de Fran Cánoves remontaron un marcador injusto ya que por juego y ocasiones nunca tuvimos que ir por detrás. Este equipo ya está cogiendo el pulso a la categoría, ayer planteó un partido muy incómodo a un rival que aspira a todo y fuimos justos vencedores.
El infantil A perdió 0-1 contra el Cide. Los nuestros llevaron el juego a donde más nos interesaba y los colegiales resoplaron cuando el árbitro pitó el final; los tuvimos. Ni un pero a los chicos de Óscar. Se da la casualidad que de los 7 partidos que hemos disputado ya nos hemos enfrentado a los 7 primeros clasificados a excepción del líder San Francisco que lo haremos en la próxima jornada. 
El Cadete B perdió 2-0 en casa del líder e intratable Alcúdia. Los nuestros se fueron con la cabeza bien alta porque compitieron y tutearon al mejor equipo del grupo y no fue hasta los minutos finales cuando los locales marcaron el segundo gol. El partido tenía que comenzar a las 16:30 horas  pero por un problema en la iluminación de la instalación no se comenzó hasta las 18 horas: de película.
Los dos equipos juveniles han obtenido dos resultados negativos. El Juvenil B ha perdido 1-4 contra el Son Oliva pero lo cierto es que el marcador es muy abultado visto el partido. Los nuestros fallaron un penalti y alguna ocasión clamorosa con cero a cero. Ya con dos goles de desventaja, el Rafal se metió de lleno en el partido pero en los minutos finales se arriesgó para salvar un punto y el Son Oliva lo aprovechó. Por su parte el Juvenil A ha perdido 2-3 contra La Unión. El equipo se adelantó y tuvo totalmente controlada la primera mitad pero como ya ha ocurrido en los últimos partidos se pierde esta ventaja en goles y juego en la segunda parte. Total confianza en jugadores y cuerpo técnico que están trabajando bien y seguro que cambiarán esta dinámica.

Benjamín A; no pudo ser

Ya en campo pequeño, empezamos con el Benjamín A que perdió 3-4 contra el Mallorca en un partido de poder a poder entre dos equipazos. Un horrible tercer cuarto nos complicó un partido que finalmente se llevó el conjunto rojillo. Emoción, buenos goles, buen juego y gran ambiente no faltaron a la cita. Lo único que podemos decir es que estamos muy orgullosos de los nuestros y que a buen seguro se levantarán de esta desilusión; mirando con perspectiva, es solo un partido y sin que los jugadores y cuerpo técnico lo aprecien un día después de la derrota, seguro que esta experiencia les sirve para ser mejores.
El Benjamín B empató 3-3 en Son Moix contra el Madre Alberta donde los nuestros merecieron más. Los de Miquel Estelrich acumulan dos buenos partidos y parece que poco a poco se sale del bache de inicio de temporada. El Benjamín C goleó 0-7 al Campuseport con cuatro goles de Edu. El equipo realizó un gran partido y por méritos propios se consolida en la parte alta de la tabla.

El alevín B perdió 3-2 contra el San Francisco en un partido muy disputado. Los nuestros siempre ponen buena actitud y con la ayuda del cuerpo técnico estamos convencidos que los resultados llegarán. El Alevín C perdió 1-3 contra el San Cayetano donde los de Boris jugaron con puesto por las numerosas bajas.

Adri; prebenjamín C


El prebenjamín B perdió 3-0 contra el Estudiantes. Los nuestros disputaron el partido como lo vienen haciendo habitualmente pero en los minutos finales los locales sentenciaron con dos goles. El prebenjamín C empató 2-2 contra el SP Sant Marçal. Los de Rosa tuvieron el partido de cara tras un gran primer cuarto pero después se igualó. Otros días se jugó mejor y no se obtuvo premio, ayer se jugó peor que otras veces y se sumó un punto; esto es fútbol. 

Acabamos con el Alevín A que empató 4-4 contra el Cide el viernes por la tarde. Los nuestros hicieron un buen partido y aún perdiendo 1-4 no se vinieron abajo y consiguieron salvar un punto. Hace semanas que destacamos que este es el camino para tener opciones de permanencia, nos alegramos que los chicos y cuerpo técnico tuvieran recompensa. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cambio de horario

Informamos que el partido de tercera división de la próxima jornada Peña Deportiva - Atlético Rafal ha cambiado de horario y finalmente se disputará el domingo a las 16:30 horas.

Benjamín A



El Benjamín A que este sábado juega contra el RCD Mallorca "B" a las 11 horas en el Rafal, han hecho un póster que han colgado en varios rincones del club.  Entre todas las frases de nuestros jugadores destacamos "solo es un partido de fútbol, saldremos a disfrutar", así entendemos que debe ser.
El partido se prevé muy bonito por el ambiente que habrá y sobretodo por la calidad de ambos conjuntos.
Aprovechamos para decir que estamos orgullosos de que uno de nuestros equipos haya despertado esta ilusión pero esta ilusión no se debe transformar ni en tensión ni en una presión añadida. Pase lo que pase este sábado, el inicio de temporada del equipo es para quitarse el sombrero.

Mucha suerte.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La entremesa

Peke en el partido del sábado


Nueva jornada rafalera marcada por la derrota 0-2 del primer equipo contra el Ferriolense. El Atlético Rafal lo intentó de todas las maneras pero no estuvo acertado en las ocasiones que dispuso en un partido que se puso cuesta arriba por un penalti en contra. Es una derrota dolorosa porque se tenían muchas esperanzas puestas en este partido por su importancia pero también es cierto que la suerte no nos sonrió ante un rival que no hizo más que nosotros.

Infantil B ganó en Pórtol


Ya en fútbol base, jornada negativa para nuestros equipos de campo grande ya que tan solo hemos podido celebrar una victoria.  El Juvenil A empató 1-1 en Alaró en un partido muy igualado pero que teníamos muy encarrilado tras el gol de Andrés en la 2ª mitad y al estar más de veinte minutos en superioridad numérica. Pero los alaroners empataron en los minutos finales a balón parado y se nos quedó cara de tontos. El empate no es malo pero así como fue el partido sabe a poco.

El Juvenil B perdió 5-0 en Son Sardina ante un de los rivales más fuertes del grupo. Nuestro segundo juvenil pierde por primera vez de forma clara en esta temporada tras una segunda mitad en que el rival estuvo muy cómodo. El Cadete A empató 2-2 contra el Platges de Calvià en un partido que como bien indica la clasificación fue muy igualado y se notaba que ambos equipos se tenían mucho respeto. El rival nos empató cuando ya se marcaba el tiempo añadido tras un saque de banda muy caro para nuestros intereses. Los de Fran poco a poco van cogiendo su propia identidad aunque esta vez la suerte nos dio la espalda. El Cadete B estuvo irreconocible y sorprendentemente cayó 0-6 contra el S'Horta. A los nuestros no les salió nada y tuvieron el partido tonto del año.

El Infantil A perdió 4-0 en Son Servera en un partido que los locales fueron superiores. No hay que olvidar que esto es primera regional y que nadie dijo que iba a ser fácil, si se aseguró que se trabajaría para mantener la categoría y en eso están el entrenador y jugadores; se sacará. El Infantil B dio un golpe sobre la mesa ganando 1-2 en Pórtol ante un Sant Marçal invicto hasta hoy. Los nuestros dieron la vuelta al marcador con dos goles de Toni Sánchez en los minutos finales y de esta manera se alarga el buen inicio liguero de nuestro segundo equipo infantil.

Ya en campo pequeño, destacamos a nuestros tres equipos benjamines que consiguieron tres victorias. El benjamín A goleó 0-12 en Son Fuster al colista San Francisco con hattricks de Pau y Cristian. Los de Miguel Agüera afrontan los duelos directos con una confianza tremenda. El Benjamín B ganó 4-2 al Santa Catalina en un partido igualado pero que en el último cuarto pudimos golear de no ser por la buena actuación del portero visitante. Adri marcó los dos goles de la tranquilidad y el equipo recuperó buenas sensaciones. El Benjamín C ganó con un contundente 10-0 al colista Son Sardina donde súper Jhon anotó 4 goles. Los chicos de Ricardo no tuvieron ninguna oposición y se acercan a la parte alta de la tabla.

El prebenjamín B ganó al San Francisco


Los prebenjamines A y B tuvieron victorias plácidas; mientras que los de David Ossorio ganaban 0-13 en La Salle, el prebenjamín B ganaba 7-0 al San Francisco donde más allá de la debilidad colegial destacamos el buen hacer y el buen posicionamiento de nuestros pequeños. El prebenjamín C perdió 4-1 en Campos en un resultado muy injusto por el juego desplegado por ambos equipos. Tiros lejanos de los Campaners determinaron el choque.

Acabamos con nuestros tres equipos alevines que tenían partidos muy difíciles y que todos acabaron en derrotas. El alevín A visitaba a La Salle y no solo dio una imagen buenísima, sino que tuvo opciones de puntuar; perdimos 3-0 y si el equipo es constante y fuerte mentalmente aumentarán nuestras opciones de permanencia. El alevín B perdió 5-12 contra el Sollerense donde los nuestros estuvieron muy mal defensivamente. Dentro del sabor amargo de la derrota, nuestro delantero Julen anotó los cinco goles rafaleros. El alevín C de Boris no tuvo nada que hacer en casa del líder San Pedro y perdió por un abultado 11-1. Los nuestros están en una cómoda situación pero contra los "cocos" están cayendo derrotados con resultados muy abultados.

jueves, 7 de noviembre de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CD At Rafal: de abajo arriba

En la foto de Ciutadella: Isma, Víctor, Toni Fortes, Alfaro, Peke y C.Mesa que han formado parte de nuestro fútbol base.


Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los integrantes del primer equipo, por la buena adaptación a la tercera división y por competir contra cada uno de nuestros rivales como lo están haciendo. Pero aún estamos más orgullosos y cobra sentido todo lo que se está haciendo en el fútbol base al ver que futbolistas que hasta hace pocos meses jugaban en nuestro equipo juvenil, son ahora protagonistas del primer equipo: hablamos del defensa Ángel Alfaro que ya acumula 6 partidos como titular y Toni Fortes que es un habitual en la rotación de Celestino Prieto y que en el último partido de Ciutadella debutó como titular. Echando la vista más atrás podemos decir lo mismo de Víctor Silvano que hace dos temporadas jugaba en nuestro equipo juvenil y tanto el año pasado en Regional Preferente como en esta nueva temporada es de los jugadores con más minutos de la plantilla. Además jugadores como Isma o Peke, jugadores más que asentados en el primer equipo son salidos de nuestro fútbol base al igual que Cristian Mesa o el esperado Titi que parte de su etapa formativa la realizaron en el At Rafal.

El club que desde la entrada del ya ex-coordinador Pep Coll hace 6 temporadas dio un salto de calidad en el fútbol formativo por su organización y por apostar fuerte por una buena escuela de fútbol; ya desde la temporada pasada con el trabajo estructurado que se realiza en todas las categorías de la mano del director de metodología Basilio Moragues de manera que el jugador desde su etapa de prebenjamín hasta la juvenil vaya subiendo escalones de manera progresiva y adecuada para su formación. Como bien decimos a nuestros jugadores juveniles: "no todos los jugadores podéis tener sitio en el primer equipo pero si tienes potencial y eres constante, el Rafal apostará por ti y tendrás la oportunidad de jugar en tercera división". 
Por supuesto que esta idea y este trabajo del club no tendría ninguna fuerza si el entrenador del primer equipo no mirara lo que hay abajo y no se atreviera a alinear a jugadores jóvenes de la casa. Al igual que ocurre con los jugadores, ocurre con los entrenadores y es que Tino Prieto hace dos temporadas entrenaba al cadete B de nuestro club; el año pasado se apostó por él para que cogiera las riendas del Regional Preferente recién ascendido de Primera Regional; ya se sabía a que entrenador se promocionaba y el impulso que podía dar a nuestro fútbol formativo.

CD Atlético Rafal con una idea: de abajo arriba.

martes, 5 de noviembre de 2013

Adrián Valderas

Esta tarde nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de la prima de tan solo cuatro años de edad de nuestro jugador del Juvenil A Adrian Valderas tras no superar una larga enfermedad.
El CD Atlético Rafal manda su más sentido pésame a Adri y a toda su familia en estos momentos tan duros.
En el inicio del entreno de mañana miércoles del Juvenil A, el equipo realizará un respetuoso minuto de silencio.
Descanse en paz.


domingo, 3 de noviembre de 2013

La entremesa

Los 11 elegidos en Ciutadella

El primer equipo ganó 0-2 en Ciutadella y sigue su buena dinámica en este primer tercio de campeonato. Adri Arbos de libre directo y Carlitos Svoljsak en una contra en el descuento certificaron una importantísima victoria. Los de Tino Prieto se han convertido en un equipo muy sólido y solidario donde hacernos ocasiones de gol es complicado para cualquier rival. La estadística de haber recibido gol en uno de los últimos cinco partidos es la clave para sumar como se está haciendo. Sin duda ha sido la sorpresa positiva de la jornada y ya estamos instalados en la parte media de la tabla.

Miguelón reaparecía tras su lesión

En fútbol base los equipos Cadete A, Infantil A, Alevín A y Alevín B disputaron partidos amistosos por descanso de sus respectivas competiciones. 
Los dos equipos juveniles empataron sus partidos como locales pero el sabor de boca fue muy diferente de uno a otro; mientras el Juvenil A empató 1-1 contra el Cide en un partido que dentro de la igualdad del juego los nuestros desaprovecharon numerosas ocasiones de gol, el Juvenil B fue capaz de levantar un 0-2 adverso en un final loco que pudo pasar de todo pero que tal y como se puso el partido damos como positivo el punto conseguido. El equipo de Juan Carlos Cánoves sigue mejorando jornada tras jornada.
El Cadete B se llevó el derbi ganando 1-3 en el Seminario y de esta forma continua el buen inicio de liga del equipo de Jose Sánchez. El partido tuvo un protagonista y no es otro que un extra motivado Jesús Segura que marcó un hattrick. El portero Jose María detuvo una pena máxima.
El Infantil B ganó 7-1 al Santanyí en un partido muy completo de los nuestros. Un inspirado Rubén Caballero capitaneó la goleada con cuatro goles. El equipo dejó muy buenas sensaciones.

Prebenjamín C: se salen!!


Ya en campo pequeño empezamos destacando al Prebenjamín C que ganó el primer partido de la temporada y de una forma espectacular: 10-0 al Algaida con 6 goles de Álvaro que sin duda alguna no olvidará este día. Felicitamos a jugadores y cuerpo técnico por esta ansiada victoria que servirá para coger confianza. El prebenjamín B perdió 4-1 ante el Madre Alberta; los nuestros hicieron un partidazo ante un equipo de segundo año que cuenta sus partidos por victoria y hasta el último cuarto estuvimos vivos en el partido. Dentro de la superioridad física del rival, los de Tino Abraham si supieron competir. El prebenjamín A empató 3-3 en un partido de infarto que pudo pasar cualquier cosa. Izan desaprovechó una pena máxima y para colmo el rival nos empató en la recta final. Los espectadores pudimos presenciar un gran partido entre dos grandes equipos. 

Roberto estaba "enfadado" tras marcar y ganar; Benj C

El Benjamín C ganó 1-4 al Rotlet Molinar y nos reencontramos con la victoria después de dos jornadas sin puntuar. Los chicos de Ricardo fueron superiores en todo momento y el resultado es más que justo. El Benjamín B perdió 4-2 en Sant Jordi el viernes por la mañana en un partido con ligero dominio local y que detalles del juego  y la presencia física del rival fue determinante para que los nuestros se fueran de vacío. Por su parte el Benjamín A goleó 10-2 al Son Cladera y una semana más da la sensación que los nuestros juegan "en otra liga" junto con Mallorca e Independiente. Otro aspecto a destacar es que los goles rafaleros estuvieron muy repartidos ya que la mitad de nuestros jugadores anotaron gol.

El Alevín C que ganó 5-1 al Madre Alberta en un partido más igualado de lo que dice el marcador. Los de Boris siguen siendo el equipo de las rachas y ahora han cogido una positiva; 3 victorias consecutivas.

Acabamos deseando una pronta recuperación a Isma Martínez del primer equipo, Alberto Navarro del Cadete A y Ossama del Cadete B que tuvieron que abandonar el campo por lesión y aunque ninguna es grave si que les llevará alguna semana apartados de los terrenos de juego.