martes, 29 de noviembre de 2011

DÍA DEL ENTRENADOR

A Míchel se le veia "enfadado" con el premio

El pasado sábado se celebró en el restaurante "Es Fogueró" el Día del entrenador organizado por el Comité de entrenadores. En el evento se hizo la entrega de trofeos a los entrenadores campeones de liga, a los ascensos a categoría Nacional de la temporada 2010 - 2011 y se dieron diferentes distinciones a diferentes personas como premio a su labor en el Fútbol Balear.

Miguel Agüera "Míchel" y Miguel Rubio que el año pasado ganaron las competiciones de Benjamín 8 y Juvenil 1ª Regional  respectivamente no faltaron al evento. Tanto Míchel como Miguel Rubio han tenido un gran fin de semana, ya que además de ser premiados por lo conseguido en la temporada anterior, los equipos que dirigen este año han ganado sus partidos.

Enhorabuena

lunes, 28 de noviembre de 2011

INDEPENDIENTE - BENJAMÍN B

Informamos que el partido Independiente - Atº Rafal de Benjamines grupo B que se suspendió por el mal estado del campo a causa de la lluvia y que estaba previsto que se disputara el martes 29 de noviembre se ha vuelto ha aplazar porque el campo vuelve a estar impracticable debido a la lluvia del lunes.
Por acuerdo de ambos clubes el partido se disputará el Jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en La Anotniana (si el tiempo lo perimite).

domingo, 27 de noviembre de 2011

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Mamadou es el protagonista de la jornada

MAMADOU SACKO es el protagonista de la jornada rafalera; como bien publicamos esta semana, el jugador del Infantil B se marcha el 1 de diciembre a su país y este fin de semana ha disputado sus últimos partidos con la camiseta del AtºRafal. Lo hizo por partida doble, el sábado ayudó al Infantil A en la victoria 4-0 contra el Binissalem con gol incluido y el domingo lo intentó al igual que sus compañeros en el partido Infantil B - Génova pero no fue el día y el equipo perdió 1-2. En el final de ambos partidos se le rindió una ovación mas que merecida además Fran y Juan Carlos Cánoves le han entregado un balón firmado por los chicos del Infantil A, una gorra del Atº Rafal y una camiseta firmada por los compañeros del Infantil B.
EL JUVENIL A ganó al Campos en un partido que costó mucho sacar los puntos. Una floja primera parte hizo que el Campos se fuera 1-2 merecidamente al descanso pero los de Pinilla cambiaron su juego completamente en la reanudación y remontaron 4-2. El equipo sigue maldecido por los penaltis y en esta jornada se volvio a fallar uno.
EL CADETE C ha perdido 3-1 en Magaluf pero se ven síntomas de mejora respecto a las jornadas anteriores. Seguimos sin puntuar pero los chavales tienen que actuar como en este partido si quieren llevarse alguna alegría en esta temporada.
EL INFANTIL A derrotó 4-0 al Binissalem en un partido que se goleó pero el nivel de los equipos es muy parejo. MIGUEL ÁNGEL GAYÀ fue clave para mantener la portería a cero y además abrió la lata con un golazo de cabeza "a lo Puyol" en un remate de cabeza.
EL ALEVÍN B consiguió su segunda victoria consecutiva y ganó 2-4 en el siempre difícil campo del Porto Cristo. Nos alegramos que Juan Ramis, Rosa Martínez y sus chavales obtengan el premio en forma de resultados al esfuerzo que llevan haciendo desde la jornada 1.
EL BENJAMÍN A volvió a sacar el rodillo y ganó 0-6 al Génova, equipo que hasta la fecha lo había ganado todo. El partido se rompió en los dos últimos cuartos, donde el goleador JANDRI marcó un Hattrick.
EL BENJAMÍN B ganó 3-0 al Patronato que estaba en la zona noble de la tabla. El partido fue muy igualado pero los nuestros estuvieron mas finos cara a gol. JULEN no falló a su cita con el gol y marcó en dos ocasiones.
EL PREBENJAMÍN B perdió 1-0 contra La Unión en El Secar. Pese a la derrota, el equipo de David Ossorio hizo un partido muy completo y que solo la diferencia de edad imposibilitó un resultado positivo. Muy contentos de este partido y en esta ocasión perder/empatar/ganar queda en un segundo plano.

viernes, 25 de noviembre de 2011

MUCHA SUERTE MAMADOU

Mamadou Sacko

Mamadou Sacko, jugador del Infantil B se marcha a su país natal Costa de Marfil sin fecha de regreso. Este domingo Mamadou jugará su último partido con nosotros, el Rafal - Génova será su despedida.
Es motivo de orgullo que un chaval que apenas lleva en el club 2 temporadas y media haya dejado huella entre nosotros, porque Mamadou es un crack en todos los sentidos, podemos decir que es un diez como futbolista, entreno tras entreno y partido tras partido lo ha demostrado; de hecho es el máximo goleador del equipo con 9 dianas e incluso ha llegado a debutar con el Infantil A. Pero si decimos que es un diez como futbolista, decimos que es un once como persona y esto tendría que ser mucho mas importante que lo anterior. Un chaval noble que venía al club para estar con sus amigos y hacer lo que mas le gusta hacer y que por cierto se le da muy bien, jugar al fútbol, nunca un mal gesto, ningún síntoma de egoísmo, siempre acompañado de su sonrisa simpática, siempre predispuesto a escuchar para aprender, siempre mostrando sus buenos modales. Por todo esto, nos da mucha pena que te vayas pero te deseamos la mejor de las suertes y quien sabe si algún día nos volvemos a encontrar.

No cambies, sigue así, MUCHA SUERTE MAMADOU

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CADETE B: MOMENTO DULCE


El Cadete B dedicó unas camisetas de apoyo a Iván Del Álamo

El Cadete B que dirige Celestino Prieto "Tino" está realizando un inicio de liga impresionante. Cinco victorias y un empate es la racha del equipo que lo han catapultado hasta la segunda posición del grupo E de Cadetes. Además es el único equipo que mantiene la condición de invicto y su portero Sebas Garreta (el portero que hasta ahora ha gozado de mas protagonismo) es el menos goleado. Analizando el calendario, aún tiene mas mérito ya que nos hemos enfrentado a 4 equipos que ahora mismo están entre las 6 primeras posiciones de la tabla.
Resultados muy positivos pero sobretodo está gustando el dinamismo del juego de los chavales; por si fuera poco los jugadores están mostrando un gran compromiso con el equipo y tanto los que juegan mas y los que juegan menos suman para que esta racha de victorias continue.
Lo mas negativo de la temporada ha sido la grave lesión de Iván Del Álamo, que como bien mostramos en la foto, sus compañeros no dudaron en mostrarle su apoyo.
Que siga este momento dulce.

martes, 22 de noviembre de 2011

CAMPOS 0 - 1 INFANTIL A

El Infantil A de Fran Cánoves ha ganado 0-1 en Campos con un gol de Soute mediada la segunda parte. Victoria muy importante del equipo que ya suma su tercera victoria consecutiva y acumula tres partidos seguidos sin encajar gol. 
Además de la victoria queremos destacar el debut como delegado de Miguel Gayà que ha traido mucha suerte a los jugadores. Enhorabuena por esta racha de victorias.


domingo, 20 de noviembre de 2011

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

El partido del Benjamín B se ha suspendido por el mal estado del terreno de la Antoniana.

A falta de la disputa del Campos - Infantil A el martes a las 20:00 y el Camp Redo - Benjamín B el día 29 a las 19:00 destacamos los siguientes nombres:

Varios eran los partidos jugados a cara de perro por los equipos rafaleros: unos tenían salidas muy complicadas como el JUVENIL A a Son Servera pero que volvieron a Palma con un punto en el saco. Teniendo en cuenta que el Serverense marca el ascenso a Liga Nacional el empate se puede ver como un gran logro pero sabiendo que el Rafal falló dos penaltis y que nos marcaron a falta de pocos minutos para el final puede que el empate sepa a poco; a pesar de todo, un gran resultado. Otros tenían visitas de nivel como el JUVENIL B que empató 4-4 con el 2º clasificado Margaritense. Los de Andrés Llabrés han jugado uno de sus mejores partidos y parece que poco a poco se vuelve a la normalidad. El ALEVÍN A Y EL CADETE B son los dos triunfadores de esta jornada sin duda alguna: Los alevines ganaron al hasta ahora líder Rtvo Victoria por 6-3 en un partidazo de los nuestros que posibilita que sigamos en la pelea para poder estar en preferente. Lo que pasó después del partido sobraba y son estas cosas las que empañan un deporte tan bonito como el fútbol. EL CADETE B sigue dando espectáculo y ganó al potente S'Horta (líder hasta ayer) 3-1. Cierto es que los nuestros se fueron al descanso 0-0 pero fueron muy superiores al rival; sin embargo en la segunda parte se igualó el juego y fue cuando tomamos ventaja en el marcador. Golazos de Giorgio, Marcos y Bobby.
El INFANTIL C perdio el derbi con el San Pedro 1-2. Los de Felipe han recuperado sensaciones positivas pero en esta ocasión la suerte nos fue esquiva; derrota injusta pero que por el juego desarrollado augura que los resultados llegarán pronto. El INFANTIL B ha perdido su condición de invicto tras perder 3-1 con el Patronato. Se sabía que era una salida muy complicada en la que sacar algo positivo era muy difícil. Aunque se ha impuesto la lógica, los chavales deben salir reforzados porque han tuteado a un equipazo y  hemos estado vivos hasta el último minuto que nos han marcado el tercero.
El último nombre a destacar es el PREBENJAMÍN A que perdió 2-1 con el Atº Baleares en Montuiri. Muchas dudas se tenian de ver como reaccionarian los nuestros ante el primer test complicado de la temporada: Se perdio a falta de 2 minutos un partido que en muchas fases fuimos mejores y que a pesar de la derrota los de Adri deben seguir por esta linea porque el equipo ha progresado mucho en poco tiempo.

BENJAMÍN B: PARTIDO SUSPENDIDO

El partido que tenía que enfrentar al Benjamín B y al Camp Redo en La Antoniana ayer sábado, fue suspendido a causa del mal estado del terreno de juego por la fuerte lluvia que cayó por la mañana.
Ambos equipos han acordado jugar el martes 29 de noviembre a las 19:00 horas.



jueves, 17 de noviembre de 2011

JORNADA DE PARTIDAZOS Y JORNADA DE DERBIS

En la jornada del 19 y 20 de noviembre se van a dar partidos que prometen ser muy interesantes, ya sea por la clasificación o por rivalidad deportiva.
 Cinco son los derbis que disputaremos este fin de semana: se da la casualidad que nuestros dos equipos femeninos se enfrentan al Palma Son Gotleu. Las pequeñas han tenido un buen inicio en copa Federación y aunque la presa es complicada las chicas de Rosa lo darán todo para traerse algo positivo del Germans Escales. Lo mismo ocurre con las mayores, que el domingo por la tarde tienen una buena oportunidad para estrenar el casillero de puntos. Este partido debe servir para sumar, ya sea en puntos o en confianza.
El juvenil A se desplaza a Son Servera, equipo que actualmente marca la zona de ascenso a liga Nacional y que nos separan 3 puntos. Partido importante de nuestros juveniles.
El Cadete B sigue invicto en este inicio de liga y esta semana recibe al líder S'Horta. Esperamos un rival fuerte fisicamente al ser de segundo año pero no sería la primera vez que los nuestros destronan al líder del grupo. Si los de Tino muestran su fútbol alegre que nos ha caracterizado hasta ahora tendremos muchas opciones de llevarnos los 3 puntos.
Al igual que los cadetes B, el Infantil B sigue invicto pero esta jornada visita Es Portixol del potente Patronato que a priori es el equipo mas fuerte del grupo. El equipo recupera efectivos y los ánimos están por las nubes para afrontar un partido que no tenemos nada que perder. El infantil C de Felipe recibe al San Pedro con la ilusión de volver a ganar. Después de dejar atrás un calendario muy complicado, ahora vienen partidos donde se espera que los nuestros tengan muchas opciones de puntuar, el primero es el San Pedro, el derbi.
El alevín A recibe al Rtvo La Victoria, partidazo porque es el líder y por la rivalidad histórica (deportiva) que tenemos con este club. Los de Sergio han pasado una semana extraña tras conocer por primera vez en liga una derrota; si ganamos las opciones para meterse en preferente seguirán intactas.

Y acabamos este menú de partidazos con el Prebenjamín A que se desplaza al Revolt de Montuiri para jugar un derbi. Han leido bien, y no es que tengamos proximidad con el Montuiri, sino que el Atº Baleares disputa sus partidos de Fútbol 7 en dicho campo. Se espera un buen partido y estas experiencias siempre son positivas para los chavales sea cual sea el resultado, solo deseamos que los niños sean los protagonistas y que los padres se mantengan en un segundo plano; que no se nos olvide que estamos hablando de prebenjamines.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

 INFANTIL A

El Infantil A de Fran Cánovas juega esta tarde un amistoso en el Rafal contra la Selección Femenina Sub 16 a las 19:00 horas.

También informamos que el partido que se tendría que jugar este fin de semana en Campos finalmente se ha aplazado y se jugará el martes 22 de noviembre a las 20:00 horas


martes, 15 de noviembre de 2011

BENJAMÍN A: GOLPE SOBRE LA MESA

El Benjamín A sigue invicto

El Benjamín A ganó esta semana en La Antoniana 2-8 a un Independiente que por la experiencia del año pasado y del amistoso de hace unos días se presumía como un hueso. Pero los de Míchel salieron muy enchufados al partido y pasaron por encima de su rival y han dado un golpe de autoridad en la tabla clasificatoria. En los próximos 4 partidos nos veremos con rivales directos como Génova, Molinar o Mallorca y lo que podemos pronosticar es que se verá buen fútbol. 
El club felicita a todos los integrantes del equipo y da mucho ánimo para que se siga por esta linea. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Los Benjamines A muestran su mejor cara

El Amater  ha ganado 1-2 al SP Ciutat de Palma el domingo por la mañana. Los nuestros han sido dominadores del juego durante los 90 minutos pero las ocasiones no se traducian en goles y al descanso perdíamos 1-0. En la segunda parte Antonio Rodríguez "Ñoño" fue clave para la remontada y metió los dos goles. El grupo de cabeza cada vez está mas cerca.

Toni Fortes volvió a ver puerta por dos veces y ayudó a  que el Juvenil A consiguiera su segunda victoria consecutiva tras ganar merecidamente 3-2 al Ferriolense. Lo mas negativo fue la expulsión evitable de Cristian Giménez en el descuento y que lo perdemos para la siguiente jornada. El equipo se coloca a un paso de la zona noble.

Los hermanos Castillo guiaron al Cadete B a imponer la ley del buen fútbol en el Seminario y llevarse el derbi tras ganar 2-3. Otro hecho destacable es que Adam Gouffi y como ya sucediera en la jornada anterior, ayudó con un gol de cabeza a balón parado. Los de Tino demostraron ser mejor equipo que el San Pedro y la victoria fue justa.

El Infantil B ha goleado 0-5 a La Salle realizando un partido muy completo. Victoria de prestigio de un equipo que sigue invicto y que ha dejado de ser sorpresa.

Derrota dolorosa del Alevín A por 9-1 ante la Salle. Los colegiales fueron superiores en todo momento ante un Rafal que tuvo su peor día en su partido mas importante hasta la fecha.

El Benjamín A sacó el rodillo en su visita a La Antoniana y ganó 2-8. El rival se nos atragantó el año pasado en dos ocasiones y hace 12 días excasos nos ganaron en un amistoso pero en esta ocación los de Míchel mostraron su mejor cara en el momento oportuno para seguir liderando el grupo A de Benjamines. Toni Fresneda "ratilla" marcó un hat trick.

martes, 8 de noviembre de 2011

¿EL FINAL DE LA MALDICIÓN?

El Secar de la Real

Si el Atlético Rafal tenía un campo maldito ese era el Secar de la Real donde juega sus partidos el CF La Unión. Desde que hicieran el campo nuevo del Secar en la temporada 2005 - 2006 cada vez que un equipo rafalero visitaba a La Unión era como visitar nuestro particular infierno con derrotas dolorosas, arbitrajes muy discutidos, la suerte siempre se aliaba con los amarillos, ambiente hostil, ascensos perdidos, lesiones de nuestros jugadores, es el único campo donde vestimos con pantalones negros como ante sala de nuestro funeral, incluso en los calentamientos se escuchaba de fondo "que miedo me da que miedo me da ser del Rafal y jugar en el Secar". La pregunta era clara: ¿Era el Secar un campo maldito para el Atlético Rafal?.

No sabemos si la maldición sigue viva, pero es cierto que tres equipos del club ya han visitado esta temporada El Secar: El Juvenil consiguio su primera victoria a domicilio ganando 2-4 en la 3ª jornada, y el Infantil A ganó 0-4 este sábado escapando de los puestos de abajo. El Cadete A empató 2-2, pero fue de manera trágica tras pitarnos un penalti en contra en el tiempo de descuento.

Posiblemente hayamos encontrado el antídoto a esta maldición, pero por los rafaleros que cayeron allí y por los sueños rotos es un campo al que siempre tendremos mucho respeto.

lunes, 7 de noviembre de 2011

BENJAMÍN B, LA GRAN REVELACIÓN

Los Benjamines B están que se salen

El Benjamín B dirigido por Eduard Horrarch y Miquel Estelrich mas la ayuda del delegado Víctor Pardo está siendo la sensación en este inicio liguero del grupo B de Benjamines 2ª Regional y la gran revelación del club. Se hizo una pretemporada de menos a mas en cuanto a juego, y esta progresión también se ha reflejado en las tres jornadas disputadas hasta el momento.
No engañamos a nadie si decimos que el propio club se ve sorprendido por el gran inicio del equipo, no por desconfianza en él, sino porque los chavales se están superando en cada partido. El premio a este inicio espectacular es el liderato, no sabemos por cuanto tiempo pero si sabemos que los chavales se lo merecen y lo están disfrutando, eso no nos lo quita nadie.
Lo mejor de todo es que tras dos años en prebenjamines muy positivos, da la sensación que el equipo tiene mucho margen de mejora y que lo mejor llegará en los próximos años. ¡¡Con equipos como el Benjamín B estamos seguros!!

domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

El alevín A sigue convenciendo con su buen juego

María del Femenino no pudo evitar la derrota de su equipo pero marcó un gol de medio campo. Ver para creer; golazo de nuestra jugadora.
El Juvenil A gana en Inca 1-3 y rompe una dinámica negativa. Importante victoria de los de Pinilla que ya piensan en el Ferriolense. Toni sigue siendo el hombre gol del equipo y Genaro se estrenó en esta temporada.
El Cadete A perdió en La Puebla 2-1 en un partido muy igualado. Los de Miguel Rubio tienen que seguir trabajando como hasta ahora, es cierto que se han perdido puntos contra rivales directos pero nuestras opciones siguen intactas; aún es muy pronto.
El Ferriolense líder hasta ayer, hincó la rodilla en el Rafal ante un gran Cadete B. Partido muy igualado pero los nuestros se adaptaron mejor a las condiciones de un partido pasado por agua donde el campo estaba rapidísimo y que complicaba el control del balón. Los tres goles fueron a balón parado y mucho tuvo que ver la calidad de Marcos Castillo que metio dos golazos y dio otro.
El Infantil A ganó en el Secar con un contundente 0-4. Partido mas disputado de lo que dice el marcador aunque se rompio en los minutos finales a nuestro favor. Los de Fran necesitaban un partido así para apartar la ansiedad y coger confianza.
El Infantil B sigue invicto tras empatar 3-3 con el Raval. Un rotundo 0-3 al descanso auguraba la primera derrota de los de Juan Carlos, pero los chavales supieron reaccionar y empataron el duelo en una gran segunda mitad. El equipo sigue segundo.
Espectaculares nuestros dos alevines; El alevín A ganó con mucha facilidad ante un rival inferior; Pero las victorias están siendo acompañadas por un gran juego y eso está gustando. David Santamaría fue pieza clave con goles, asistencias y criterio con el balón; Es el arquitecto del equipo. El alevín B perdió 1-4 con el CIDE, pero ojala que siempre que perdiéramos se jugara de esta manera y los chavales se implicaran como lo hicieron en este partido;¡¡sublimes!!
Seydiba marcó 4 chicharritos con su Prebenjamín. Si David era el arquitecto del alevín, Seydiba es el motor del Prebenjamín A que suma sus partidos por victorias.

sábado, 5 de noviembre de 2011

ALEVÍN B: ¡¡SUBLIME!!


Andreu hizo paradas de mérito


El Alevín B ha perdido 1-4 contra el CIDE de segundo año. Antes del partido nadie pensaba que el resultado sería tan corto teniendo en cuenta que el rival promediaba 15,2 goles por partido hasta la fecha y a esto se sumaba las diferencias físicas y técnicas de los 2 equipos. Pero un partido espectacular y un sacrificio de todos los chavales ha hecho que no solo se disputara de tu a tu al rival sino que por momentos peligrara el resultado. Chapó para los 12 jugadores que han participado y al cuerpo técnico.

viernes, 4 de noviembre de 2011

VIENE EL LÍDER, VIENE EL ATº SON FERRIOL


Sábado 18:30 de la tarde en el Rafal, el Cadete B de Tino recibe al líder Son Ferriol que ha ganado sus 4 partidos disputados. Creemos que será de los partidos mas atractivos del que dispute nuestro equipo a lo largo del año y seguro que se verá un gran duelo entre dos grandes equipos y entre dos grandes entrenadores.
Tino podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Iván Del Álamo; Los nuestros siguen invictos en sus tres partidos disputados hasta el momento (descansaron la primera jornada) y esperamos que a la conclusión del partido los azulones pierdan su condición de líder y los puntos se queden en casa.

JOEL ARMENTA
Javi Ripoll y Joel Armenta en el torneo del Rafal

Sábado 12:30, Municipal Rafalero Rtvo Rafal - Cide de la categoría alevín. Nada en especial a priori pero si nos detenemos y miramos al cuerpo técnico del CIDE vemos a dos rafaleros que en diferentes etapas han "mamado" el Rafal. Joel Armenta dirige al CIDE alevín A con la ayuda de su inseparable amigo Javi Ripoll. Será un partido bonito para ellos, y a buen seguro que vivirán el partido de forma especial. El club les desea mucha suerte en esta temporada, eso si, posiblemente se encuentren un ambiente hostil pero el cariño hacia Joel y Javi quedará intacto.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL ATCO RAFAL ESTUVO EN LA GALA DEL FÚTBOL BALEAR

Ayer lunes se celebró en Son Termens la Fiesta del Fútbol Balear. Al acto asistieron en representación del Atco Rafal el presidente Francisco Granado y la directiva María Salvà. Destacamos del acto, la entrega que hizo el presidente de la Federación Balear de Fútbol Miquel Bestard a María (ver foto) por la consecución del título de campeón Juvenil en la temporada pasada.