lunes, 31 de octubre de 2011

AMISTOSOS DÍA 1 DE NOVIEMBRE

Para el festivo del 1 de noviembre, el Atco Rafal disputará dos amistosos en La Antoniana:

A las 10:00 horas, Independiente Camp Redo - Prebenjamín A
A las 11:00 horas, Independiente Camp Redo - Benjamín A


domingo, 30 de octubre de 2011

LO DESTACADO DE LA JORNADA

En la jornada del 29 y 30 de octubre destacamos la derrota del Juvenil A en casa ante el Manacor. El equipo de Toni Pinilla  está realizando un buen fútbol pero no consigue acumular dos victorias consecutivas. El Infantil B ha empatado en su desplazamiento a la UIB 4-4 y visto lo visto lo justo hubiera sido una victoria rafalera; Los chavales de Juan Carlos siguen invictos.
El Femenino 7 debutaba en copa federación y lo ha hecho a lo grande; goleada 11-0 ante un débil Son Ximelis. Sin duda lo más destacado de la jornada ha sido la jugadora de este equipo Laura Saez que contribuyó a la victoria con seis goles. Seguro que Laura guardará este día con mucho cariño.
Victoria importante del Benjamín A de Míchel por 1-4 en Sa Indioteria ante un rival que posiblemente sea rival directo. Nuestros benjamines de segundo año siguen a un nivel altísimo y van camino de otra buena campaña.



sábado, 29 de octubre de 2011

ALEVÍN A: SUMA Y SIGUE

Cuarta victoria del Alevín A: 1-4 en Llucmajor. Los chavales están realizando un inicio de temporada muy bueno y sin hacer mucho ruido el equipo se ha colocado en el grupo de cabeza del grupo 2º.
La mano de Sergio Espinosa se está empezando a notar, el equipo podrá perder o ganar, podrá jugar bien o mal, pero hasta el momento, siempre han intentado tratar bien el balón cosa que facilita la diversión del jugador y desde fuera se ve un juego mas vistoso.

Enhorabuena por este inicio.


miércoles, 26 de octubre de 2011

ÁNGELVILLAR

El portero del Infantil A Ángel Villar, que lleva desde marzo del 2011 sin poder jugar a causa de una lesión ha visitado esta tarde a sus compañeros en el entreno. No sabemos el tiempo que le queda para que nuestro portero pueda entrenar y jugar, lo que es seguro es que cada vez queda menos.
Sin duda, una de las sorpresas agradables de la semana, ver al chaval con sus compañeros pasando un buen rato y ya se nota que tiene hambre de fútbol. Esperamos verte mas a menudo, no olvides que tu club, tu equipo y tus amigos te tienen guardado un sitio.
LUCAS BERARDO
Lucas Berardo

Lucas Berardo no podrá jugar al fútbol por un tiempo. Los médicos le han informado que tiene problemas en las rodillas y que es imposible que practique cualquier deporte a una alta intensidad. Des del club esperamos que esto solo sea un trámite para que Lucas pueda volver a jugar algún día. Sin más, darle todo nuestro apoyo a nuestro jugador del Infantil C.

lunes, 24 de octubre de 2011

La primera de muchas


Los jugadores del  prebenjamín B y del Benjamín C de nuestro club que este año compiten como jugadores federados por primera vez, consiguieron la primera victoria, los primeros tres puntos de sus vidas. 1-2 fue el resultado de ambos equipos; los chicos de Ossorio jugaban en Son Fuster contra el San Francisco mientras que los de Jesús lo hacían en el Colegio CIDE frente al Estudiantes. Sin duda dos escenarios y dos rivales de caché fueron los elegidos para que nuestros jugadores ganaran sus primeros puntos.

Enhorabuena chavales, habéis conseguido la primera de muchas.

domingo, 23 de octubre de 2011

LO DESTACADO DE LA JORNADA

Las chicas han dado muy buena imagen

En la jornada del 22 y 23 de octubre destacamos las victorias de nuestros juveniles: El Juvenil A se reencuentra con la victoria, y ya era necesaria, contra un Arenal que nos complicó el partido en la 2ª parte. Dos goles del eléctrico Dani Bosch nos dan 3 valisosos puntos. El Juvenil B se llevó el derbi 2-3 en el Seminario y se reencuentra con la victoria 2 semanas despues de estar sin puntuar.

Importante, y no hablamos de goles ni puntos ni de la victoria, pero si de sensaciones las que dejaron las chicas del femenino. Derrota 2-3 contra el S'horta en los minutos finales del partido. El femenino ha demostrado pese a la derrota que no vamos a descender en la jornada 6, que nuestras opciones siguen intactas y que la imagen mostrada hoy tiene que servir para seguir trabajando con optimismo.

Y por supuesto las tres victorias de los benjamines: Los 3 benjamines ganaron en su debut liguero, los de Míchel golearon a un Son Ximelis que aguantó 9 minutos, pero tras encajar el primero se descompuso por completo. El Benjamín B y benjamín C ganaron a domicilio por la mínima en Son Cladera y Cide respectivamente en dos partidos muy igualados pero el acierto de los nuestro en momentos clave hizo que nos lleváramos el gato al agua.

viernes, 21 de octubre de 2011

INICIO BENJAMINES

Este fin de semana comienzan la competición nuestros tres equipos benjamines. El benjamín A de Míchel ha quedado encuadrado en el grupo A de 2ª Regional; el potencial del equipo es para jugar con los equipos mas fuertes de primera regional, pero cosas del fútbol toca jugar en segunda. Como rival destacado tendremos al Mallorca del que sin duda será el partido mas deseado pero no tiene porque ser el mas importante. Los de Míchel vienen de arrasar en pretemporada, ganando el torneo de Lloseta y La Salle y casualmente solo dejaron de ganar en el último amistoso donde empataron con la Victoria. Se mantiene el bloque de jugadores que unidos a los fichajes de David, Ángel y Javi intentarán jugar tan bien como lo llevan haciendo en la temporadas anteriores.


Dani Ruiz, uno de los pilares del Benjamín A

El Benjamín B de Miquel y Edu jugarán en el grupo B de 2ª Regional. El equipo ha realizado una pretemporada de menos a mas, y se espera que el equipo siga creciendo según avance la competición. Sigue el mismo bloque de jugadores del año anterior a excepción de Chadi y Tinsae que ficharon por el Mallorca, y para paliar estas bajas nos hemos reforzado con Moises, Antonio y Anas (este último viene de la escuela). Partido del año, Rafal-Mallorca de los mencionados Tinsae y Chadi, sin duda será un partido especial para nuestros dos ex jugadores y sus ex compañeros.


Mario, porterazo y capitán del Benjamín B

El Benjamín C de Jesús debuta ante el Cide en una temporada que debe servir para que los chavales se introduzcan en este deporte, y a final de año sean mejores jugadores y personas de lo que lo son ahora. 13 jugadores forman la plantilla y su único bagage futbolístico es un año en la escuela del club; esto tiene que significar para ellos una ilusión tremenda y una experiencia única la que pasen estos 9 meses.
Pretemporada positiva, donde hemos recibido alguna goleada, otros partidos mas igualados y un empate contra el Collerense para confirmar que este es el camino a seguir.

jueves, 20 de octubre de 2011

VIAJES INTERISLAS

Los presidentes se reunieron en la Federación

El miércoles se reunieron cerca de 40 clubes con la Federación por los viajes Interislas. En la imagen pueden ver a Francisco Granado de rojo a la izquierda de la imagen. Recordar que tenemos al Femenino Autonómica y que por lo tanto le afectaba directamente lo que se dijera en dicha reunión; Destacamos los siguientes puntos:

- Desde el 1 de Noviembre hasta el 30 de Junio sera la federación que juntamente con la agencia Gestora Balear se haran cargo de los billetes de los desplazamientos, por lo que los clubes no deberan de hacer ningún reembolso salvo contadas excepciones

- El precio de los viajes seran de 89 Euros ida y vuelta Mallorca, Menorca e Ibiza.

-  El Consell no pagara los billetes a los no residentes, es decir que la diferencia de los 89 Euros con un billete normal lo debera de pagar el jugador o el club.
-  El Consell pagara el desplazamiento de 16 jugadores y dos Tecnicos (Entrenador y Delegado) que esten en el Acta del partido, si solo viajan 15 jugadores , pagaran 15 jugadores más los tecnicos.


-  Todo jugador que durante un partido Interilles sea expulsado por agresión verbal o física, violencia de género o insultos a árbitros o jugadores contrarios, no se les pagar el Billete teniendo que asumirlo el club o el propio jugador.




miércoles, 19 de octubre de 2011

AMISTOSOS PARA EL JUEVES

El jueves 20 de octubre el amater juega en Son Quint contra el Esporles de Regional preferente a las 20:30 mientras que el juvenil A jugará en el Rafal contra el Pilarí de regional a las 20:30.

martes, 18 de octubre de 2011

ROPA DE ENTRENO

Los jugadores que hayan abonado la mitad de la cuota pueden pasar por la oficina del club para que les den el ticket de la equipación de entrenamiento y la sudadera.
Una vez el jugador tenga el ticket, tiene que ir a José Ceballos o Rosa Martínez para que les entreguen la ropa.




ÁNIMO IVÁN

Iván Del Álamo ha sufrido la peor cara del fútbol. Apenas quedaban unos 15 minutos para que finalizara el entreno del Cadete B y al jugador se le ha salido la rótula de su pierna derecha. Ha sido necesario la asistencia de la ambulancia que por suerte no tardó mas de 5 minutos en venir para trasladarlo a la clínica Palma Planas donde han tenido que sedarlo para poder colocarle la rótula.

Nos temíamos lo peor pero el padre del chico nos ha informado a las 23:30 de la noche que ya se dirigian a casa (estaba previsto que pasaran la noche en la clínica) y les hemos notado mucho mas animados cosa que nos alegra y nos deja un poquito mas tranquilos. Iván tiene cita con el traumatólogo mañana martes y se tiene previsto que tenga la pierna inmobilizada unos 15 días para que después pase a rehabilitación.

Mencionar que el club estaba encantado con Iván, siempre con un comportamiento ejemplar y además en este inicio de temporada se habia destapado como una de las revelaciones del equipo adquiriendo un protagonismo que hasta ahora no habia tenido. Esperamos verte pronto.





sábado, 15 de octubre de 2011

ANDRES HACE UN GOL OLÍMPICO

Andrés

El cadete B debutaba en liga el sábado por la mañana con el Soledad At. El equipo pese a no jugar un buen partido se ha llevado los puntos que sin duda ha sido lo mas positivo. Como hecho destacado de la victoria por 2-3 ha sido el gol de córner directo de Andrés al inicio de la segunda parte (significaba el 0-2).
Aunque el chico ya nos tiene acostumbrados a meter golazos, sin duda, éste no se le olvidará. Felicidades Búfalo.

viernes, 14 de octubre de 2011

INICIO PREBENJAMINES

Los mas pequeños empezarán a "andar" este sábado; Los prebenjamines de primer año debutan en casa contra el Génova a las 11:30 en lo que tiene que ser un partido muy especial al ser el primer oficial de los 12 jugadores rafaleros. David Ossorio tiene a su cargo un grupo de futbolistas con un potencial impresionante, pequeños futbolistas que se divierten muchísimo con un balón de por medio. Sin duda darán que hablar y el club esta ilusionadísimo y mirará con lupa los progresos de los chicos. En la pretemporada se han salido de la tabla contra rivales de entidad, pero seria una aberración ganar sin intentar jugar bien en esta edad; Primero intentar jugar bien, lo otro llegará solo.

El prebenjamín A de Adri ha tenido una pretemporada atípica porque ha tenido con varios jugadores a prueba y algunas bajas de jugadores importantes del año pasado. Pero el fútbol no se detiene y superados los problemas de plantilla del equipo toca empezar a competir: debut contra el Son Cladera a domicilio a las 10:30.
Pese a los problemas comentados, los chavales han tenido muy buenos ratos en la pretemporada que seguro se repetirán en liga. Por si fuera poco, los de Adri vienen de levantar el trofeo "Octubre azul" de La Salle el miércoles pasado.


Inicio de las féminas

Femenino temporada 2010-2011

Este fin de semana inicia la competición el equipo femenino de fútbol 11:

El femenino estrena categoría tras el ascenso a Liga Autonómica. Cierto es que la pretemporada ha sido un tanto embarullada, muchos aspectos extradeportivos, demasiados, que han enrarecido la preparación del equipo y tal vez los resultados en los amistosos jugados sea lo de menos pero no deja de ser importante recuperar la cohesión del grupo que nos ha llevado a esta categoría. El debut se hará en Son Sardina el sábado a las 17:15. Las chicas de Francisco Granado saben que lo tendrán complicado pero van con la ilusión del debutante que unido al espíritu de todo equipo rafalero hará que seamos un rival difícil.

miércoles, 12 de octubre de 2011

TROFEO "OCTUBRE AZUL" LA SALLE

No se cansan de ganar

Esta mañana se ha celebrado el trofeo Octubre Azul organizado por la SD La Salle y tres equipos del Atco Rafal han asistido como invitados:
El prebenjamín A de Adri ha quedado primer clasificado al derrotar al CIDE en los penaltis en la final de dicha categoría. Una buena prueba para nuestros jugadores a tres días del inicio de competición. Excelente torneo de los chicos.

El Benjamín B ha quedado 2º clasificado tras empatar el primer partido contra la Salle 5-5 (pero hemos perdido en los penaltis) y golear a La Unión. El equipo de Miquel y Edu ha ofrecido buenas sensaciones y tal vez ese 2º puesto sepa a poco. Destacamos la aportación de Moisés y Antonio, las 2 últimas incorporaciones del equipo.

El Benjamín A ha quedado campeón tras vencer 0-1 a La Salle y Salle Atº. Los de Míchel siguen ganando todo lo que juegan pero sobretodo hay que destacar el buen juego de los chavales. Segundo torneo que alza este equipo en apenas 1 mes.

El Club felicita  a la SD La Salle por el torneo que han organizado y agradecemos enormemente que hayan pensado en nosotros para que formemos parte de él.



lunes, 10 de octubre de 2011

TORNEO "OCTUBRE AZUL" DE LA SALLE


El Atco Rafal estará presente en el torneo "Octubre Azul" que organiza la SD La Salle el miércoles 12 de octubre. El prebenjamín A de Adri, el benjamín B de  Miquel y Edu y el benjamín A de Míchel han sido invitados por el club lasaliano en el que estamos seguro que será un buen torneo.

Para obtener información sobre los cuandrantes y horarios pueden hacer click en el siguiente enlace: http://www.sdlasalle.es/joomla/images/pdf/trofeo_octubre_azul_121011_v2.pdf

AL AMATER GANA EN OTRO PARTIDO ÉPICO


Nuestro equipo amater ha vuelto a sorprender a propios y extraños al llevarse los 3 puntos de Son Cladera estando practicamente todo el partido en inferioridad numérica de uno y hasta dos jugadores. Si hace una semana se levantaba un partido ante el Alqueria con 2 jugadores menos, ahora ha sido en Son Cladera donde los chicos de Baltasar Pericás a base de compromiso y entrega (y guiados por un expléndido Ñoño) han confirmado que es un equipo que se crece ante las adversidades y si todo sigue su cauce pronto estaremos en el grupo de cabeza. Lo mas complicado ya lo hemos hecho, reinvertir una situación muy complicada porque los resultados no llegaban; Dos victorias seguidas y de la manera que se han conseguido tiene que servir para que los jugadores trabajen con mas tranquilidad.

MIÉRCOLES FESTIVO

Se recuerda que el miércoles 12 de ocubre no habrá entrenos al ser día festivo.



sábado, 8 de octubre de 2011

Horarios y Resultados

Debajo de la foto de entrada al blog podeis encontrar las pestañas de Horarios / resultados y goleadores del club. A mitad de semana se colgarán los horarios y se actualizarán los resultados según vayan jugándose los partidos oficiales.

jueves, 6 de octubre de 2011

INICIO DE CADETES E INFANTILES

5 equipos del club debutan en competición liguera:

El Cadete A de Miguel Rubio que competirá como Sporting Rafal en el grupo A de 2ª Reg se desplaza hasta Barracar con toda la ilusión de traerse los puntos a Palma. Tras la marcha de jugadores importantes, el equipo ha tenido una pretemporada con muchas pruebas; jugadores que se han quedado por el camino, otros han decidido quedarse y otros sumarse al proyecto. En total 19 jugadores que intentarán conseguir el ascenso a primera. El camino será muy largo pero el club confia en este grupo de jugadores y se va a volcar con el equipo.

El Cadete C de Jose Ceballos competirá en el grupo C de 2ª. Una pretemporada negativa en cuanto a sensaciones y resultados, se espera que el equipo vaya de menos a mas. Preveemos que las primeras jornadas serán complicadas por el cambio de categoría pero si se tiene paciencia llegarán los buenos momentos. Debut en casa ante el Alcudia, un equipo llamado a ser referente en el grupo.



El Infantil A de Fran Cánoves debuta ante el Atº Baleares el sábado en el Estadi. Tras una pretemporada muy larga, con buenos y malos resultados llegamos al derbi con la ilusión de poder dar un susto a un super equipo que por su filosofia de club están obligados a pelear por el campeonato. Para este partido pocos apostarian por los nuestros, pero quien haya visto entrenar a los chicos, como mínimo nos debe dar el beneficio de la duda.
Tenemos un inicio de competición complicado, pero confiamos que según avance la competición estemos colocados en una zona tranquila, por capacidad de jugadores y cuerpo técnico así debe ser.

El domingo debuta en casa el Infantil B de Juan Carlos Cánoves; el equipo compite como Rtvo Rafal en el grupo C, casualmente coincide en el mismo grupo con el Infantil C de Felipe Calventos (Sporting Rafal). Los de Juan Carlos han cumplido la lógica en la pretemporada, en resultados y juego; El primer rival es el Son Sardina y los Mamadou, Soutes, Torres, Falous y Cia ya se frotan las manos y es que cuando juegan da la sensación que se lo pasan "pipa".
Por contra los de Felipe se desplazan el sábado por la mañana a Es Torrentó de Felanitx, un desplazamiento incómodo pero cuanto antes mejor, hay que ser positivos. El Sporting viene de una pretemporada con resultados escandalosos, o hemos goleado o nos han goleado, muy irregulares pero algo lógico si tenemos en cuenta que la mayoria de jugadores vienen de competir en campo de fútbol 7.


martes, 4 de octubre de 2011

INICIO DE LA ESCUELA

La escuela de fútbol del Atlético Rafal echó a rodar ayer lunes. Dirigida un año mas por Juan Carlos Canoves, y tras el éxito rotundo del año pasado se espera que el proyecto se pueda asentar este año; en cuanto a participación de niños ya se ha igualado.

Para el club, el buen funcionamiento de la escuela es fundamental, de hecho mas de una treintena de jugadores que el año pasado estaban en la escuela han pasado a formar parte de equipos federados del club y aun se espera que mas de un jugador pueda dar el salto en  estos días.

Para más información: http://escuelaatcorafal.blogspot.com/

lunes, 3 de octubre de 2011

CAMBIO ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

Se recuerda a los porteros prebenjamines, benjamines y alevines de primer año que los entrenos específicos de porteros se realizarán los lunes a partir de las 18:00 de la tarde.
El cambio de día es partir del 3 de Octubre en adelante.

Informa la Dirección deportiva

domingo, 2 de octubre de 2011

RESULTADOS

C E ESCOLAR 7 - 2 ALEVÍN B


SANTANYÍ 0 - 10 ALEVÍN A


JUVENIL B 3 - 1 MARTÍ JORDA


PENYA ARRABAL 2 -1 JUVENIL A


AMATER 3 - 2 ALQUERIA BLANCA

EL AMATER GANA CON OCHO JUGADORES


El amater ha conseguido su primera victoria de la temporada tras doblegar al Alqueria Blanca. Es muy buena noticia esta victoria, pero lo es mucho mas teniendo en cuenta que desdel minuto 5 el equipo se quedaba con diez jugadores por penalti y expulsión de Peri. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo rafalero era superior y tras mucho trabajo llegaba la recompensa del empate de Juanjo tras una falta muy bien ejecutada por Víctor. Pero aun quedaba otro golpe, penalti y expulsión de Peke y Carlos Navajas, el killer de Alqueria no perdona; 1-2 y la remonatada parecía imposible. Pero en apenas 3 minutos, el Rafal le dio la vuelta tras dos penas máximas materializadas por Ñoño (el Alqueria se quedó con 10) y a partir de ahí nuestro equipo jugó con mucha cabeza intentando no dar continuidad al juego; por si fuera poco Alex Romero fue expulsado en el descuento.

Así pues, el Rafal se aferra a la épica para conseguir 3 puntos vitales para ganar en autoestima y confianza, el equipo sigue vivo y ya ha reaccionado.