domingo, 29 de julio de 2012

ALCUDIA 2 - 1 AT RAFAL

Primer partido de pretemporada de nuestro equipo amater contra el Alcudia de tercera división con victoria para los locales por dos goles a uno.
Tino convocó a 22 jugadores y compuso dos equipos totalmente diferentes en una parte y en otra. En la primera mitad los nuestros se fueron ganando 0-1 con gol del ariete Sergio pero sobretodo sorprendió nuestro control del partido en todo momento aún teniendo en frente a un equipo de superior categoría.

Ya en la segunda mitad  el Alcudia controló más y mejor el centro del campo dio la vuelta al marcador.

En general muy buena imagen del Atlético Rafal al igual que ilusionante el partido ofrecido por los nuevos fichajes como Sergio, el central Miguel Ferriol o el portero Iván Gómez que estuvo muy seguro.
El partido seguro que ha servido para que los jugadores vayan cogiendo el tono físico adecuado y para que el entrenador Tino Prieto empiece a decidir sobre el futuro de algunos jugadores.

El próximo amistoso será el sábado 4 de agosto contra el Santa Mónica de primera Regional a las 20:00 horas en el Municipal rafalero.

Imagen del partido Alcudia - Atco Rafal

viernes, 27 de julio de 2012

ALCUDIA - AT RAFAL

El sábado 28 de Julio el primer equipo disputa el primer partido de preparación a las 20:00 horas en Alcudia contra el equipo de tercera División. Sin duda será una buena oportunidad para ver a los nuevos fichajes y la mano del nuevo entrenador Tino Prieto.

El club tiene depositadas muchas ilusiones en el equipo en su vuelta a Regional Preferente y se espera que la gente también se enganche al reto. El Atco Rafal casi casi vuelve a tocar su techo al estar en esta categoría y es algo que valoramos mucho.


lunes, 23 de julio de 2012

PRIMEROS ENTRENOS

Esta semana empiezan los entrenamientos en el Rafal.

Hoy lunes a las 20:00 horas inicia la pretemporada el Preferente de Celestino Prieto; el club apuesta por la continuidad del bloque que consiguió el campeonato de Primera Regional más algunas incorporaciones como las de Iván Gómez (Ferriolense Juvenil), Kadhim Ndiaye (Son Cladera Juvenil) y Miguel Ferriol (Pla de na Tesa) además de los juveniles Dani Muñoz y Víctor Silvano. Tampoco podemos olvidar los tres juveniles que realizarán la pretemporada y que tendrán sus opciones de formar parte del primer equipo; son Jose Pericas, Osman Gariba y Alhassan. Además de esta veintena de jugadores, entrenarán 4 jugadores más venidos de otros clubes que estarán a prueba.

Aún así, la secretaría técnica sigue buscando algún jugador en dos posicines determinadas que hasta la fecha no ha podido cerrar.

El martes a las 18:00 horas será el turno del Juvenil A de Manuel Enri con la renovación de todos los jugadores que aún continuan en edad juvenil a excepción de Genaro. El club se ha reforzado con jugadores de otros clubes como Ángel Alfaro (Pla de na Tesa), Tino (Pla de na Tesa), Dani Piña (Pla de na Tesa), Jose Jimeno (Rtvo Victoria) y Antonio (Sp Ciutat de Palma). Además de incorporar a varios jugadores del Juvenil B y otros jugadores de diferentes equipos empezarán a prueba.

Estos dos equipos tienen que ser la referencia para el fútbol base de nuestro club y deseamos a todos los jugadores que sean respetados por las lesiones para afrontar el inicio liguero de la mejor forma posible.



martes, 17 de julio de 2012

CADETE A / CADETE B

Hemos añadido los calendarios del Cadete A y Cadete B que han quedado encuadrados en el mismo grupo. Nos ha sorprendido dos aspectos del calendario: el inicio de competición (15 de septiembre) es mucho más pronto que el año pasado y ha hecho que la pretemporada de ambos equipos se inicie antes de lo previsto; el otro aspecto es que la mayoría de equipos son de la part forana (Artà, Pollensa, S'Horta, Alqueria, Cardassar, etc).

El derbi rafalero se jugará en la antepenúltima jornada de cada vuelta, 12 de enero y 18 de mayo.



MANUEL ENRI DIRIGIRÁ AL JUVENIL A

Manuel Enri más conocido como "Valerón" será el entrenador  del Juvenil A para la temporada 2012/13. Valerón ha jugado hasta esta temporada en fútbol regional e incluso vistió la camiseta del Atlético Rafal durante dos años. Terminada su carrera como futbolista y una vez acabado el nivel 2 de entrenador acepta el reto que le propone nuestro club.
Valerón entra claramente en el perfil de entrenador que buscaba el club; entrenador joven con conocimientos y con mucha proyección.



Manuel Enri

El club apuesta muy fuerte por el Juvenil A con el propósito de ser una de las referencias en la categoría Juvenil Preferente y quien sabe si a medio plazo seremos capaces de subir un escalón.
Para ello la secretaría técnica está perfilando una gran plantilla además que el equipo realizará normalmente 4 entrenos semanales durante la temporada por lo que la preparación aún tiene que ser de más calidad; no sabemos si conseguiremos lo que pretendemos pero por trabajo e ilusión no será.

Bienvenido a tu casa Valerón.

lunes, 16 de julio de 2012

CALENDARIO REGIONAL PREFERENTE

Ya tenemos el calendario de la categoría Regional Preferente:
El Atlético Rafal recibe en la jornada 1 al Cardassar (25/26 de septiembre) equipo que en la última temporada se clasificó para playoff. La primera salida se producirá una jornada más tarde en el Secar de la Real contra La Unión.
Cerraremos la liga el 19 de mayo en el Rafal contra el Severense.

Para ver el clanedario haz click aquí.

Añadimos arriba en el menú, la pestaña "Calendarios" donde pondremos los enlaces de todos los calendarios de nuestros equipos según vayan saliendo en la página de la Federación.


domingo, 15 de julio de 2012

ENTREGA DEL TROFEO DE CAMPEÓN

Ayer sábado en la asamblea General el presidente de la Federación Balear de Fútbol Miquel Bestard entregó el trofeo de campeón de Primera Regional a nuestro presidente Francisco Granado.
Es muy posible que en el primer partido oficial que los nuestros jueguen en casa se les entregue dicho trofeo a pie de campo.

Es para estar orgullosos que en un año el Atco Rafal haya sido protagonista en las dos últimas asambleas en la entrega de trofeos a los campeones de Juveniles y Regional.


Momento de la entrega del título de Campeón

sábado, 14 de julio de 2012

COMPETICIONES INTERISLAS

Después haberse celebarado la asamblea General hoy sábado 14 de julio se ha confirmado que las competiciones con viajes interislas siguen adelante por lo que no habrá reestructuración. Así pues, nuestro Juvenil A competirá en Juvenil Preferente.

Haz click aquí para leer la nota de prensa de la Federación

miércoles, 11 de julio de 2012

VIAJE INTERISLAS

Hoy la Federación hace un comunicado en su página web donde anticipa una posible reestructuración de las categorías donde hay viajes interislas por el desconocimiento si habrá o no subvenciones. Al no existir subvenciones los clubes implicados se tendrían que costear los viajes y es algo inviable por lo que estas categorías se tendrían que modificar.

Nuestro club podría salir beneficiado en la categoría Juvenil ya que en caso de reestructuración tiene todos los números para que el año que viene compitiera en Liga Nacional.
En cualquier caso os mantendremos informados cuando haya alguna decisión al respecto de este tema. A continuación os dejamos el link del comunicado:


Miquel Bestard

martes, 10 de julio de 2012

INICIO PRETEMPORADA

Añadimos al blog la pestaña "Pretemporada" donde podreis ver el inicio de las pretemporadas de todos nuestros equipos. Por el momento solo están confirmadas la fecha de inicio del Amater (lunes 23 de julio) y del Juvenil A (martes 24 de julio). A medida que el club vaya fijando las fechas de inicio de cada categoría las colgará en la nueva pestaña.
También iremos informando de los partidos amistosos que se vayan concretando.

Partidos confirmados del Amater:

1. Alcudia 3ª div - At Rafal
Sábado 28 de julio 20:00 horas

2. At Rafal - Sta Mónica (1ª Regional)
Sábado 4 de agosto 20:00 horas

3. At Rafal - Rtvo Victoria (1ª Regional)
Jueves 9 de agosto 20:30 horas



Partidos confirmados del Juvenil A:

1. Sp Sant Marçal - At Rafal
Sábado 4 de agosto 19:30 horas


INSCRIPCIÓN EQUIPOS

Informamos que para la temporada 2012/13 dispondremos del mismo número de equipos federados, 18. Aunque mantenemos el número, el club ha reducido de tres a dos equipos en las categorías cadete e infantil. Por contra aumentaremos el número de equipos de dos a tres en las categorías alevín y prebenjamín.

El Club Deportivo Atlético Rafal ha retirado los siguientes equipos:
1. Recreativo Rafal de cadetes 2ª regional
2. Sporting Rafal de infantil 2ª regional

El Club Deportivo Atlético Rafal inscribe los siguientes equipos para la temporada 2012/13

1. Primera Regional Preferente; Atco Rafal
2. Femenino Liga Regional; Atco Rafal
3. Juvenil Preferente; Atco Rafal "A"
4. Juvenil 2ª Regional; Atco Rafal "B"
5. Cadete 2ª Regional; Atco Rafal (Cadete A)
6. Cadete 2ª Regional; Sporting Rafal (Cadete B)
7. Infantil 1ª Regional; Atco Rafal
8. Infantil 2ª Regional; Rtvo Rafal
9. Femenino f7; Atco Rafal
10. Alevín Preferente; Atco Rafal "A" (Alevín A)
11. Alevín 1ª Regional; Atco Rafal "B" (Alevín B)
12. *Alevín 2ª Regional; Rtvo Rafal (Alevín C)
13. Benjamín 2ª Regional; Atco Rafal "A" (Benjamín A)
14. Benjamín 2ª Regional; Atco Rafal "B" (Benjamín B)
15. Benjamín 2ª Regional; Rtvo Rafal (Benjamín C)
16. Prebenjamín ; Atco Rafal (Prebenjamín A)
17. Prebenjamín; Rtvo Rafal (Prebenjamín B)
18. *Prebenjamín; Sporting Rafal (Prebenjamín C).

* Equipos de nueva inscripción


lunes, 9 de julio de 2012

MARC ARMIJO

El carismático jugador de nuestro equipo amater Marc Armijo nos ha dejado este dibujo simpático a través de una red social. Recordamos que el jugador se rompió los ligamentos cruzados en la tercera jornada de la segunda vuelta y ya se encuentra en la última fase de recuperación. Como bién muestra la caricatura lo peor ya ha pasado y Marc se lo toma de la mejor manera posible: con una sonrisa y sobretodo muchas ganas de volver y sentirse futbolista.
El club no le ha dado la espalda y fue de los primeros en renovar al ser un jugador importante y considerarle uno de los jugadores más representativos del equipo.




El centrocampista empezará la pretemporada a parte del grupo realizando trabajo específico de recuperación y puesta a punto; se espera que en unas pocas semanas esté disponible para Tino.

domingo, 8 de julio de 2012

FEMENINO 11 / FEMENINO F7

Una temporada más el Atlético Rafal inscribirá a sus dos equipos femeninos y a continuación explicamos los cambios en la dirección técnica que sufrirán ambos equipos.

El Femenino 11 competirá en Regional con Rosa Martínez como máxima responsable del equipo. Nuestra gran entrenadora acepta el reto y da el salto a campo grande donde estamos seguros que conseguirá dar estabilidad a esta sección del club; si hay una persona capacitada para esto, ella es Rosa que sin duda es un pilar fundametal en el fútbol femenino del Rafal. Pretendemos tener un equipo de chicas identificadas con el Atlético Rafal donde el el grupo humano prime por encima de cualquier otra cosa.




El Femenino 7 cambia de entrenadora (Rosa sube al femenino 11) y la dirección deportiva ha buscado fuera del club a una persona ligada al fútbol femenino. La elegida es Ainhoa Mayrata procedente del Sencelles. La joven entrenadora viene con mucha ilusión y con la ambición de seguir formándose como técnico y ayudar en la progresión de nuestras jóvenes jugadoras; las ganas que tiene por seguir en el fútbol femenino ha sido clave para que Ainhoa se decantara por comprometerse con nosotros aún teniendo ofertas de otros clubes.



Así pues el club Deportivo Atlético Rafal seguirá apostando por el fútbol femenino. Mucha suerte a Rosa y Ainhoa en esta nueva aventura.

martes, 3 de julio de 2012

ASCENSOS DEL ALEVÍN A Y ALEVÍN B

Grandísima noticia la que hemos recibido esta tarde por parte de la Federación Balear la cual nos ha informado que nuestro Alevín A tiene la posibilidad de competir la temporada que viene en Alevín Preferente porque varios equipos de dicha competición renuncian a jugar en ella.
El CD Atlético Rafal ha aceptado la propuesta y mañana mismo se formalizará nuestra conformidad de competir en la máxima categoría Alevín. Es una gran noticia por el bién de la formación de nuestros jugadores y para el aficionado al fútbol que tendrá la posibilidad de ver en el Rafal a los mejores equipos de Mallorca. Aceptamos el reto.

La otra noticia aunque era esperada, es el ascenso a Primera Regional del Alevín B que logró el subcampeonato del grupo E de 2ª Regional; pero la imposibilidad del Pla de na Tesa a ascender por ser club filial nos da el ascenso de categoría.


El Alevín B asciende a 1ª Regional

Enhorabuena a los jugadores del actual Alevín A, a Sergio Espinosa, Javi y María por el gran campeonato realizado que sin tener consciencia de ello nos ha servido para conseguir el ascenso. Este equipo ya ascendió hace dos temporadas a Benjamines primera regional.

El Alevín A asciende a Preferente

También damos la enhorabuena a los chicos del actual Alevín B, Juan Ramis y Rosa Martínez por la excelente campaña en la que el equipo ha dado un paso al frente y que ha servido para ascender a Primera Regional.

Hoy anunciamos dos ascensos, uno esperado, el otro ha sido una sorpresa; Somos prudentes pero cabe la posibilidad que a finales de la semana que viene podamos anunciar algún ascenso más.

lunes, 2 de julio de 2012

FIESTA RAFALERA

El sábado se celebró la entrega de trofeos a todos los jugadores del CD Atlético Rafal en la que padres, jugadores, entrenadores, ayudantes, directivos, socios y aficionados en general disfrutaron de lo lindo.

Todo salió como estaba previsto y en el acto destacó el discurso de Míchel que se despedía de su fantástico Benjamín A y como no, también fueron protagonistas los jugadores del equipo Amater que fueron ovacionados por todos los jugadores de fútbol base que hicieron un pasillo multitudinario.


Después de la entrega de trofeos, los jugadores fueron invitados a una gran merienda y se  jugó el partido de ex jugadores contra el actual Amater. Curioso fue el resultado ya que ganaron los ex jugadores 0-1 donde demostraron que se mantienen en buena forma y que la calidad sigue intacta. Pudimos ver a clásicos como Miguelo, Javi Martín, Toni Padillo, Estanis, los hermanos Espadas, Míchel, Vallejo, Luismi, Cabana, Moya, Kiko, Caimari, David Padilla y al portero Jesús García que sin duda fue el protagonista de la noche con sus grandes paradas. Pero en un día como ayer el resultado fue lo de menos y si el volver a reunir a jugadores que en su momento nos dieron tantas y tantas alegrías.

Agradecemos la asistencia masiva de nuestros jugadores que no fallaron a la cita con su club y por su puesto al gran trabajo de la junta directiva encabezada por Francisco Granado que hicieron posible que los rafaleros despidieran la temporada a lo grande.