domingo, 27 de octubre de 2013

La entremesa

"Turu" jugador menudo, menudo jugador


El primer equipo ha empatado 0-0 contra el Binissalem en un partido muy igualado pero que por ocasiones hubiera podido caer de nuestro lado. Los binissalemers se quedaron con diez hombres antes del descanso pero siguieron muy ordenados en el campo. Con este empate (ya van 6) seguimos sumando en cada jornada y en los últimos cuatro partidos tan solo nos han marcado gol en uno de ellos.

En fútbol base empezamos destacando a los dos sustos de la jornada que tienen nombre y apellido: Lucas Huayllas del benjamín A y Nando Palomares del Juvenil A. Lucas en un choque fortuito tuvo un corte muy profundo en el labio que bien necesitaba varios puntos de sutura pero por la complejidad e inflamada que tenía la zona no fue posible. Por su parte Nando en una aparatosa caída, se ha fracturado la clavícula y tendrá que estar de baja durante un tiempo considerable. Nos alegramos que todo quedara en un susto y les deseamos una buena y pronta recuperación.

Benjamín B


En el apartado deportivo, si hace 7 días celebrábamos muchas victorias y ninguna derrota, en esta ocasión solo han sacado los 3 puntos los dos equipos cadetes. El Juvenil A perdió 4-1 ante un SP Ciutat de Palma que fue mucho mejor. A nuestro primer equipo juvenil le está costando competir fuera de casa pero también es verdad que venimos de enfrentarnos a rivales muy poderosos. Por su parte el Juvenil B perdió 1-0 en Capdepera en lo que ha sido el mejor partido de la temporada de los nuestros. El buen juego y las numerosas ocasiones no fue suficiente para traernos un premio merecido.
Como ya hemos comentado los dos equipos cadetes tuvieron victorias plácidas ante rivales de la zona baja. Mientras el Cadete A ganaba de forma contundente 0-4 en Vilafranca con hattrick del central Albert, el Cadete B hacía lo propio ganando 5-1 a un Rotlet Molinar que solo puso oposición hasta el descanso. La pareja de moda Jesús-Álvaro volvió a abrir la lata.

El Infantil A perdió 0-2 ante La Unión donde los rafaleros tuvieron fallos defensivos de bulto y en esta categoría se paga muy caro. El Infantil B cayó derrotado en Porto Cristo 3-1 en un partido gris de los nuestros y que tras una aceptable primera mitad, no tuvo opción en la reanudación.


Pasando a campo pequeño podemos decir "donde las dan las toman" y es que hemos dado y recibido goleadas como la del Alevín A 0-12 contra el Mallorca o el 1-9 del Prebenjamín B contra el Patronato donde ya se presumía la derrota antes de empezar por la diferencia de edad pero es que además los nuestros no estuvieron nada finos. Por suerte también hemos disfrutado de alguna victoria plácida como la del Benjamín A que ganó 1-11 en Sant Jordi y de esta manera sigue su paso triunfal en este inicio de liga.
El benjamín C vio parado en seco su gran inicio de temporada en cuanto a juego y resultados con la derrota 3-5 contra el Santa Mónica. Los de Ricardo estuvieron irreconocibles pero a buen seguro volverán a estar a su nivel en 7 días. El benjamín B ganó 3-1 al Estudiantes en un partido muy igualado. Los de Estelrich no desplegaron un fútbol muy vistoso pero esta victoria debe servir para que los chavales cojan confianza.

Los primos Julián y Tomás fueron los killers


El Alevín B volvió a perder 5-2 en Manacor donde nos costó mucho tiempo entrar en el partido. Numerosos fallos defensivos en la primera mitad acabó marcando el desenlace. Por su parte el Alevín C consiguió la segunda victoria consecutiva a costa de La Unión. Como ya pasara hace 7 días, Rafita volvió a ser el salvador y anotó el gol de la victoria en los minutos finales. Buen partido de nuestro tercer equipo alevín.

Lance de juego del preb B


Acabamos con los pequeños; con el Prebenjamín A que ganó 1-4 al Rotlet Molinar donde nos permite seguir contando nuestros partidos por victoria. Por contra el Prebenjamín C perdió 4-2 en el Miquel Nadal; el equipo de Rosa sigue compitiendo hasta el final y seguro que dentro de poco obtendrán el premio que tanto desean.

jueves, 24 de octubre de 2013

martes, 22 de octubre de 2013

Descanse en paz

Informamos que esta mañana ha fallecido el padre del directivo Tomás Redondo. Las informaciones que nos llegan es que no habrá funeral.

El CD Atlético Rafal manda un fuerte abrazo a Tomás y a toda su familia en estos momentos tan difíciles.

Descanse en paz.


domingo, 20 de octubre de 2013

La entremesa




Jornada que difícilmente podrán repetir nuestros equipos y es que ha sido muy positiva en cuanto a resultados se refiere. Entre los 7 equipos rafaleros de campo grande se han cosechado 5 victorias y 2 empates: sin duda, la guinda a esta gran jornada la puso el primer equipo con su empate a cero en Formentera. Por las características del viaje, potencial del rival, número de aficionados y precedentes de los equipos que visitan la pequeña isla hacen que sea el desplazamiento más incómodo de tercera división. Pero los nuestros se han adaptado a la categoría y si algo tiene este Rafal es solidaridad, alma y termina siendo muy incómodo para cualquier equipo. Los de Tino Prieto hicieron un trabajo defensivo excelente y claro está la suerte nos sonrió en alguna jugada además de alguna acción de escándalo del portero Isma. Como bien explicó el segundo entrenador Manuel Enri en rueda de prensa "este empate sabe a victoria".



En lo que se refiere al fútbol base, Juvenil B, Alevín C y Prebenjamín A saborearon la dulzura de ganar marcando el gol de la victoria en el último minuto del partido. El Juvenil B de Juan Carlos Cánoves ganó gracias al gol de Dabo 1-0 al Binissalem y de esta manera se llena la barra de moral del equipo al máximo, ya que se marcó en el 90' y  se consiguió la primera victoria de la temporada que de paso sirve para salir de la zona de descenso. Con la insistencia que está demostrando este equipo, estaba escrito que la primera victoria tenía que llegar de este manera. Al club esta victoria le sabe a gloria y por fin se ve recompensado el buen trabajo del cuerpo técnico y jugadores. 
Otro que consiguió la primera victoria fue el Alevín C que ganó 2-1 al Santa Catalina con un gol de Rafita en el último minuto. Tras la apabullante derrota de hace 7 días, no hay mejor forma de mostrar una reacción; para reacción la del Prebenjamín A que ganó 3-2 al Santa Catalina sobreponiéndose a dos desventajas en el marcador. Marquitos con el tercer gol en el último minuto provocó el éxtasis entre los presentes. Partido emocionante a más no poder.

No tan sufrida, pero si muy trabajada fue la victoria del Juvenil A 2-0 al Manacor con goles de los Adris (Valderas y Caballero). Un partido cerrado, con pocos espacios pero nuestro acierto en las jugadas a balón parado terminó por darnos los tres puntos. Al igual que le pasó al Juvenil B, la clave fue mantener la portería a cero y aprovechar alguna de nuestras ocasiones.
El Cadete A obtuvo la segunda victoria de la temporada goleando 5-0 al Rtvo Victoria. Los de Fran ya tenían el partido cerrado a los 20 minutos y demuestra que a pesar de la clasificación que por el momento de temporada debe ser circunstancial, tenemos un gran equipo. El Cadete B repitió la misma película que en Génova: Inicio espectacular y desenlace con intriga. Los de Jose Sánchez ganaban plácidamente 0-3 al descanso en Son Ferriol pero incomprensiblemente el equipo se vino abajo y acabó pasando apuros para sacar los 3 puntos. El resultado final fue de 3-4.

El Infantil A ha empatado esta mañana en el difícil campo del Alcudia 1-1. Óscar del Álamo y los suyos tuvieron que esforzarse al máximo y sacar su cara más solidaria para poder sumar un puntito que damos por bueno. Por su parte, el Infantil B ganó 4-2 al Marratxí en un partido que parecía cerrado en el minuto 40 pero lo cierto es que el rival se volvió a meter en el partido en los minutos finales y a todos nos entró el miedo en el cuerpo. El equipo cuenta sus partidos por victorias, tres de tres.

Pasando al campo pequeño, empezamos por las derrotas del Alevín A en Son Flo por 3-0 y del Alevín B por 2-6 contra Es Pla. El Alevín A no fue inferior al Santa Catalina pero en momentos clave nos faltó acierto cara a gol. Si se ha de perder, que siempre sea así. El Alevín B perdió 2-6 ante un gran Es Pla que sin duda estará en los puestos altos de la tabla. Los nuestros se adelantaron 2-0 pero en unos minutos de pájara en la segunda parte nos alejaron de puntuar. En lo que respecta a los tres equipos benjamines, el A goleó 10-1 en un partido que no tuvo color. Adri y Seydiba marcaron 3 goles cada uno. El benjamín B perdió 7-0 ante un fuerte Rtvo Victoria, simplemente eran mejores. En cambio el benjamín C que perdió 3-2 en campo de la Salla no hay nada que decir de los nuestros porque lo cierto es que compitieron como unos campeones estando vivos hasta la última jugada. Algún día tenía que llegar la primera derrota y las probabilidades aumentaban visitando al líder.

Acabamos con los más pequeños, el Prebenjamín B que ganó 0-7 en Son Ximelis consiguiendo la primera victoria de la temporada. Tino y sus pupilos fueron superiores en todo momento pero no fue hasta la segunda parte donde pusimos tierra de por medio. Xayron no olvidará este partido ya que marcó el primer hattrick de su vida; presagiamos que no será el último. Por contra, el prebenjamín C perdió 5-0 en Felanitx, un equipo de segundo año que en la primera jornada estuvo a un gol de llegar a los dos dígitos. Felicitamos a los chicos de Rosa porque dieron la cara en esta difícil salida.

sábado, 19 de octubre de 2013

Sigue el partido del primer equipo

Informamos que los aficionados pueden seguir en directo por Radio Illa el partido del primer equipo mañana en Formentera a las 12:30 horas.
Las dos vías para seguir el partido son por radio en la emisora 107.9 de la FM o bien a través de internet en la página web www.radioilla.cat.


viernes, 18 de octubre de 2013

martes, 15 de octubre de 2013

Partidos para mañana miércoles

Mañana miércoles 16 de octubre  el Infantil A y el Juvenil A disputan dos partidos aplazados:

- Binissalem - Juvenil A a las 20:00h en Binissalem.

- Infantil A - At Baleares a las 20:30 en el Rafal.


domingo, 13 de octubre de 2013

La entremesa

El Alevín A ganó 4-2 al Collerense



El primer equipo cayó derrotado 1-2 con el Poblense. Los nuestros realizaron una gran primera parte donde nos adelantamos de penalti; ya en la reanudación pusimos contra las cuerdas al equipo blaugrana con un larguero y un paradón tras remates de Vicens y Michael. Pero en un minuto el Poblense dio la vuelta al marcador y con bastante tiempo por delante fuimos incapaces de crear peligro. La nota positiva fue que competimos hasta el final ante un equipo que es serio candidato a clasificarse para los playoff de ascenso a 2ªB.

Ya en el fútbol base el Juvenil A mostró su peor cara y perdió de manera estrepitosa 5-0 en Magaluf contra el Playas de Calvià. Los de Joel Armenta se vinieron abajo en la segunda parte y encajaron un gol tras otro; la mejor noticia fue el pitido final.
El Cadete A fue el otro equipo que perdio en campo grande, lo hizo 1-0 en La Salle en un partido que merecimos más. A los de Fran les está costando arrancar pero el club confía plenamente en este grupo de jugadores así como en el cuerpo técnico.

Dos empates a dos son los que tuvieron el Infantil A y el Juvenil B pero con muy distinto sabor: los juveniles empataban en la Penya Arrabal dejando muy buenas sensaciones y con la consciencia tranquila que jugando así en futuros partidos la primera victoria llegará más pronto que tarde. Por contra el Infantil A dejó escapar la victoria en la última jugada del partido contra el Génova. Los de Óscar del Álamo controlaban el juego y dentro de la igualdad de los dos equipos dábamos mucha más sensación de peligro que el rival, cosa que nos llevó al 2-0 a nuestro a favor. Pero incomprensiblemente en los minutos finales el Génova redujo distancias y se metió de nuevo en el partido hasta que se llegó a esa fatídica última jugada que acabó con tiro desde la frontal y con el consecuente empate.

Las victorias en campo grande llevan el nombre de Recreativo Rafal; Cadete B ganando 4-1 al Son Oliva haciendo un auténtico partidazo. Hay que ver si los nuestros son capaces de mostrar este gran nivel fuera de casa. El infantil B por su parte goleó 0-7 al Palma Son Gotleu con 4 goles de Rubén Caballero.

En campo pequeño destacamos el debut de nuestros tres equipos prebenjamines. Debut con todas las letras para el Prebenjamín B y la mayoría de jugadores del Prebenjamín C al ser su primer partido oficial de su vida. El prebenjamín B no tuvo un buen debut en cuanto al resultado ya que perdió 2-11, pero dio una imagen magnífica ante el que posiblemente sea el mejor equipo de segundo año de toda la categoría prebenjamín. El prebenjamín C por su parte perdió el derbi contra el Bellver Palma 3-5 en un duelo que lo decidió la calidad del delantero rival. Los chicos de Rosa se lo dejaron todo en el campo y compitieron hasta el pitido final. 
El prebenjamín A si que obtuvo la victoria, y de que manera; ganó 0-9 al Génova siendo claramente superiores a los del Garroveral.

Benjamín A y Benjamín C conocen sus partidos por victorias, ambos van de la mano. El Benjamín C tuvo un partido complicado contra un San Francisco invicto hasta el sábado pero por suerte ganamos 4-3; los de Ricardo también saben ganar sufriendo.Sin embargo el Benjamín A no tuvo que sufrir tanto y goleó 1-5 en S'Indioteria con un hattrick de Pau Montiel que sacó a pasear su cañón.

Acabamos con los alevines, que por una parte fuimos goleados por un apabullante 16-0 en Génova (alevín C) pero el Alevín A consiguió una victoria importantísima ante el Collerense 4-2. Los chicos de Dani Moll supieron jugar sus armas y pese a no ser superiores en juego, los nuestros tuvieron el resultado siempre a favor e incluso se pudo haber goleado de no ser por el portero visitante.
El alevín B perdió 4-2 contra el San Cayetano en un choque muy igualado que se decidió en el último cuarto.

viernes, 11 de octubre de 2013

At Rafal - Poblense

El primer equipo recibe el sábado a las 17 horas a un Poblense que ya ha despegado. Los blaugranas que el año pasado hicieron una temporada histórica quedándose a las puertas del ascenso a 2ªB, mantienen la misma base reforzada con jugadores como Toni Coll (Llosetense), Martí Noceras (Binissalem), Pau Siquier (Constancia) o el catalán Jordi Canals (Constancia). Por suerte para nuestros intereses, el que posiblemente sea el jugador más desequilibrante de la categoría, Toni Coll, no podrá jugar porque en el último partido fue expulsado una vez que marcó los dos goles para su equipo. A los ya mencionados también destacamos al habilidoso Saul, al experimentado Pese o al delantero Jordi Alfonso.

Por nuestra parte, Tino recupera a Silvano para el centro de la zaga pero pierde a Cristian Mesa por sanción que unida a la baja de Peke deja las posiciones exteriores un poco cojas.

Esperamos poder disfrutar de un buen partido y no dudamos que sea cual sea el resultado el Atlético Rafal planteará un partido complicado al Poblense, un rival que le ha costado arrancar pero que por calidad de jugadores y experiencia es de los equipos favoritos a ocupar plazas de liguilla para subir a segunda B.

domingo, 6 de octubre de 2013

La entremesa

El prebenjamín C homenajeó a Paco

Hoy iniciamos la sección con el bonito gesto que tuvo el prebenjamín C con Paco. Los chicos de Rosa abanderados por Xisco Felipe (nieto de Paco) homenajearon con una pancarta de ánimo y un abrazo muy sentido de todos los jugadores.

En el apartado futbolístico el primer equipo sumó un puntito en Es Torrentó de Felanitx en un partido muy soso pero que en jugadas aisladas nos pudimos volver a Palma de vacío. Esto es Tercera división y sumar fuera de casa siempre es positivo. Otro aspecto a destacar es que por primera vez se mantuvo la portería a cero.

Centrándonos en fútbol base ha sido una jornada con caras, cruces y alguna manchita como la inesperada derrota del cadete B en Marratxí, la derrota del Juvenil B en casa 1-3 ante un rival directo como el Alcudia o el serio correctivo que se llevó el Alevín A en Binissalem ante un equipo que nos puede ganar pero nunca por esa diferencia.

El alevín C también perdio 2-3 contra el Ferriolense en un partido que empezamos marcando dos goles muy pronto. Derrotas previsibles las que han sufrido el Infantil A 4-0 en Manacor y el Cadete A 1-5 en casa contra el RCD Mallorca; los que vimos el partido nos fuimos con un sabor agridulce y es que los nuestros hicieron 55 minutos expléndidos tuteando por completo a un equipo de elegidos pero cuando se nos pusieron por delante el Rafal bajó mentalmente y de ahí el resultado final. El resultado no premia para nada el esfuerzo de los de Fran.

Vista la cruz, pasamos a los equipos que han sumado 3 puntos como el Benjamín C que ha iniciado de forma excelente la temporada, en esta ocasión su víctima fue el Son Cladera destacando a nuestro jugador Juanito o el Alevín B que ganó 3-1 en su debut liguero al Campusesport en una buena reacción de los nuestros tras el gol de los visitantes. También debutó con victoria el Infantil B con un ajustado 2-1 contra el Ferriolense donde el Rafal tuvo un inicio arrollador pero perdió el control del juego muy rápido y la realidad es que el partido se le hizo muy largo llegando a peligrar los puntos. El Benjamín B empató 2-2 en Sant Jordi y pese a que los chavales hicieron un buen partido, otra vez se nos fueron los puntos en el último cuarto.

Una vez analizado lo que ha dado de si nuestra jornada, hemos dejado lo mejor para el final, hablamos del benjamín A en campo pequeño y del Juvenil A en campo grande; El juvenil ganó 3-1 al Ferriolense en un auténtico partidazo de los dos equipos en que no faltó de nada: golazos, tensión, expulsiones, intensidad, emoción e intriga hasta el pitido final. El partido se nos complicó con 1-1 en el marcador y el quedarnos con un jugador menos a media hora para el final; el equipo supo sufrir y tiró de casta para sumar tres puntos cargadísimos de moral por como y contra quien se ha conseguido. 
El benjamín A fue el otro gran equipo de la jornada tras ganar 4-3 al San Cayetano en un duelo que se nos puso muy cuesta arriba tras ir perdiendo 0-2 al descanso. Los de Míchel en un arranque espectacular en el tercer cuarto cambiaron el signo del partido llegando a los últimos minutos con 3-3 en el marcador que deshizo Cristian Correa en una de sus numerosas internadas. A los nuestros les sobró casta y orgullo rafalero mientras que a los papás les faltó una ambulancia, fue un partido no apto para cardíacos.


jueves, 3 de octubre de 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Atco Rafal con Paco

El primer equipo quiso homenajear en los prolegómenos del partido contra el Sanyanyí al directivo Francisco Felipe "Paco" con una camiseta de apoyo y ánimo en unos momentos complicados.


Otros equipos como el Benjamín A y Prebenjamín A también quisieron dedicarle una camiseta para darle fuerza.