jueves, 31 de mayo de 2012

MIGUEL AGÜERA


Miguel Agüera "Míchel"


Seguro que si le preguntamos a cualquier rafalero si conocen a Miguel Agüera, muchos no sabrían que responder porque dirian que no conocen a ningún Miguel Agüera. Pero si le preguntamos por Míchel seguro que solo pueden decir buenas palabras de él. ¿Qué niño rafalero no conoce a Míchel? ¿Qué niño rafalero no se ha reido con Míche?
Así es, Miguel Agüera más conocido como Míchel es el entrenador del Benjamín A, monitor de la escoleta, directivo del club y sobretodo una gran persona.
El club le dedica estas líneas porque se le quiere y se le agradece todo el trabajo que realiza en el club. Sin duda es de esas muchas personas del fútbol base que hacen que esto tenga sentido.

Muchas gracias Míchel.

miércoles, 30 de mayo de 2012

LUIS CAMPAYO

El CD Atlético Rafal informa que Antonio Campayo (ex directivo), hermano del directivo Luis Campayo falleció el pasado lunes. El funeral será hoy miércoles a las 20:00 horas en la iglesia Corpus Cristi.

El club da su más sincero pésame a toda la familia de Antonio.

Por último informamos que habrá minuto de silencio en todos los partidos de los equipos de nuestro club.

martes, 29 de mayo de 2012

MODIFICACIÓN CAMPEONATO DE MALLORCA: CADETE B

Ayer anunciamos en el blog el cuadro del Campeonato de Mallorca de Cadetes 2ª Regional. Hoy martes la Federación ha modificado el cuadro y ha quedado de la siguiente manera:


Domingo 3 de junio a las 18:45 horas en Can Valero At Baleares - Rtvo Rafal

lunes, 28 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE MALLORCA: CADETE B




El Cadete B disputa el domingo 3 de junio a las 17:00 horas contra el Playas de Calvià los 1/4 de final del Campeonato de Mallorca de Cadetes 2ª Regional.
El campeonato se disputa en el campo de la Penya Arrabal (Polígono Can Valero).

En el caso de ganar al Playas jugaríamos las semifinales el sábado 9 de junio a las 18:45 horas contra el vencedor de la eliminatoria At Baleares -  At La Unión.

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Jornada muy especial para 6 de nuestros equipos que jugaban su último partido de liga y que se despidieron con buen sabor de boca inclusive el Alevín A y Cadete C que no consiguieron la victoria. Igual de especial era el partido del Amater contra el Binissalem, no por ser el último, si por ser muy importante. Y por supuesto especial fue el partido de liga disputado el sábado entre el Sporting Rafal y el Recreativo Rafal de la categoría infantil.
De todo esto y de algún equipo más escribimos hoy en nuestra sección Los nombres de la jornada.

Empezamos con el partido más rafalero posible que jugaron el Infantil C y el Infantil B o lo que es lo mismo, Sporting Rafal y Recreativo Rafal. El partido acabó en 2-5 para el Recreativo pero lo cierto es que hubo una parte para cada equipo. Mientras que los de Felipe se iban al descanso ganando 2-0 de forma justa por el juego de uno y otro, los de Juan Carlos reaccionaban en la reanudación con un Soute sublime que marcó 4 goles.

Pasando a hablar sobre el último partido de liga de 6 de nuestros equipos empezamos con el Femenino 7 que goleó 1-7 al colista Sencelles terminando en la séptima plaza de la tabla. Destacamos el hattrick de Marina.
El Cadete A ganó 5-1 al Valldemossa remontando un gol visitante en los primeros minutos de partido. El equipo ha completado una segunda vuelta impresionante donde ningún equipo ha sido capaz de derrotarnos.


Iván Sánchez, Cadete A

El Cadete B ganó 2-0 al Santa María quedando en segunda posición. Sobran las palabras para calificar la temporada del equipo, CAMPAÑÓN en todos los sentidos. La ilusión que han generado al club concuerda con los buenos resultados y buen ambiente que han tenido durante toda la temporada. El miércoles (aún no conocemos rival ni el campo) disputaremos los 1/4 de final del Campeonato de Mallorca.
El Cadete C perdió 3-2 en un campo difícil como es Andratx cerrando una temporada extraña por diferentes circunstancias. A pesar de lo problemas extra deportivos que ha generado el equipo estamos muy contentos con los jugadores porque nunca les faltó buena voluntad. Por supuesto agradecemos a Valentín que haya cogido el testigo del equipo.

El Alevín A empató 6-6 contra el Pollensa y despidieron la temporada con un sabor agridulce porque jugaron un gran encuentro pero dejaron escapar una ventaja de 4 goles. Los de Sergio han ido de menos a mas en la competición y finalmente han quedado en sexto lugar.
El Alevín B goleó 1-5 al campeón de grupo Pla de na Tesa a domicilio asegurándose la segunda plaza y dejando muchas "dudas" si somos o no mejor equipo que el campeón; Los de Juan Ramis dieron un auténtico espectáculo pero el partido "tonto" del año lo sufrimos hace pocas semanas y nos ha costado el campeonato. No hemos tenido el premio merecido a la gran temporada de los chicos.

Alevín B

Pese a no puntuar, pese a perder 0-3 destacamos al Prebenjamín B que tuvo que hacer un gran partido para perder por tan pocos goles ante el campeón de grupo Collerense y que casi casi cuenta sus partidos por goleada. Son estos casos en los que una derrota no deja tan mal sabor de boca.

Otra derrota pero que si nos deja mal sabor de boca es la sufrida por el Juvenil A contra el Pla de na Tesa que ocupa puestos de promoción para no descender. Todo el año se nos han atragantado los rivales de la zona baja y en esta ocasión no fue una excepción. Seguimos 3º pero con imposibilidad de alcanzar la segunda plaza.

Acabamos con el líder de primera regional, el Atlético Rafal Amater que ha ganado 2-0 a un combativo Binissalem. Solo quedan dos jornadas y la ilusión crece a diario.

viernes, 25 de mayo de 2012

COPA DANONE

En la web de la organización de la Copa Danone que se disputó el pasado domingo han colgado las fotografías de nuestros dos equipos alevines:

Alevín B



Alevín A

jueves, 24 de mayo de 2012

EL EQUIPO DE LOS 200

Benjamín A


No descubrimos nada al afirmar que el Benjamín A está haciendo una grandísima temporada; ya son varias las que están mostrando un nivel de juego altísimo. Tampoco es noticia que el equipo haya conseguido una nueva victoria en este fin de semana en el partido Atco Rafal - Ferriolense; casi casi contamos nuestros partidos por victoria. Pero lo que si es noticia porque no se consigue todos los años y mucho menos todos los días es haber superado los 200 goles en liga a falta de 3 partidos para finalizar el campeonato. Y es que este equipazo no deja de sorprendernos.

Enhorabuena a todos los jugadores, Míchel, Vanesa y Mari Cris por la gran temporada y por haber conseguido la cifra de 200 goles.

miércoles, 23 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Las competiciones se acaban (Infantil A y Femenino jugaron su último partido) y cada partido, cada gol es decisivo en muchos casos.

Iniciamos la sección con la peor noticia de la jornada; derrota del Cadete B  en Binissalem 1-0 y pierde el liderato a falta de una jornada; Todo hace indicar que el equipo se tendrá que conformar con el segundo puesto pero no por ello dejamos de estar orgullosos de este equipo que nos ha hecho sufrir pero sobretodo disfrutar. Toca levantarse, ganar al Santa María y a competir en el merecido premio del Campeonato de Mallorca.

El Juvenil A, equipo de rachas que ha cogido una de las buenas y ha conseguido otra importante victoria ante el Petra 2-1 con una habitual remontada. Nos asentamos en la tercera plaza y nos acercamos a la segunda. En el plano individual hacemos mencionamos a Manu Medrano que con su calidad pero también con sus goles está ayudando a nuestro Juvenil en este tramo final.

Rodillo el que sacó el Cadete A 0 - 7 en Calvià realizando uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo acumula más de una vuelta sin conocer la derrota. En el plano individual destacamos a Boris que hizo 4 goles.

Boris; Cadete A

Derrota del Cadete C 1 -4 contra el Petra en un partido que bien bien podría haber sido la lucha David contra Golliat pero el buen hacer de los nuestros hizo que en ningún momento nos pasara por encima el segundo mejor equipo del grupo.

A la basura la racha de dos derrotas del Alevín B y victoria 7-2 al Santanyí para recuperar sensaciones. Para sensaciones las de nuestro jugador Marcelo que tenía hambre de gol y se llenó con 4.
Batiendo récords y quieren más; hablamos del Benjamín A que goleó al Ferriolense superando los 200 goles en competición liguera; su autor fue Haitam. La cifra es tan grande como nuestros jugadores y cuerpo técnico del equipo. Este equipo se merece todo tipo de elogios.


Benjamín A supera los 200 goles en liga

Quinta victoria de la temporada la que consiguieron nuestros Benjamines C 4-1 al Rotlet Molinar. Caramelito merecido para los pupilos de Xisco Font.

Tercera victoria consecutiva la del Prebenjamín B en el Colegio San Cayetano 1-3. Regalo en forma de 3 puntos de los chicos a su mister David Ossorio que ha cumplido 18 años. Como venimos diciendo en los últimos meses la progresión de este equipo es abismal.

Prebenjamín B

Toca el turno de dos primeros equipos que en esta jornada han acabado la competición; Infantil A que perdió 5-1 contra el Cide en un partido mucho más igualado de la apariencia del marcador. El Femenino que pese a sufrir durante toda la temporada derrotas y derrotas se despide de la competición ganando 0-3 al Pilares Soledad. Esto solo es posible en un equipo muy unido y una mentalidad capacitada para sobreponerse a multitud de adversidades; nuestras chicas tienen estas virtudes.

Y si empezábamos con la peor noticia de la jornada, acabamos con la mejor noticia y no es otra que el liderato del Amater a falta de solo 3 jornadas para el final de liga. El Molinar pinchó ayer sábado y los nuestros no fallaron en Petra, eso sí, si por esfuerzo y sufrimiento nos tendrían que puntuar los 3 puntos son insuficientes; victoria tan trabajada como el liderato conseguido.

jueves, 17 de mayo de 2012

RAFA AMAYA

El viernes 18 de mayo y domingo 20 de mayo se disputa la fase final de selecciones autonómicas sub 16 en Binissalem. Las selecciones que se han clasificado para esta fase final son Baleares, Catalunya, País Vasco y Asturias.
Lo destacable de esta noticia es que en la selección Asturiana se encuentra Rafael Amaya, jugador que estuvo en nuestro club hasta Infantil de segundo año donde se marchó a Asturias con previo paso por el At Baleares.

El club Atlético Rafal le desea mucha suerte a Rafa Amaya; nos alegramos que las cosas le estén marchando tan bien y que ya tenga su "nombrecito" en el fútbol asturiano.


miércoles, 16 de mayo de 2012

COPA DANONE

Abajo colgamos el cuadrante de los grupos de la Copa Danone en la que participan nuestros dos equipos alevines el domingo 20 de mayo. Atlético Rafal es el Alevín A y Recreativo Rafal es el alevín B.

También informamos que en un principio los campos deonde se jugaría el torneo eran Es Revolt (Campo del Montuiri) y el Hotel Roral Son Maner; finalmente se mantiene el Hotel Son Manera y como podeis ver en la imagen se sustituye el Campo de Montuiri por el de Vilafranca.


domingo, 13 de mayo de 2012

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Golpe sobre la mesa y victoria a domicilio de nuestro Juvenil A 1-2 contra el hasta ayer líder Son Oliva. Los de Toni Pinilla llegan a este tramo final muy fuertes y con opciones reales de dar la campanada. Sin duda, es la victoria de la jornada de todos nuestros equipos.

Otra importante victoria pero previsible la que ha conseguido el Amater 3-2 frente al Llubí. Pese a ir ganando 3-0 des del minuto 20 se acabó sufriendo. Seguimos segundos a un punto del Molinar.

Si hablábamos del amater que busca el liderato, el Cadete B ya lo ha encontrado; ganó 2-0 al Independiente y nos colocamos primeros gracias a que tenemos el gol average particular ganado al Ferriolense. Solo quedan dos partidos, aún quedan dos partidos; tan cerca y a la vez tan lejos.

El Infantil A perdió 1-3 contra el Manacor en el último partido de los nuestros como locales. Nos adelantamos en el marcador pero la calidad del rival dio a vuelta al marcador. En los minutos finales el gol pudo haber caído en cualquier bando pero fueron los de Manacor los que cerraron el choque. Hagamos lo que hagamos en la última jornada el equipo quedará séptimo clasificado; gran temporada.

Infantil A

Hablamos de equipos de campo pequeño como las victorias de nuestros benjamines A y B frente al San Cayetano. Los de Míchel siguen su ritmo frenético de victorias que casi le aseguran matemáticamente la segunda plaza. El Benjamín B ganó después de varias jornadas sin hacerlo en un partido plácido para los nuestros.

Benjamín B


Acabamos con el Prebenjamín B, equipo de pequeños, equipo de grandes jugadores. Se ganó 4-3 al Son Sardina y Adri volvió a ver puerta y ya son varias semanas seguidas que lo consigue. Gran segunda vuelta de los de Ossorio.

viernes, 11 de mayo de 2012

COMUNICADO ATCO RAFAL


Miguel Bestard

La  Junta Directiva del Atco Rafal hace pública su gran satisfacción por el reciente nombramiento por cuatro años más como Presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears a Miguel Bestard.
Nuestra alegría es la del todo el fútbol balear por el buen trabajo realizado del presidente de la Balear. Con Bestard al frente de la Federación Balear, creemos que el fútbol Balear está en buenas manos.

ALEVÍN A

El alevín A de Sergio Espinosa que está realizando un final de temporada sobresaliente, tendrá dos partidos en campo de fútbol 11 para facilitar la adaptación de los chavales de cara a la temporada que viene:
Hoy viernes a las 19:00 horas se enfrentan al Infantil B y mañana sábado lo harán en un amistoso contra el Alevín A del Son Cladera (el partido será en fútbol 11) a las 15:30 horas en Son Cladera.

DERRIBAMOS AL "MURO"


Cadete B pasó por encima del "Muro"

El Cadete B ganó ayer tarde 1-3 al Murense con goles de Marcos, Sergio y Bobby. Se dominó el partido pero no se acabó de cerrar hasta los minutos finales; no seríamos el Rafal ganando sin sufrir.
A parte de esta gran noticia porque nos deja líderes  cuando solo faltan 3 jornadas por disputarse, informamos de otra grandísima noticia que incluso supera a la primera: Iván del Álamo volvió a vestirse de corto y jugó los últimos minutos despues de estar cerca de 8 meses sin poder jugar por una grave lesión.

miércoles, 9 de mayo de 2012

COPA DANONE

Nuestros dos equipos alevines participarán en la Copa Danone. El torneo se disputa el domingo 20 de mayo en Es Revolt de Montuiri.
Una vez estén inscritos todos los equipos y se sepan los cuadrantes de partidos los colgaremos en el blog.

PARTIDO PARA EL JUEVES

El cadete B se desplaza mañana jueves 10 de mayo a Muro para jugar el partido aplazado contra el Murense a las 18:45 horas. Si los nuestros consiguieran los 3 puntos se pondrían líderes de grupo a falta de 3 jornadas para el final de liga.

lunes, 7 de mayo de 2012

MUCHA SUERTE



Soute en un entreno de la selección Balear

El CD Atlético Rafal desea mucha suerte a nuestro jugador Soute Badjinka que delante suya tiene una semana apasionante futolísticamente hablando. Como bien informamos en el blog, Soute jugará el Campeonato de España con la selección Balear sub12 en Tomares (Sevilla).

domingo, 6 de mayo de 2012

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Tablas; las que firmaron Son Oliva y el Amater ayer en Son Fuster lo que perderíamos el liderato si es que el Molinar gana su partido. Fue un partido muy disputado y con cierta tensión por lo que había en juego. Nos marcaron en una jugada aislada y en un buen final del primer tiempo empatamos el choque con un importante gol de Ñoño. La segunda mitad fue aún más intensa y pese a existir muchos más espacios que en la primera mitad el marcador no se movió. Empate justo.

El Juvenil A  ha ganado 2-1 al Llosetense pese a ir perdiendo en el descanso. Se crearon muchísimas ocasiones pero nuestros delanteros no estuvieron finos cara a gol y costó mucho darle la vuelta al marcador. El Kaiser Víctor Silvano y Osman fueron los goleadores de nuestro juvenil que ya es tercero.

El Juvenil B debutó en copa federación ganando 2-0 al Raiguer con dos goles de Rafa. Con todos los problemas que hemos pasado, sería muy positivo que el equipo hiciera buen papel en copa.


Juvenil B - Es Raiguer
Más victorias las que está cosechando el  Cadete A; 0-2 ante un complicado Sta Catalina que nos sirve para seguir 4º y vivos por si al Sant Marçal le da por pinchar. Gran final de temporada del Cadete A.
En los minutos finales le volaron dos puntos al Cadete C contra el Consell tras empatar 3-3 y después de desaprovechar la ventaja en el marcador prácticamente todo el partido. Fútbol es fútbol.


Valentín; Cadete C

Gran victoria del Infantil B que ganó 4-0 a un Soledad que en la primera vuelta nos pasó por encima; teniendo esto en cuenta el resultado obtenido aún coge más mérito. Los de Juan Carlos son especialistas a engancharse a rachas de resultados positivos o rachas de resultados negativos. Sin duda ahora están en un buen momento con victorias y buen juego.


Infantil B

Las féminas fútbol 7 ganaron al Artà realizando un gran partido y siendo justas vencedoras. Quinta victoria liguera y a tiro la sexta plaza.

Dura derrota del Alevín B en Campos 5-1. Dos derrotas consecutivas que casi nos privan de optar al campeonato. Es importante recuperar buenas sensaciones para acabar la temporada con buen sabor de boca y con la gran temporada que están realizando los chavales sería lo más justo.

Acabamos la sección con el Benjamín A y los prebenjamines B. Los primeros golearon a La Unión y sigue la estela del líder Mallorca. El resultado es tan insultante como poco fructífero. El prebenjamín B ganó con claridad 1-4 al Patronato; El rival se nos ha dado muy bien en los dos partidos de liga. Esta victoria es el premio que otras semanas no hemos obtenido injustamente.

jueves, 3 de mayo de 2012

JUVENIL B; EMPIEZA LA COPA

Nuestro Juvenil B ha terminado la competición liguera en cuarta posición. Una liga marcada por nuestro mal inicio el cual provocó la destitución de Andrés Llabrés; Guiem Amer cogió las riendas del equipo y hemos ido de menos a más escalando puestos en la tabla clasificatoria consiguiendo una más que digna cuarta plaza. Otro aspecto que ha mermado el potencial del equipo es que en la parte final del campeonato jugadores como Irwin, Nando y Manu han pasado a formar parte del Juvenil A.

El viernes pasado salió el calendario de copa Federación. Hemos quedado encuadrados en el grupo D junto a Son Cladera y Es Raiguer. Debutamos contra Es Raiguer este domingo a las 18:00 horas en el Rafal.

Juvenil B

miércoles, 2 de mayo de 2012

RESULTADOS

Prebenjamín A 4 - 4 At Baleares: Losprebenjamines tutearon a un gran equipo que se dejó dos puntos importantes en el Rafal. Adri fue el protagonista del partido con un hattrick. Buen partido, buen resultado y mejor ambiente.


Adri se lo pasó "pipa"

Patronato 1 - 4 Cadete A: Victoria contundente de los de Toni Riera que se asientan en la 4ª plaza dejando a un rival directo muy tocado. Hace unos meses eran ellos los que nos goleaban y significó un punto de inflexión en el equipo con cambio de entrenador incluido. La situación de un equipo y otro ha cambiado radicalmente.

Cadete A

SOUTE BADJINKA


Selección sub-12; Soute el 4º por arriba empezando por la derecha

Antonio Barea ha dado a conocer la Lista definitiva que viajará a Sevilla  para disputar una nueva Fase del  XXI Campeonato de España Alevin F-8 en Tomares y en el que figura  Soute Badjinka de nuestro Infantil B.

Los jugadores seleccionados están convocados los días 7, 8 y 9 de mayo en el Polideportivo Germans Escales a las 17:30 horas para entrenar. El jueves 10 de Mayo la expedición cogerá el vuelo hacia Sevilla para regresar el domingo 13 de mayo.

El CD Atlético Rafal felicita a Souté por este premio y le desea mucha suerte en esta gran experiencia.