lunes, 30 de septiembre de 2013

Escuela: Los que faltaban



Mañana 1 de octubre iniciará un nuevo curso la escuela de tecnificación del CD Atlético Rafal. Un año más dirigida por Juan Carlos Cánoves y acompañado de un fabuloso equipo de monitores que garantizan un gran trabajo para el club y el mejor aprendizaje humano y futbolístico para los alumnos inscritos. 

En esta temporada tienen cabida en nuestra escuela los niños/as nacidos des del año 2002 hasta el 2010. Teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos que hemos tenido en años anteriores (120 alumnos), en este nuevo curso el club propuso ampliar el espacio para que se pudieran inscribir 150 alumnos.  Debido al gran trabajo realizado en años anteriores, la "propuesta se ha quedado pequeña" y por lo tanto catalogamos de éxito rotundo el número de inscripciones llevadas a cabo.

Así pues, mañana martes 1 de agosto a las 17:30 horas empieza La escoleta, los que faltaban!!.

La entremesa




El primer equipo empató 2-2 contra el Santanyí. Los nuestros pese a no tener un juego muy fluido, si fuimos superiores pero en cambio cuando el partido se aclaró con el gol de Gero, los visitantes hicieron dos contra golpes muy eficaces que ponían muy cuesta arriba el choque con muy poco tiempo para reaccionar. Por suerte, el defensa Michael que se marcó un gol en propia puerta enmendó su error anotando en el tiempo añadido. Un punto que sabe a poco pero sumar siempre es positivo. 

El juvenil B sumó su primer punto a domicilio empatando 1-1 en Es Porrassar d'Algaida. El punto tiene valor añadido porque los nuestros jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica por doble amarilla del central Samuel Centeno. 

El Cadete A consigue su primera victoria de la liga tras ganar 1-3 en el Miquel Nadal frente al Ciutat de Palma. Si hace 7 días se nos daba todo para no poder ganar, en esta ocasión se nos puso de cara y en un abrir y cerrar de ojos nos pusimos 0-2, sendos goles de Brais Romero. Óscar Morillas debutó y sentenció con el tercero ya en la segunda mitad. Victoria para coger confianza.

El alevín C no se adaptó a La Antonia y perdió 1-0 en un partido muy igualado pero que el rival tuvo más cerca de la victoria que los nuestros. El "dolor de muelas" por jugar en tierra ya ha pasado.

El benjamín A goleó 9-0 al San Pedro en un partido que dominamos des del saque inicial hasta el pitido final. Álvaro y Seydiba terminaron como trigoleadores.

El benjamín B fue la única derrota de la jornada tras perder 6-3 en La Salle. Los de Miquel Estelric tenían el partido controlado ganando 1-3, pero un nefasto último cuarto nos castigó con la derrota. 

Juvenil A, Cadete B y Benjamín C jugaron partidos amistosos porque les tocaba descansar en liga o se había aplazado el partido (caso del juvenil A). El infantil A que iniciaba la liga contra el Baleares, se suspendió a última hora por un error de comunicación entre el club y la federación; la fecha del partido es el miércoles 16 de octubre a las 20:30 horas.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Partidos entre semana

Publicamos los 3 partidos amistosos que tienen nuestros dos equipos infantiles en estos días. Los partidos del viernes, sábado y domingo los podéis ver en la pestaña de arriba "horarios y resultados".

- Miércoles 25 de septiembre Santa Eugenia - Infantil B a las 20 horas.

- Jueves 26 de septiembre Infantil B - Collerense a las 19:15 horas.

- Jueves 26 de septiembre Pla de na Tesa - Infantil A a las 19:45 horas.

lunes, 23 de septiembre de 2013

La entremesa

Benjamín C

El primer equipo cayó en Es Coll 4-0 y de esta forma pierde el primer partido de la temporada. Aunque el marcador diga lo contrario, el partido fue igualado pero goles en momentos clave (inicios y finales de las partes) pusieron muy cuesta arriba el poder sumar en este difícil campo. Debutó Cortés que acentuó la mala tarde con una auto expulsión al poco de entrar en el campo.

Con buen pieEn fútbol base cada vez son más los equipos rafaleros que están iniciando las competiciones ligueras; en esta ocasión fueron 4 equipos (cadete b, benjamín a, benjamín b y benjamín c) que debutaban en liga y los cuatro empezaron con buen pie. El Cadete B ganó 4-5 en el Nou Garroveral de Génova después de ponerse 1-5 a falta de media hora pero lo cierto es que acabamos sufriendo. El "tanque del sur" Álvaro García anotó un hattrick. Benjamín A goleó 1-5 en el colegio La Salle donde el equipo mandó des del primer momento al igual que el Benjamín C que ganó con un plácido 2-6 en Son Ximelis. El Benjamín B ganó en casa 4-3 al SP Ciutat de Palma en un partido igualado pero que llevamos encarrilado hasta el último cuarto donde se complicó; un no habitual en golear fue clave con dos tantos, hablamos de Godwin.

El Cadete A perdió 0-3 ante un Poblense muy físico. Los de Fran Cánoves no jugaron un buen partido pero para nada merecimos ese castigo. En momentos clave la suerte no acompañó como el penalti errado por François o las numerosas ocasiones que por una cosa u otra no terminaban dentro de la portería.

El Juvenil B perdio 2-3 ante el Montaura en un partido que se decantó en el inicio de la segunda mitad. Los nuestros solo llevan un punto pero estamos convencidos que con esa entrega y esa fortaleza mental no se tardará en sumar. Tres derrotas en cuatro partidos pero siempre compitiendo y estando vivos hasta el final.

Baile sobre la lluvia del Juvenil A frente a La Salle ganando 2-0. El agua cayó con fuerza antes del partido y como presagio los nuestros limpiaron a fondo su imagen ofrecida hace 7 días. Valderas y Marcos fueron los goleadores en una más que merecida victoria.

jueves, 19 de septiembre de 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

La entremesa

Juvenil B


Una lástima que el primer equipo perdiera 2 puntos en el último suspiro en el partido contra el San Rafael. Los de Tino siguen en la línea de la solidaridad y buen trabajo defensivo; nos enorgullece ver como nuestros jugadores están compitiendo. El debutante Rubén y Gero dieron la vuelta al primer tanto visitante pero en el tiempo añadido los ibicencos volvieron a poner tablas. Esta semana vimos la cruz, pero hace dos semanas tuvimos la "suerte" de marcar en el 89 el gol de la victoria al Montuiri.

En fútbol base, el Juvenil A puso la nota negativa al perder de forma clara contra el At Baleares 3-0. Los de Joel no estuvieron en ningún momento en el partido.

El Juvenil B tras una horrible primera parte, reaccionó en la reanudación y empató el partido. Cuando se había hecho lo más difícil, un error individual propició el tercer tanto de los del Secar y nos fuimos de vacío. Mención especial al gol de chilena de nuestro jugador Rubén Quintanilla.

El Cadete A debutaba en liga con empate a dos goles en el Seminario. El San Pedro planteó un partido muy cerrado y pese a que fuimos superiores lo cierto es que nunca estuvimos cómodos. Para colmo, el rival nos empató de penalti en los últimos minutos.

Es curioso que de los cuatro partidos oficiales, en tres de ellos nuestro equipo reaccionara a una desventaja en el marcador pero que en los minutos finales la volveríamos a perder.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tres fotos para la historia

Os colgamos tres fotos recientes pero históricas para nuestro club. Nos referimos las instantáneas que hicieron nuestros reporteros en el debut en tercera división del primer equipo en Menorca contra el Mercadal el 25 de agosto del 2013 y del debut en casa contra el Montuiri.

Debut en Menorca con pantalones verdes; esas curiosidades que quedarán para la historia.


Gol de Gero del Olmo; nuestro primer gol en tercera.

Debut en casa el 31 de agosto del 2013; ya con pantalones amarillos



martes, 10 de septiembre de 2013

At Rafal - San Rafael


Partido Benjamín A

A los partidos que se disputan entre semana que publicamos anteriormente, añadimos el Benjamín A - SP Ciutat de Palma que se juega mañana miércoles a las 18 horas en el Rafal.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Partidos amistosos entre semana

- Marratxi - Infantil A el miércoles 11 de septiembre a las 19:30 horas.

- El Benjamín B disputa el miércoles 11 de septiembre a las 18:00 horas el triangular de Son Sardina "Trofeo Tomeu Verd".

- Ferriolense - Benjamín C el viernes 13 de septiembre a las 18:30 horas.

- Prebenjamín B - Montaura el viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Enhorabuena papás



El entrenador del Benjamín C, Ricardo Frau y su pareja Juani son padres des del pasado viernes. Según nos ha contado Ricardo todo fue fantástico y a buen seguro que ya están disfrutando de la pequeña Miriam.

El CD Atlético Rafal manda un fuerte abrazo a la pareja y da la bienvenida a Miriam.

viernes, 6 de septiembre de 2013

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Con los pies en el suelo



La temporada más ilusionante para nuestro club, debido a que el primer equipo debuta en tercera división ha comenzado de forma tremendamente positiva para nuestros intereses. Dos victorias por la mínima en Mercadal y en casa contra el Montuiri es nuestra carta de presentación en una categoría desconocida para todo rafalero.
Hace unos días un entrenador de primera división dijo en una rueda de prensa refiriéndose a su equipo la siguiente afirmación "somos los más mierdas de la categoría y mientras no perdamos esta perspectiva podremos competir contra cualquiera"; bien podemos copiar estas declaraciones para referirnos a nuestro equipo y es que sabemos quienes somos y donde estamos, seguimos siendo los "novatos", los "recién llegados" y los "candidatos número uno al descenso a preferente". No nos asusta esta etiqueta que por lógica e historia merecemos; más bien diríamos que nos apasiona el reto y como bien contábamos en nuestra cuenta twetter somos los colistas en presupuesto pero los líderes en ilusión.

Es muy importante que estas dos victorias no nos alejen de la realidad. No seríamos el primer equipo que tras venir de preferente y tener un inicio ilusionante en tercera acaba perdiendo la categoría: sin ir más lejos el Sóller descendió la temporada pasada cuando en la jornada 6 era líder en solitario con 5 victorias y un empate. En la temporada 2011/12 fue el Playas de Calvià que tras un buen inicio e ir buena parte de la temporada en mitad de tabla, acabó descendiendo a Preferente después de ascender un año antes. En la temporada 2010/11 la Penya Arrabal debutaba por primera vez en tercera división y en la jornada 6 se encontraba en una cómoda novena plaza pero en mayo acabó descendiendo a preferente. En la temporada 2009/10 le ocurría lo mismo al Independiente y Esporles donde ambos equipos venían de ascender de preferente y cuando estaban a punto de llegar al primer tercio de campeonato en tercera división se encontraban en unas cómodas 12ª y 10ª posiciones en la tabla respectivamente pero en la jornada 38 certificaron su descenso. Podríamos seguir enumerando mismos ejemplos pero con diferente nombre y alargar la anterior lista. No sabemos que nos deparará el futuro pero sí somos conscientes que para tener alguna opción de permanencia no podemos confundirnos y pensar que somos algo que no somos, que tendremos que estar preparados para cuando lleguen los malos resultados (que llegarán) pero que cuando llegue ese momento tal vez tengamos que mirar atrás, comprobar lo que nos ha costado llegar aquí y sí, en ese preciso instante la ilusión tiene que estar intacta.

martes, 3 de septiembre de 2013

Horario Fisio

Informamos que el horario de la Fisioterapeuta del club Luisa Martínez para atender a nuestros jugadores es:
Lunes de 19:00 a 20:30 horas y Viernes de 19:30 a 21:00 horas. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Partidos entre semana

PARTIDOS ENTRE SEMANA
EQUIPO
RIVAL
CAMPO
DÍA Y HORA
Prebenjamín C
Son Oliva
Son Fuster
Lunes 17:30h
Cadete a
RCD Mallorca
Son Bibiloni
Miércoles 12:00h
Alevín A
Son Oliva
Rafal
Miércoles 19:15h

Además 4 de nuestros equipos disputarán el triangular del Memorial Tomeu Verd de Son Sardina:

1. Cadete B contra La Salle y Son Sardina el martes 3 de septiembre a las 18:30 horas
2. Juvenil B contra SP Sant Marçal y Son Sardina el miércoles 4 de septiembre a las 20:00 horas.
3. Infantil B contra Son Oliva y Son Sardina el domingo 8 de septiembre a las 18:00 horas.
4. Benjamín B contra Rtvo Victoria y Son Sardina el miércoles 11 de septiembre a las 18:00 horas.


Segunda victoria y debut de los juveniles

alineación del primer equipo frente al Montuiri


El primer equipo volvió a ganar 2-1 al Montuiri en lo que era el debut del equipo en tercera división como locales. Pese a que el visitante Javi Lirola adelantaba a su equipo antes del descanso, en la segunda parte primero el capitán Adri Arbós y después Gero del Olmo marcaron para que los puntos se quedaran en casa. Seis de seis, queda un pasito menos para la permanencia. 

Por lo que respecta al fútbol base, Juvenil A y Juvenil B han iniciado la competición este fin de semana con diferente suerte:
El juvenil A ganó ayer en Son Cladera 1-3 con hat-trick de Jakary Yatabarry y de esta manera inicia con victoria en un campo muy complicado. 
Por contra el juvenil B perdio 2-0 en La Puebla en un partido con dominio local pero que tuvimos nuestras opciones y no fue hasta la segunda parte cuando el partido se rompió. Teniendo en cuenta que el Poblense es de los favoritos del grupo, podemos estar orgullosos de los nuestros porque dieron la cara hasta el final.