miércoles, 31 de julio de 2013

Partidos pretemporada primer equipo

El primer equipo disputará los siguientes partidos amistosos antes del debut liguero en tercera división. Recordamos que la semana pasada el Rafal ya se enfrento al Algaida de primera regional y al Son Cladera de Regional preferente.

RIVAL
CAMPO
DÍA Y HORA
GÉNOVA
RAFAL
JUEVES 1 DE AGOSTO 20:30 H
LA UNIÓN
EL SECAR DE LA REAL
SÁBADO 3 DE AGOSTO 20:00H
SANTA PONÇA
POL. STA PONÇA
JUEVES 8 DE AGOSTO 20:15H
ALCUDIA
RAFAL
SÁBADO 10 DE AGOSTO 19:00H
CONSTANCIA
RAFAL
SÁBADO 17 DE AGOSTO 19:00H
POBLENSE JUVENIL
RAFAL
JUEVES 22 DE AGOSTO 20:30H

Partidos para el fin de semana

Hoy miércoles el Juvenil A de Joel Armenta jugará su primer amistoso a las 19:00 horas en el Cide contra el equipo colegial de liga nacional. Además en la siguiente tabla informamos de los partidos de este fin de semana:

EQUIPO
RIVAL
CAMPO
DIA Y HORA
3ªDIVISION
LA UNION
EL SECAR
SÁBADO 20:00

JUVENIL A
CIDE
RAFAL
DOMINGO 19:00

JUVENIL B
COLLERENSE
RAFAL
SABADO 20:00

CADETE A
SINEU
RAFAL
SABADO 18:00


El partido del domingo del Juvenil A es contra el Cide de Juvenil Preferente.

miércoles, 24 de julio de 2013

Estreno del 3ª División

El primer equipo se desplaza mañana jueves al Porrassar de Algaida para jugar contra el equipo local a las 19:30 horas. El partido se celebra por las fiestas del pueblo.

Como ya informamos anteriormente, el domingo a las 19:30 recibiremos al Son Cladera de Regional preferente. Aún es muy pronto pero es una buena oportunidad para ver a las caras nuevas de los rafaleros.



lunes, 22 de julio de 2013

Inicio pretemporada

Hoy lunes el primer equipo inicia la pretemporada a las 20:30 horas en el Rafal y a las órdenes de Celestino Prieto y Manuel Enri el equipo empezará a preparar una temporada histórica, la del debut en 3ª división. 

Por su parte el Juvenil A de Joel Armenta también empezará hoy lunes los entrenamientos a las 19 horas en el Rafal.
En lo que se refiere a partidos amistosos, el Juvenil A jugará su primer partido amistoso el miércoles 31 de julio contra el Cide de liga Nacional (fuera de casa, hora pendiente de confirmar); mientras el primer equipo jugará el domingo 28 de julio a las 19:30 horas en el Rafal contra el Son Cladera de Regional Preferente. 


jueves, 18 de julio de 2013

Bajas At Rafal

Los jugadores Eladio Suárez, Daniel Muñoz, Martin Yonel, Alex Casas, Alberto Gelabert y Paschal Asogu causarán baja por diferentes circunstancias del primer equipo del CD Atlético Rafal.

El club agradece a los 6 jugadores su implicación y esfuerzo que con el resto de sus compañeros pusieron su granito de arena para conseguir un inolvidable ascenso a tercera división.


miércoles, 17 de julio de 2013

Ismael El Jamraoui nuevo jugador At Rafal


Ismael El Jamraoui es oficialmente nuevo jugador del primer equipo del CD Atlético Rafal tras firmar el pasado lunes la ficha federativa que le une a nuestro ilusionante proyecto, el año de nuestro debut en tercera división.

Ismael tiene 21 años y procede del UD Arenal donde ha sido titular indiscutible y una pieza clave para que su ex-equipo fuera de los equipos referentes en la primera vuelta. Su posición es la de pivote defensivo y destaca por su fortaleza física y dominio del juego aéreo; también puede ocupar la demarcación de defensa central.

Bienvenido a tu nuevo club Ismael.

lunes, 15 de julio de 2013

Calendarios

Informamos que en la pestaña "calendarios" iremos colgando los calendarios de liga de todos nuestros equipo. El primero en salir ha sido el del primer equipo donde ya sabemos que nuestro debut en la máxima categoría Balear será en tierras menorquinas para jugar contra el Mercadal y que el Montuiri tendrá el honor de ser el primer equipo que dispute un partido de Tercera División en el Rafal en la jornada 2.


Gran sopar "a la fresca"

Sábado 20 de julio a las 21 horas GRAN SOPAR A LA FRESCA en el campo del Rafal.
Celebra con nosotros el ascenso a Tercera División con las siguientes actuaciones:
- Música en directo a cargo de "The Bench"
-Monólogo de Juan Espinosa
- Baile a cargo de la escuela Victory

El precio del ticket:
- 10 euros Adulto
- 5 Euros Niños

Incluye entrada, pa amb oli y una bebida. Venta de tickets de 19 a 22 horas en el Bar del Club.


domingo, 14 de julio de 2013

Carlos Svoljsak nuevo jugador At Rafal

Svoljsak en el partido Andratx - San Rafael


Presentamos al delantero Carlos Svoljsak como nuevo jugador rafalero que reforzará el ataque de nuestro equipo para nuestro primer año en Tercera División.

Carlos procede del Andratx donde ha jugado sus últimas temporadas. Se da la casualidad que hoy domingo nuestra última incorporación cumple 23 años y desde la web le deseamos un feliz cumpleaños y ojalá se cumplan todos sus deseos.

Bienvenido Carlos a tu nueva casa.

Finaliza el Campus At Rafal

Podéis hacer click aquí para leer lo publicado por la organización del Campus sobre la finalización del mismo.

Damos la enhorabuena a organización, monitores y alumnos porque todo ha ido de maravilla y lo más importante, los chavales se lo han pasado muy bien haciendo lo que más les gusta hacer.


Toni Ordinas



Rescatamos la respuesta de una pregunta que realizó la página web www.puntobalonbalear.net al entrenador Antoni Ordinas (ex director deportivo del Atlético Baleares y actual entrenador del Stabaek noruego de la categoría juvenil:

P: En cuanto al descenso, que clubs estarán en la pelea por no descender:


R:" ¡Esta es la pregunta más difícil! Quizás habrá quien piense que equipos recién ascendidos como At. Rafal, Molinar o P. Calvià lo tengan complicado pero personalmente lo que veo desde fuera es que estos clubes transmiten ahora mismo una ilusión enorme... y esto al final es un juego de emociones y pasión. Si tienes mucha calidad individual y trabajas con pasión tienes muchísimas posibilidades de luchar por campeonatos; pero si de antemano sabes que tu calidad individual está por debajo de la media del campeonato entonces no te queda otra que pelear cada partido como dice Xesco con el corazón. Y no sé porqué pero estos equipos transmiten ahora mismo esta pasión. Así que no tengo nada claro quienes estarán en la pelea por el descenso."

Es una alegría que un entrenador de la calidad de Toni Ordinas se refiera a nuestro club de esta manera tan positiva y que desde luego compartimos su opinión.

Si quereis leer la entrevista entera podeis hacer click aquí.

jueves, 11 de julio de 2013

Pedro Bigas y Adrian Dalmau en nuestro campus




El Campus de tecnificación de fútbol que organiza el CD Atlético Rafal de la mano de Juan Carlos Cánoves recibió ayer miércoles la visita del jugador del primer equipo del RCD Mallorca Pedro Bigas y del jugador del segundo equipo del Rayo Vallecano Adrian Dalmau. Los dos fenómenos se prestaron a charlar con los chavales de una forma muy coloquial, se hicieron fotos y firmaron todas las camisetas de nuestros alumnos.

Damos la enhorabuena a los organizadores del Campus y por supuesto agradecemos a los dos futbolistas su colaboración y prestarnos un ratito de su tiempo para hacer felices a los chavales.  

miércoles, 10 de julio de 2013

Miguel Ferriol

El CD Atlético Rafal manda un fuerte abrazo a Miguel Ferriol "Miguelón" y a toda su familia por la triste noticia del fallecimiento de su abuelo.
El funeral se realizará mañana jueves en la Iglesia del Terreno a las 19:00 horas.

Descanse en paz.


lunes, 8 de julio de 2013

Vicens Canyelles y Gero Del Olmo nuevos jugadores At Rafal

El At Rafal presenta a dos nuevos jugadores para el primer equipo. 

Vicens Canyelles

Se trata de Vicens Canyelles, centrocampista zurdo de 24 años formado en las categorías inferiores del CD Ferriolense jugando 2 temporadas en tercera división; en las últimas temporadas ha jugado en el Lloret de Primera Regional donde ya en la temporada pasada nos interesamos para que Vicens jugara en el Rafal pero no pudo ser. Vicens es un jugador que bien puede jugar de medio centro, medio izquierdo e incluso lateral izquierdo; destaca por su inteligencia y lectura del juego además de poseer una zurda exquisita con un gran golpeo de balón. El Rafal gana en calidad con esta incorporación.

Gero del Olmo

El segundo jugador que presentamos es Gerónimo del Olmo de 23 años procedente del Génova pero que anteriormente jugó en equipos como el Son Ferrer, Collerense, Independiente y UD Arenal en Tercera división. Gero es un jugador ofensivo que puede jugar en banda o en la delantera; destaca por su velocidad, su calidad para definir y sobretodo por la energía e intensidad que aporta.

Además de estas dos incorporaciones, informamos que el central Miguel Ferriol "Miguelón" ha firmado su renovación esta misma tarde y se une a la larga lista de renovados.

¡¡Vicenç, Gero, bienvenidos a vuestra nueva casa!!

domingo, 7 de julio de 2013

Michael Alzate nuevo jugador del At Rafal

Michael Alzate en el Génova - S'Horta


Michael Rene Alzate es nuevo jugador del CD Atlético Rafal después de comprometerse con nuestro club estampando su firma el pasado viernes por la mañana. 

Michael cumplirá los 21 años en agosto y ha jugado sus dos últimas temporadas en el Génova siendo uno de los pilares de un equipo que ha conseguido puestos de playoff en Regional Preferente. El nuevo jugador rafalero es defensa central pero también se desenvuelve en el lateral derecho e incluso como centrocampista defensivo. 
Michael destaca por sus calidades físicas, ya que es un defensor muy rápido y que domina el juego aéreo. Además es inteligente tácticamente y con buena salida de balón.

Es el primer refuerzo del Atlético Rafal en su debut en tercera división y se une a la larga lista de jugadores renovados. El Rafal y Michael tienen algo en común y es que ambos debutarán en la categoría y tanto club como el jugador están muy ilusionados.

¡¡Bienvenido a tu nueva nueva casa Michael!!


viernes, 5 de julio de 2013

Renovaciones At Rafal

Cristian, Juanjo, Ñoño, Víctor, Toni, Titi y Ángel

Iván, Turu, Xisco, Adri, Millán, Silvano y Víctor


El CD Atlético Rafal ha renovado a los jugadores Ismael Martínez, Iván Gómez, Víctor Silvano, Toni Silvano, Juanjo Domínguez, Juan Gómez "Turu", Rafa Guillén "Peke", Kadhim Ndiaye "Titi", Antonio Rodríguez "Ñoño", Adri Arbos y Cristian Mesa. También tendrán ficha del primer equipo los jugadores Toni Fortes y Ángel Alfaro una vez finalizada su etapa de juvenil con nuestro club. Además el defensa Jose Millán se ha comprometido con nosotros una vez ha regresado de Alemania desde que se marchara el pasado mes de enero.

Se ha conseguido el principal objetivo en cuanto a la configuración de la plantilla que no era otro que renovar a la mayor parte de los jugadores que tantos éxitos nos dieron el año pasado.

Informaremos de las primeras incorporaciones y de más renovaciones según vayan sucediendo.


jueves, 4 de julio de 2013

Homenage al Club Deportivo Atlético Rafal

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha celebrado hoy con la directiva y los jugadores del Club Deportivo Atlético Rafal “el ascenso a Tercera División, por primera vez en la historia de este club, íntimamente ligado al desarrollo de la barriada del Rafal Vell, desde su creación, hace 48 años”.
Según las palabras del primer edil, el Atlético Rafal representa “el ejemplo clarísimo de que, con esfuerzo, ilusión y perseverancia, todo se puede conseguir”, lo que a todos “los palmesanos y mallorquines, nos hace sentir profundamente orgullosos”.
Isern ha insistido también en que este éxito es fruto “de la consolidación de una combinación victoriosa de inteligencia y energía”, llevada a cabo por “jugadores, técnicos y gestores”.
Al encuentro, celebrado en el Salón de Plenos de la institución, ha asistido también el presidente del Club Deportivo Atlético Rafal, Xisco Granado, que ha pedido “una mayor implicación de las instituciones”.
En este sentido, el alcalde de Palma ha reiterado su “apoyo al futbol base, por la gran aportación que realiza, a nivel deportivo y social, en las barriadas”.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, presente también en el acto, ha subrayado la importancia de este ascenso “para un club sencillo en el que la ilusión y el esfuerzo diario han servido para demostrar que nada es imposible, cuando se desea de todo corazón”.
El Club Deportivo Atlético Rafal, que en la temporada anterior subió a Regional Preferente, obtuvo este año el ascenso a Tercera División después de ganar 2-1 al Serverense, en la final que se jugó en Son Servera el pasado domingo 16 de junio.
fuente: www.sportsdecanostra.com

Colgamos el vídeo de la visita de nuestro equipo al Ajuntament de Palma con el mensaje que nos dedicó el Honorable Alcalde de Palma Mateo Isern. Abajo os mostramos la fotografía de las autoridades, directivos y jugadores en el momento de la entrega de nuestra placa al Alcalde Mateo Isern. La última fotografía mostramos al presidente Francisco Granado con la placa que el Ajuntament nos obsequió como recuerdo de nuestra visita.







El Ajuntament recibirá al At Rafal

El Alcalde de Palma Mateo Isern recibirá a la Directiva y a la plantilla de jugadores del At Rafal con motivo del Ascenso a Tercera División. En el acto también estará presente el Teniente de Alcaldía de cultura y Deportes Fernando Gilet

Dia: Dijous 4 de juliol 2013
Hora: 12.30 hores
Lloc: Saló de Plens. Ajuntament de Palma
Sin duda alguna el At.Rafal esta inscribiendo una pagina de oro en su Historia. Enhorabuena a todos.


miércoles, 3 de julio de 2013

Entrenadores At Rafal 2013/14

Presentamos la estructura deportiva de nuestro club para la temporada 2013/14:
Alex Casas continuará una temporada más como coordinador del CD Atlético Rafal. Además seguiremos apostando por la figura del director de metodología que implantamos a mitad de la temporada anterior con Basilio Moragues para que siga formando a nuestros entrenadores y marque las pautas de los entrenamientos de nuestros equipos. 

EQUIPO
ENTRENADOR
PROCEDENCIA
3ª DIVISIÓN
TINO PRIETO
Renovado
JUVENIL A
JOEL ARMENTA
Sin entrenar / Cide
JUVENIL B
ALBERTO QUESADA
Sta Catalina
CADETE A
FRAN CÁNOVES
Renovado
CADETE B
LUISMI BELTRÁN
La Unión
INFANTIL A
ÓSCAR DEL ÁLAMO
Sin entrenar / At Rafal
INFANTIL B
ALEX CASAS
Sin entrenar / At Rafal
ALEVÍN A
DANI MOLL
Renovado
ALEVÍN B
JUAN CARLOS CÁNOVES
Renovado
ALEVÍN C
BORIS MARTÍNEZ
Renovado
BENJAMÍN A
MÍCHEL
Renovado
BENJAMÍN B
MIQUEL ESTELRICH
Sin entrenar / At Rafal
BENJAMIN C
RICARDO FRAU
Renovado
PREBENJAMIN A
SERGI REVERT
Debutante
PREBENJAMIN B
TINO ABRAHAM
Debutante
PREBENJAMIN C
ROSA MARTÍNEZ
Renovado
ESCOLETA
JUAN CARLOS CÁNOVES
Renovado
PORTEROS F7/F11
JESUS CARRERAS
Renovado
PORTEROS F8
PEP CABANELLAS
Renovado

martes, 2 de julio de 2013

El Cadete B asciende a 1ª regional




El Cadete B de Fran Cánoves asciende a cadete 1ª regional gracias a su tercer puesto y varias renuncias de otros clubes que en este caso nos ha beneficiado.
Enhorabuena a cuerpo técnico y jugadores por la gran temporada.

El club ha inscrito al Atlético Rafal en cadete 1ª regional, al Rtvo Rafal en cadete 2ª regional y quita al equipo cadete del Sporting Rafal que es el equipo que este año había competido en primera.

Resumen de la temporada




Una vez finalizada la temporada 2012/13 hacemos un pequeño resumen de lo que ha dado de si el año futbolístico para nuestros 18 equipos. Destacamos dos hechos históricos: el ascenso a Tercera División del primer equipo y la permanencia de nuestros equipos cadete, infantil y alevín en las máximas categorías del fútbol base balear.

El primer equipo ha roto todos los pronósticos y si bien veníamos de conseguir el campeonato de primera regional, ni los más optimistas podían pensar que los nuestros comandaran durante muchas jornadas la clasificación de Regional Preferente y tras perder la liga en las últimas jornadas, en los playoff se consiguiera un hito impensable, el ascenso a tercera división. Temporada de ensueño, de matrícula de honor para Celestino Prieto, ayudantes, jugadores y rafaleros en general. Estos héroes han levantado una ilusión incalculable por toda la barriada y los que presenciamos el aspecto de las gradas en los partidos determinantes nos quedará grabado para siempre. (se hará un especial en breve sobre la temporada del ascenso a III División)

El juvenil A ha jugado su segunda temporada en Juvenil Preferente. Un quinto puesto que por potencial de plantilla sabe a poco. Una irregular primera vuelta nos distanció de los primeros puestos y pese a una racha espectacular al inicio de la segunda vuelta fue insuficiente para optar al ascenso. Se despide una generación de futbolistas (generación del 94) que durante muchos años nos han dado muchos éxitos como el campeonato de alevines 2ª regional o el ascenso a cadete 1ª regional. El club agradece el comportamiento y rendimiento aportado a los Miguel Llull, Cristian Giménez, David Ossorio, Jordi Carmona a los que en años posteriores se unieron los Dani Bosch, Kelly, Irwin, Tino Abraham, Dani Piña, Toni Fortes y Ángel Alfaro. Muchas gracias por tantas y tantas alegrías que nos habéis dado a los rafaleros.

El juvenil B ha sido el equipo de las turbulencias. Des del principio hubo problemas con marcha de jugadores, se tuvo que empezar a competir en primera (la liga empezaba antes) cuando pensábamos que lo haríamos en segunda y tras pasar un inicio complicado el juvenil B de Juanma Jiménez había asentado unas bases y los resultados empezaban a salir el equipo sufrió más bajas y más problemas hasta el punto de tener que acabar la liga con el entrenador del cadete Darío Valle más varios jugadores del cadete A. Antepenúltimos en Juvenil primera regional; lo mejor fue la permanencia.

El Femenino de Rosa Martínez ha terminado en la posición 9ª de la liga Regional femenina. Tras una primera vuelta espectacular donde coqueteábamos con la parte noble, las chicas entraron en un bache que no llegaron a salir en la segunda vuelta.

El Cadete A de Darío Valle consiguió una holgada permanencia en cadete 1ª regional muchos años después. Un cadete que en casa mostró su mejor cara pero que fuera consiguió muy pocos puntos. A destacar la victoria 4-1 al Rtvo Mallorca.

El Cadete B ha conseguido una formidable tercera posición en cadete 2ª regional. Los pupilos de Fran Cánoves han jugado de maravilla y más allá de destacar individualidades este grupo ha sido un equipo con mayúsculas. Curioso es que han marcado exactamente 100 goles.

El Infantil A ha realizado una gran temporada consiguiendo un 8º puesto en Infantil 1ª regional. Los chicos de Juan Carlos dieron guerra a todos los colosos y siempre se movieron entre la 8ª y 5ª plaza.

El Infantil B de Francisco Font ha conseguido una meritoria 5ª plaza en infantil 2ª regional. Un buen equilibrio entre el juego defensivo y ofensivo han hecho posible que los chicos mantuvieran durante la temporada una línea bastante regular.

El Femenino 7 consiguió una histórica calsificación a semifinales de copa federación. En liga se hizo lo que se pudo y acabamos en la parte baja de la tabla. Temporada negativa por la falta de jugadoras y los problemas con la entrenadora Ainhoa Mayrata que afortunadamente el sustituto Juanjo pudo arreglar en las últimas jornadas.

El Alevín A de Juan Ramis ha realizado una gran temporada en la máxima categoría alevín. Si bién es cierto que en casa nuestras prestaciones se multiplicaban y éstas descendían cuando jugábamos fuera, catalogamos como notable el juego desarrollado por los nuestros. Además nos dimos el gustazo de puntuar contra equipos grandes como el San Francisco o Cide que unidas a otras victorias hicieron que el equipo siempre estuviera en una situación cómoda en la tabla.

El Alevín B de Dani Moll consiguió la permanencia en la difícil liga de primera regional para un equipo de primer año como el nuestro. Una décima plaza que con un poquito más de suerte se hubiera mejorado. Temporada irregular, con grandes actuaciones pero también de nefastos partidos.

El Alevín C de Tolo Gayà tuvo la dificultad de competir en 2ª regional pero con un 95% de sus jugadores no habían estado federados nunca. Los chavales lo dieron todo y especialmente en la 2ª vuelta realizaron grandes partidos. Un bagaje de 9 victorias y 21 derrotas no está nada mal para unos jugadores debutantes en este deporte.

El Benjamín A de Joan Bruno consiguió la 4ª plaza en Benjamín 2ª regional. Un grupo complicado con rivales muy fuertes hicieron imposible una mejor clasificación pese a tener jugadores de calidad. 

El Benjamín B ha conseguido un quinto puesto en Benjamín 2ª Regional. El equipo de Míchel ha mostrado un fútbol vistoso en muchos partidos y nos ha hecho disfrutar a padres y aficionados. También es verdad que han tropezado con varias piedras por el camino debido principalmente a la irregularidad propia de la temprana edad de los niños.

El Benjamín C de Boris Martínez ha sorprendido a todos. Dos rachas impresionantes de victorias (una que duró casi toda la primera vuelta y otra en las últimas jornadas) han hecho posible conseguir una impensable 5ª plaza. No exageramos al etiquetar al Benjamín C como el equipo revelación de nuestro club.

El Prebenjamín A de David Ossorio ha realizado una temporada espectacular que ha terminado con la segunda plaza aunque durante gran parte del año liderábamos la clasificación que finalmente acabó por imponerse La Salle. Pero más allá del éxito clasificatorio, destacamos el progreso de los chicos, el buen funcionamiento en todos los sentidos del grupo y por supuesto la propuesta del mister en cada partido (evidentemente a veces salía mejor, otras peor). Si antes etiquetábamos al Benjamín C, ahora hacemos lo propio y con el mismo calificativo a nuestro joven y prometedor entrenador David Ossorio.

El Prebenjamín B de Irwin ha mostrado su fútbol alegre que ya de por sí da el jugador en esta categoría. Muchos y buenos detalles y el gran progreso de los chicos es lo más positivo del año. A buen seguro el equipo dará que hablar en temporadas venideras.

El prebenjamín C de Ricardo Frau, otra de las revelaciones del club ha hecho una temporada muy destacada donde el buen trabajo se hizo des del primer día pero los resultados se vieron en la segunda vuelta. Padres, jugadores y cuerpo técnico pusieron de su parte para cerrar una temporada que difícilmente olvidarán.

Por supuesto mencionar que la escoleta al mando de Juan Carlos Cánoves ha seguido funcionando de maravilla con 120 alumnos y que augura que el futuro de las categorías más pequeñas del club sea muy prometedor. También destacar que el club volvió a organizar el tradicional torneo de Semana Santa y durante 3 días respiramos fútbol por todos lados del campo del Rafal.